Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rogue Warrior

Rogue Warrior es la última creación de Bethesda SoftWorks y Zombie, en esta ocasión se trata de un Shooter Táctico que saldrá tanto para PC como para las consolas de nueva generación, en Rogue Warrior se intenta buscar el mayor realismo posible en los combates militares.

Actualizado a

Rogue Warrior es la última creación de Bethesda SoftWorks y Zombie, en esta ocasión se trata de un Shooter Táctico que saldrá tanto para PC como para las consolas de nueva generación, en Rogue Warrior se intenta buscar el mayor realismo posible en los combates militares gracias a la colaboración de Richard Marcisko Ex-Navy SEAL.

Al más puro estilo de las producciones de Tom Clancy desarrolladas por Ubisoft como Splinter Cell, Rainbow Six o Ghost Recon, Zombie nos trae Rogue Warrior un juego basado en la novelas de ficción de Richard Marcisko y de idéntico nombre a la novela autobiográfica de este antiguo Navy SEAL.

Rogue Warrior (PC)

Pese a tener el nombre de la obra autobiográfica del autor, Rogue Warrior no está inspirado en su vida real, en esta ocasión nos trasladaremos a Corea del Norte, en el presente, para luchar en una batalla ficticia a la que el videojuego quiere poner el mayor realismo posible.

Rogue Warrior (PC)

En el juego controlaremos a un equipo de SEALS que se infiltrará tras las líneas enemigas en Corea del Norte para comprobar si están en disposición de realizar un ataque nuclear a sus vecinos en el sur, que podría repercutir en el comienzo de la invasión de Corea del Sur y el estallido de una nueva guerra.

Rogue Warrior (PC)
Rogue Warrior (PC)

Bajo los consejos de Marcisko, Zombie aportará a Rogue Warrior un concepto de libertad pocas veces visto en este tipo de títulos, cada decisión influirá en la partida y será posible completar nuestras misiones de muchas formas diferentes así como encontrarnos con algunos imprevistos durante nuestras operaciones.

Marcisko cree que los juegos actuales no reflejan como deberían la esencia del combate tras las líneas enemigas así como ningún juego basado en los Navy SEAL ha logrado captar el espíritu de esta unidad que debe estar preparada para ser flexible ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la misión.

Cada uno de los niveles del juego nos dejará flexibilidad táctica total, esto se traduce en que nosotros podremos elegir el modo de actuar en todo momento sin basarnos en un camino que nos lleve sobre raíles. Podremos decidir el punto de entrada, así como la distribución de nuestros efectivos y la forma de entrar en acción, esto hace que cada misión sea diferente y que cada una de nuestras acciones influyan de forma diferente en el desarrollo de las misiones.

Rogue Warrior (PC)

Esto se traduce en mapas bastante grandes que nos dejen plena libertad para  maniobrar como veamos oportuno para el desarrollo de nuestras misiones, pese a la extensión en principio 'grande' de los mapas sus desarrolladores dicen que serán grandes pero no 'enormes' con el objetivo de no aburrir al jugador, ni obligarle a recorrer extensos parajes. Tendrán el tamaño necesario para que puedan actuar con gran libertad.

Rogue Warrior (PC)

El juego se desarrolla en primera o tercera persona según los gustos del jugador, en ambos modos el control parece bastante sencillo e intuitivo, ofreciendo buenas animaciones y buen comportamiento a la respuesta de nuestros controles. Parece que el grado de jugabilidad también será bastante elevado y la calidad gráfica del título garantiza que el apartado visual nos deleite con combates espectaculares.

Rogue Warrior (PC)
Rogue Warrior (PC)

El juego también promete complejas rutinas de IA, esto repercutirá directamente en la forma de actuar de nuestros enemigos, los cuales según del tipo que sean tendrán un entrenamiento más avanzado siendo así todavía más listos y efectivos en el combate. Dentro de las posibilidades de estos enemigos se encuentra también la de comunicarse por radio para pedir refuerzos o simplemente realizar informes, huir para reagruparse cuando estén en desventaja, cubrirse y flanquear al jugador y hasta serán capaces de detectar la falta de un compañero al no estar en su posición y no responder por radio, siendo alertados y buscando indicios de que algo está pasando. Todo pinta muy bonito esperemos que esto sea realmente así cuando podamos jugar a la versión final del título.

Otro elemento dentro de la IA sería la de nuestros compañeros, ellos solos serán capaces de detectar enemigos y responder al fuego si se ven amenazados. Además responderán fácilmente a nuestras órdenes las cuales trasmitiremos mediante un sencillo menú, mediante el cual podremos enviar órdenes a cada miembro de nuestra unidad por separado, esto nos dotará de gran cantidad de posibilidades.

Uno de los puntos clave del juego se basa en un modo cada vez más demandado por los jugadores, se trata del modo cooperativo, en esta ocasión hasta cuatro jugadores podrán jugar simultáneamente contra la IA del enemigo, el sistema de juego hace que cada vez que un jugador humano entre en la partida este sustituya a uno de los soldados controlados por la IA.

Rogue Warrior (PC)

Aunque el modo cooperativo sea ya de por sí un buen reclamo para el juego online, Rogue Warrior incluirá una gran novedad para los jugadores, se trata de que con tres secciones claves de cada mapa los jugadores online puedan crear cientos de alternativas diferentes en los mapas sin necesidad de editores. Este será un punto clave también para las partidas entre clanes, ya que a la hora de comenzar la partida un equipo seleccionará una parte del mapa, el otro equipo seleccionará según sus gustos la otra parte y el servidor determinará de forma aleatoria la estructura de la parte central. Es sin duda una buena idea, solamente nos tememos que puede crear mapas algo confusos y sin sentido, veremos cómo los desarrolladores dan forma definitivamente a esta idea y si finalmente convence a los jugadores.

Rogue Warrior (PC)

El apartado gráfico del título como ya hemos comentado con anterioridad luce de forma espectacular como ya es costumbre en los juegos que usan el potente motor gráfico Unreal Engine 3. Dicho motor gráfico garantiza increíbles resultados como los obtenidos en juegos como Gears of War o Rainbow Six: Vegas, efectos especiales de gran calidad, gran juego de luces y sombras, una física realista y un enorme nivel de detalle en mapas, objetos y personajes, es lo que podemos esperar de Rogue Warrior y ya viene siendo marca de la casa con los juegos basados en Unreal Engine 3.

Bethesda y Zombie esperan que Rogue Warrior trasmita ese soplo de aire fresco que llega al género cada cierto tiempo y que las novedades incluidas en el título logren auparlo a lo más alto. Hasta ahora desde luego pinta muy bien, será en verano cuando comience la ofensiva en Corea con Rogue Warrior un título que promete acción a raudales y gran realismo y que tiene una gran particularidad y es que se ajusta de maravilla a la forma de jugar del jugador, y esta puede ser sin duda la gran clave del juego.

Rogue Warrior (PC)

Rogue Warrior

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Acción en primera persona contra terroristas en un título que permite personalizar los mapas a partir de secciones.
Carátula de Rogue Warrior
4