Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Aquaria triunfa como mejor juego independiente

La aventura submarina de Bit Blot se lleva los 20.000 dólares de premio.

Actualizado a

Esta noche pasada se han entregado los premios del Festival de Juegos Independientes (IGF en inglés), y Aquaria se ha llevado el premio Seumas McNally el mejor juego independiente. Aquaria es una aventura submarina en 2D desarrollada por Bit Blot. Los 20.000 dólares del premio se entregaron en el Moscone Convention Center de San Francisco en una ceremonia organizada por la GDC.

El shoot-em-up abstracto Everyday Shooter de Queasy Games se fue a casa con dos premios: Innovación en el Diseño y Excelencia en el Sonido. Castle Crashers para Xbox 360 Live Arcade, de The Behemoth, fue distinguido por su Excelencia en los Gráficos, Bang! Howdy de Three Rings recibió el galardón a la Excelencia Técnica, y la aventura en Flash Samorost 2 fue aclamado como el mejor juego para la web. El premio del público recayó en Castle Crashers, y GameTap repartió sus 20.000 dólares en adelantos a Everyday Shooter (10.000 dólares), Blast Miner de Cryptic Sea (5.000 dólareS) y RoboBlitz de Naked Sky Entertainment (5.000 dólares).

La muestra de videojuegos creados por estudiantes tuvo por primera vez un premio en metálico de 2.500 dólares, que se llevó el Instituto Tecnológico DigiPen por Toblo. Finalmente, en el segundo año de la competición de mods se concedió un premio de 5.000 dólares a Weekday Warrior de Cut Corner Company Productions, un mod para Half-Life 2.