Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Chris Taylor cree que las horas extra no son buenas para la industria

El creador de Dungeon Siege defiende la compatibilidad entre trabajo y familia.

La Game Developers Conference es un encuentro centrado básicamente en los desarrolladores. En San Francisco debaten sobre nuevas tecnologías, dan su opinión sobre géneros y videoconsolas y presentan nuevos proyectos. Pero también queda tiempo para analizar el estado actual de la industria y de los trabajadores de ésta.

Chris Taylor, padre de Dungeon Siege y Supreme Commander, ha hablado largo y tendido sobre ello afirmando que en el empleo como desarrollador no debe destacar por tener una gran cantidad de horas extra, sino por permitir un equilibrio adecuado entre las horas de trabajo y las labores de ocio y familiares. 'Desarrollas mejores juegos si te empleas las horas necesarias. Eres mucho más creativo cuando vuelves a casa por la noche pensando en tu proyecto. Así, cuando vuelves al día siguiente, tienes todas esas ideas frescas en la mente'. 'Gas Powered Games no necesita personas que vivan en la oficina para trabajar', aseveró Chris.

Según el CEO de Gas Powered Games, el desarrollo de títulos mejoraría considerablemente si la industria acaba con las horas extra: 'Con Supreme Commander habríamos hecho un juego mucho peor si nuestros trabajadores hubieran trabajado catorce horas diarias. Dungeon Siege habría sido un juego mejor si hubiéramos trabajado como con Supreme Commander'.

Supreme Commander

  • PC
  • 360
  • Estrategia
Nuevo proyecto del creador de Total Annihilation, en el que deberemos dirigir nuestros ejércitos a través de un vasto imperio estelar.
Carátula de Supreme Commander
9