Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Free Running

Tras caer bajo la sombra de la cancelación, Take Two rescata para nuestro país el original título de Free Running desarrollado por Core Design. Fluye por la ciudad mientras demuestras quién es el mejor traceur.

Actualizado a

Tras caer bajo la sombra de la cancelación, Take Two rescata para nuestro país el original título de Free Running desarrollado por Core Design. Fluye por la ciudad mientras demuestras quién es el mejor traceur.

Libertad de movimiento

Pese a que este proyecto estaba planteado para su lanzamiento en Septiembre del 2005 en formato PSP, no ha sido hasta ahora cuando el juego ha encontrado distribuidora de forma real, después de haberse realizado una versión de sobremesa para PS2. Así, este mes de Marzo se lanzará definitivamente uno de los juegos más frescos de este inicio de temporada, por lo menos en cuanto a concepto original.

Free Running (Sony PSP)

El deporte urbano conocido como Parkour o Free Running, dependiendo de a quién le preguntemos, presenta un importante auge en nuestro país desde hace meses. Incluso los medios de comunicación generalistas han dedicado reportajes a lo que sus practicantes denominan el arte del desplazamiento. Basada en la idea de movernos con libertad en entornos urbanos, esta disciplina es practicada mundialmente por gran número de personas.

Free Running (Sony PSP)

A la popularidad del parkour ha contribuido en gran medida el grupo de deportistas que protagonizan el juego del que tratamos, y que se denominan Urban Free Flow. Este colectivo de jóvenes de procedencia europea ha servido de modelo para el título creado por Core Design y Reef. Entertainment, hasta el punto de convertirse en los personajes con los que interactuaremos en Free Running.

Free Running (Sony PSP)

La ciudad es tu campo de juegos

Ampliar

Free Running toma forma alrededor de un Londres virtual que parece haberse recreado con mimo en ambas versiones. De acuerdo al carácter de la disciplina, los obstáculos y lugares por los que encaramarse serán abundantes, permitiendo una casi total libertad de movimiento. El diseño de los escenarios se ha realizado con  el objetivo de respetar al máximo las bases del parkour, centradas en realizar un recorrido entre dos puntos mientras superamos cualquier barrera física que nos impida el paso.

Free Running (Sony PSP)

Así, pese a que se incluirán elementos arcade para potenciar la jugabilidad, se ha intentado crear un producto sólido y basado en la experiencia real. Por ello, el motor físico promete hacernos sentir emociones intensas si nos adaptamos rápidamente al control del personaje. En caso contrario, seremos testigos frecuentes de cómo nuestro personaje tropieza y pierde totalmente el sentido del ritmo al desplazarse, lo que nos penalizará en algunos modos de juego.

Free Running (Sony PSP)

La cinética de los personajes se ha ajustado al milímetro para lograr una gran fluidez de animaciones. A tenor de lo visto en videos e imágenes previas al lanzamiento, generará rápidas transiciones entre el paso de obstáculos, resultando muy espectacular en manos habilidosas. El sistema de juego se asemejará por tanto a juegos como la serie Tony Hawk, donde los movimientos del personaje son claves para la puntuación y la finalización de cada nivel.

Free Running (Sony PSP)

Portátil y sobremesa

El tiempo de desarrollo adicional ha permitido a la productora crear una versión para PS2, pese a que el original tan solo estaba planteado para la portátil de Sony. El carácter rápido del juego lo hace igualmente interesante para ambas plataformas, permitiendo a los usuarios de PSP disfrutar de pequeñas sesiones de juego en cortos intervalos intermitentes.

Free Running (PlayStation 2)
Ampliar

Pese a que las diferencias técnicas son evidentes en las capturas publicadas hasta el momento, parece que tanto el argumento como los modos de juego serán similares entre ambas versiones. Tan solo el multijugador vía Wi-Fi de la portátil se ve sustituido por un modo local en PS2, donde todo indica que la pantalla partida será el método elegido para representar ambos contendientes.

Free Running (PlayStation 2)

En el resto de modos, de los que hablamos hace tiempo en el primer avance de Free Running, se pueden encontrar una enorme diversidad de objetivos. Desde llegar a puntos concretos a retarnos contra otros traceurs en carreras de velocidad, todo será válido bajo la excusa de desplazarnos libremente por la urbe. Como premios obtendremos desbloqueables en forma de accesorios para nuestros deportistas, así como videos reales de los personajes del juego.

Free Running (PlayStation 2)

Fluye con el entorno

Con más de 50 posibles movimientos, los jugadores tendrán casi total libertad para explorar múltiples formas de resolver los desafíos que se les presenten. A primera vista, Free Running quizá sea algo atrevido y extravagante dentro de los cánones habituales del género de plataformas, principalmente por la libertad que ofrece. Ahí es donde radica su potencial atractivo, siendo algo que puede darle una rejugabilidad muy elevada si se consigue exprimir al máximo.

Free Running (Sony PSP)

A pesar de que puede resultar un concepto realmente novedoso dentro del terreno jugable, Free Running promete convertirse en el título de referencia para los amantes de esta disciplina. Todo aquel que tenga un mínimo interés en conocer los entresijos de esta interesante filosofía, dispondrá en breve de una buena forma de conocer el repertorio de movimientos sin arriesgar su integridad física.

Free Running (Sony PSP)

La fusión de ideas y la frescura que aportan, parecen ser la mejor arma de un título que, tras sus problemas iniciales,  se encuentra cerca de ver la luz al final del túnel. La fecha designada para su comercialización es el mes de Marzo, momento hasta el que se guardarán bastantes incógnitas, entre ellas la fecha exacta de lanzamiento. Permaneced atentos para no perderos el completo análisis que publicaremos y que intentará  desvelaros toda la información final de primera mano.

Free Running (Sony PSP)

Free Running

  • PSP
  • Deportes
Debut de la disciplina callejera del Parkour, en esta ocasión en PSP con un título donde se deberá realizar los más impresionantes saltos y movimientos extremos.
Carátula de Free Running
7