Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Test Drive Unlimited

Test Drive Unlimited

Redescubriendo Oahu

Prepárate para descrubrir la isla de Oahu; un lugar lleno de sorpresas, ideal para aquellos que busquen las carreras ilegales más intensas mientras ganas dinero para hacerte con nuevos hogares y vehículos. ¡Es la hora de demostrar tu valía!

La oferta de Test Drive Unlimited sorprende al jugador desde el inicio del juego, una vez superados los créditos y advertencias de rigor. Y es que, pese a que las bases siguen las reglas de los juegos de carreras, está dotado de tal cantidad de elementos secundarios que lo convierten en un título novedoso, con una variedad de elementos que van más allá de la simple competición.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Unos meses después de la versión para Xbox 360, llega ahora a PlayStation 2, pero manteniendo todas sus características, que le han permitido explotar nuevas facetas y desarrollar un nuevo mundo, tanto para un sólo usuario como en el multijugador, que va mucho más allá de lo que podría esperarse a priori también en la máquina de Sony.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Una isla por descubrir
Como ya dijimos, el usuario se ve desconcertado desde el inicio del juego, cuando al iniciar una nueva partida nos veremos metidos dentro de un aeropuerto, y en una cola de embarque conoceremos al personaje que, como bien suponemos, nos representará. Una vez con nuestra nueva personalidad, comenzará el viaje a una isla hawaiiana, Oahu, donde iniciaremos una nueva vida.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

¿Qué quiere decir esto? Efectivamente, que en dicha isla tendremos que disfrutar de la vida de nuestro personaje, ya sea buscándole una casa, o comprando diversos modelos de coches, cada vez más potentes. Sin olvidarnos, claro está, de lo que supone en todo momento poder participar en diversos tipos de carrera.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)
Ampliar

Nos encontramos, por así decirlo, en una especie de pequeña mezcla entre un simulador de vida y un juego de carreras; aunque el primer factor es más bien anecdótico, podremos hacernos con diversas casas en distintas localizaciones de la isla, donde guardar nuestros nuevos vehículos, siempre con la limitación del garaje que tengamos.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

El sistema de juego, pese a ser simple en la práctica, es difícil de explicar, por lo que vayamos poco a poco. Recién llegados a Oahu, con nuestros ahorros deberemos primero alquilar un coche, dotando al juego de un toque realista. Con este coche podremos llegar hasta un concesionario donde hacernos con un vehículo de nuestra propiedad, para luego buscar un hogar donde vivir.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Como es lógico, en nuestros primeros pasos, deberemos conformarnos con lo más barato, pero según avancemos en el juego nos haremos con pequeñas mansiones y coches más potentes. En este punto, tendremos libertad total para movernos por la isla de Oahu, la cual está perfectamente representada en sus aspectos, algo que empieza a ser habitual en los juegos. Y lo cierto es que es verdaderamente grande.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

A lo largo y ancho de la misma, nos encontraremos con carreras y competiciones contra otros rivales y con contrarrelojes varias en las que, si tenemos éxito, ganaremos sustanciosos premios en metálico, básicos para poder evolucionar en la isla. También podremos ayudar a chicas a llevar sus compras a casa o llevar vehículos de lujo a bastante distancia, con recompensas sustanciales.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)
Ampliar

Las pruebas arriba comentadas a veces tienen ciertas restricciones, de modo que los 90 coches reales que hacen su aparición en el juego estarán divididos por categorías, y en algunas carreras sólo se admiten vehículos de determinado rango. De este modo se extiende el círculo vicioso de ganar carreras para comprar coches y poder participar en más carreras.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

La policía
Como cabría esperar, dentro de la realista representación de la isla, con el realista estilo de vida que viviremos (dejando a un lado lo que representan las carreras ilegales), la policía estará presente. Aunque no estará bien trabajada la IA de la misma. Si pasamos a elevada velocidad al lado de un coche de policía, no pasará nada, pero el más leve roce con otro vehículo nos provocará que se inicie nuestra búsqueda.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Del mismo modo, los grandes golpes y accidentes supondrán que la policía comience nuestra busca, aumentando la intensidad de la misma cuanto más golpes y accidentes tengamos y provoquemos. Sin embargo, si nos llegan a alcanzar (algo bastante complicado, es sencillo librarse de ellos) simplemente tendremos que pagar una multa, cuyo valor aumentará según el nivel de accidentes que hayamos sufrido.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Multiplayer
Nada más iniciar partida en Test Drive Unlimited, el juego nos insistirá al respecto de la conexión a Internet. Y es que, dentro del enorme espacio que ofrece la isla de Oahu, podremos conectarnos con usuarios de todo el mundo, que vagarán por la isla del mismo modo que nosotros lo haremos. Es decir, la isla se llenará de vida de usuarios, que se unirán a los clásicos vehículos controlados por la máquina.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Nosotros podremos, o bien ignorarles como si fuesen controlados por la CPU, o retarles a una carrera mediante el uso de las luces de nuestro vehículo. Ellos podrán aceptar el reto o declinar nuestra invitación, siguiendo cada uno su propio camino. De este modo, nos encontramos con un título multijugador que ofrece casi un mundo persistente con numerosas posibilidades, y es este componente online su principal interés. Y lo cierto es que PlayStation Network ofrece su mejor cara en este juego, dando la talla sin grandes problemas.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Jugabilidad
Los vehículos responden con bastante acierto a las indicaciones del mando, aunque los derrapes suponen un cierto problema, sobre todo en las carreras contrarreloj si tenemos bastante prisa y no llegamos a dominarlos en su totalidad, ya que nos hará perder importantes segundos dado la lentitud de respuesta de la marcha atrás. Esto provoca una falta de pulidez importante en el sistema de control.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

En general, los controles son bastante buenos en todos los vehículos, pero le falta un toque de perfeccionamiento para estar a la talla de otros grandes títulos. Para movernos por el mapeado, gozaremos siempre de un mapa GPRS muy completo, que es una ayuda perfecta para conocer los rincones más lejanos de la isla.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

La gran cantidad de cosas a realizar en la isla de Oahu da para muchas, muchísimas horas de juego. Pero si gozamos de la conexión online y aprovechamos el multijugador, las horas de diversión y las opciones del título se multiplican considerablemente. En general, un título completo, variado, divertido y lleno de elementos que le dotan de una personalidad propia.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

Apartado técnico
Gráficamente, Test Drive Unlimited realmente bien, y el 'retroceso' de 360 a PS2 está sorprendentemente bien llevado, aunque en un cara a cara se notan de sobra las diferencias.. El diseño de los coches, todos pertenecientes a importantes marcas famosas como Ford, Audi o Alfa Romeo, están muy logrados, aunque choca el hecho de que nunca se deformen pese a los golpes recibidos.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)
Ampliar

El diseño de personajes es bastante simple, y por ratos resultan bastante poco creíbles y faltos de personallidad, aunque su papel es básicamente secundario ante la importancia de los vehículos. El trabajo realizado en el mapa de la isla es impresionante, y el pasearse y viajar por ella resulta muy satisfactorio, sin grandes ralentizaciones, explotando al máximo el potencial de PS2 para ofrecer los elementos en pantalla.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)

En cuanto al sonido, los efectos de vehículos, choques y demás elementos secundarios para secundar la acción del juego podrían dar mucho más de sí. Del mismo modo la banda sonora, que pese a no ser mala, pasa bastante desapercibida. En cuanto al trabajo de doblaje, todo está en español, y las voces son bastante acertadas, aunque la voz del GPS a veces nos da las indicaciones demasiado tarde.

Test Drive Unlimited (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.