Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
M.A.C.H.

M.A.C.H.

Tunning aéreo

En un futuro próximo el cielo toma el relevo del asfalto como escenario de frenéticas carreras ilegales. M.A.C.H. nos propone competir en divertidas y mortales competiciones y combates aéreos a bordo de nuestra personalizable nave. ¡Hora de pilotar!

Año 2049. Los pilotos de aviones se ven desplazados de sus puestos de trabajo cuando los dirigentes mundiales deciden cambiar sus naves pilotadas por otras totalmente automáticas. Aun así, no se dan por vencidos y a través del mercado negro compran sus antiguas aeronaves para poder dar forma a un nuevo tipo de movimiento de carreras ilegales: competiciones aéreas ilegales.

M.A.C.H. (Sony PSP)

Modified Air Combat Heroes(M.A.C.H.) no deja de ser un arcade de carreras como los que todos tenemos en mente con vehículos tradicionales, pero el hecho de incluir naves aéreas lo hace diferente e incluso más atractivo. Al usuario se le brindan 4 modos de juego distintos con diferentes niveles de dificultad: Arcade, Competición, Reto y Multijugador.

M.A.C.H. (Sony PSP)

En M.A.C.H. hay dos tipos de pruebas: Carrera y Duelos. Las primeras son las tradicionales carreras arcade a lo largo de un trayecto más o menos largo en la que primarán la velocidad y la agilidad de las naves para sortear los laberínticos recorridos para llegar a la meta. Aquí no tendremos acceso a las armas de nuestra aeronave, a no ser que nos hagamos con algún powerup durante la partida que nos permita lanzar algún tipo de armamento o bien permitirnos aumentar nuestra velocidad de turbo o hacernos invisibles temporalmente. En cambio, los Duelos se convierten en una auténtica carnicería aérea. Todos los pilotos se enfrentan entre sí desplegando todo el arsenal de sus naves y haciendo uso de diferentes powerups para destruir a cuantos más rivales mejor.

M.A.C.H. (Sony PSP)

Competiciones de altos vuelos

Entrando más en detalles en los modos, el Arcade nos permite configurar una carrera o un duelo  para poder jugar una partida rápida con las naves en nuestro poder. La Competición es el modo principal del juego con cinco niveles de dificultad -novato, profesional, as, élite y héroe- y con él podremos desbloquear nuevas naves (de un total de 11) y ganar grandes sumas de dinero con las que mejorar los aviones tanto en apariencia como en rendimiento. En estas competiciones se mezclarán tanto carreras como duelos en los que tendremos que ir ganando puntos para quedar primeros en el ranking.

M.A.C.H. (Sony PSP)

El multijugador nos permite jugar hasta con 8 jugadores a nivel local e incluso con opción de compartir juego. El creador de la partida podrá configurar a su antojo las características: elección de tipo de carrera, personalización de las naves, permitir naves controladas por la IA, uso de armas...

M.A.C.H. (Sony PSP)

El modo reto nos propone diferentes pruebas a realizar con varios niveles de dificultad a elegir:

  • Refriega: Estamos armados con un láser militar que acaba con los enemigos de un solo disparo. Nuestra misión es derribar cuantos más enemigos mejor sin ser atacados nosotros para poder realizar cadenas de destrucción.
  • Sprint: Tenemos 30 segundos para completar una carrera, pero recogiendo monedas repartidas por la pista podremos recuperar el tiempo perdido y poder concluir la prueba intentado conseguir un alto número de monedas capturadas.
  • Control de Tiempo: Nuestro motor no funciona adecuadamente y tenemos que dar tres vueltas a un circuito atravesando una serie de anillas que nos impulsen y nos permitan concluir en el menor tiempo posible.
  • Vuelta MACH: El reto es hacer cuantas más vueltas puedas, algo banal si no fuera porque cada vez que atravesamos la meta el tiempo se reduce y tendremos menos tiempo para completar una vuelta.
  • Identificación: Un único piloto tiene en su poder una identificación que le hará blanco del fuego del resto de pilotos. Ganará aquel que pase más tiempo con la identificación en su poder antes del final de la partida.

Jugabilidad

Los primeros niveles de dificultad en cualquier modo no darán ningún problema e incluso nos llegará a aburrir la facilidad de completar sin problemas las competiciones. No obstante, según avanza el juego participaremos en carreras y batallas mucho más frenéticas dónde primará nuestra habilidad de controlar la aeronave. Uno de los problemas que nos hemos encontrado es el escaso número de escenarios distintos: sólo cinco, aunque los recorreremos de derechas y del revés tanto en recorridos largos como en otros más cortos.

M.A.C.H. (Sony PSP)

El control de las naves también es bastante correcto y a pesar de la rapidez por la que nos desplazaremos por el escenario, aprenderemos pronto a dominar nuestra nave y tomar las curvas con absoluta seguridad. Nuestra nave será capaz de aumentar momentáneamente su velocidad usando el turbo, lo que pondrá nuestros reflejos a examen en más de una ocasión. De fallar, podremos acabar fácilmente empotrados contra una roca o una pared. También podremos hacer giros de manera muy sencilla para poder evitar ataques enemigos.

M.A.C.H. (Sony PSP)

Aspecto Técnico

Técnicamente el juego no es de sobresaliente, pero tampoco es un juego del montón. El diseño de las naves y escenarios resultará agradable a la vista, aunque si bien es cierto que en estos últimos habrá momentos en que se repetirán elementos y dará sensación de monotonía; gran problema que se suma a la anterior citada falta de un mayor número de escenarios. Los menús del juego totalmente traducidos al castellano están muy bien trabajados y nos permiten fácilmente desplazarnos por ellos.

M.A.C.H. (Sony PSP)

El aspecto de audio también se encuentra a un nivel notable. Las pocas líneas habladas que hay están dobladas a nuestro idioma. La música de fondo resulta bastante repetitiva y, en ocasiones, se verá desplazada a un segundo plano por los discretos efectos de audio de los aviones y explosiones.

M.A.C.H. (Sony PSP)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.