Actualidad[GDC] Trip Hawkins, decepcionado con los juegos para móvilesAunque tiene esperanza en el futuro del sector.J.J. MartínActualizado a 18 de marzo de 2012 02:49 CETEl presidente de Digital Chocolate y fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, ha criticado la mediocridad de los juegos para móviles en la inauguración de GDC Mobile. Teniendo en cuenta que los juegos para móviles deberían ser tan importantes como los SMS o el correo electrónico, Hawkins afirmó en su discurso "Diseñando juegos para móviles: la plataforma definitiva de juegos" que las licencias están llevando al sector a un callejón sin salida: "la industria de los juegos para móviles no puede ir a ningún sitio con las tarifas de los licenciatarios (...) Significa una experiencia inferior que se ofrece al consumidor. Es un abuso para el cliente, la operadora y el editor."Comentó que las grandes editoras juegan sobre seguro y que a muchos clientes se les ofrecen juegos antiguos pero diseñados con poca calidad. Y añadió que muchas compañías, que también diseñan juegos para otras plataformas donde cuentan con "más memoria y tecnología", no aprovechan las capacidades de los teléfonos móviles y ofrecen una "experiencia inferior" al consumidor.No obstante, Hawkins contempla un futuro prometedor para los juegos en móviles. "Pasamos mucho tiempo solos en nuestros coches, frente a la televisión. Vivimos en grandes ciudades y rodeados de extranjeros. Eso es por lo que estamos tan enganchados a las nuevas tecnologías que nos permiten alcanzar otras cosas. Los juegos con una dimensión social pueden ayudar a eso (...) Si podemos ofrecer acceso a una red social beneficiosa, el consumidor pagará más. Ahí es donde está el valor real. Esta es la era de la computación social."Etiquetado en:GDC 2007N-GagePSPPS3Xbox 360Nintendo WiiGame Boy AdvancePlayStationPlayStation 2XboxGameCube