Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Fighter llega a la nueva generación

Hemos charlado con el legendario grupo de programación SEGA AM2 sobre Virtua Fighter 5, el salto a la nueva generación de su técnico beat'em up.

Actualizado a

Virtua Fighter 5 tendrá un sistema de control mucho más cómodo que las entregas anteriores gracias al sistema de ataque y defensa. ¿Por qué habéis decidido incluirlo? ¿Cómo afectará a los combates el sistema de 'stunts' para noquear al enemigo contra las paredes?

El motivo para añadirlo ha sido el de permitir a los jugadores de disfrutar más de las tácticas del juego. El modo ofensivo es la acción de moverse hacia un lateral o detrás del oponente, realizando el ataque presionando 'puñetazo' o 'patada'. Cuando se realiza con éxito y se golpea al rival con una patada mientras se esquiva su ataque, perderán su equilibrio y se podrá intentar realizar un combo.

Ampliar

Además, al utilizar este sistema ofensivo y golpear con al enemigo con un puñetazo mientras se esquiva su ataque, si bien el contrincante no pierde el equilibrio, nuestro personaje podrá atacar sin miedo, ya que nuestra defensa será muy difícil de romper. Si se realiza el sistema ofensivo y se golpea al rival con patada mientras se esquiva su ataque, al poder infligir más daño al oponente, se puede disfrutar del desarrollo dinámico del juego. erá más fácil intentar realizar combos golpeando al rival contra la pared o el suelo hasta que se recuperen del impacto. Esto debería ser considerado un método de lucha válido especialmente en escenarios con verjas.

Con Virtua Fighter 5, ¿estáis siendo fieles a la saga o vais a intentar hacer algo nuevo para mejorar el sistema de juego?

Estamos siempre a la búsqueda de algo nuevo mientras nos mantenemos fieles a la saga. Tuvimos siempre en mente que nuestro deber es 'ofrecer la mejor herramienta de lucha con tecnología punta'. Como nuevos elementos, en esta ocasión hemos implementado nuevas características como el sistema ofensivo, coordinación de trajes, etc. Ah, y casi me olvidaba de mencionar los gráficos en resoluciones de Alta Definición y sonido 5.1, que son los mayores logros. Son muy potentes.

/es/node/Array

El plantel de personajes es prácticamente el mismo, con un par de nuevas incorporaciones. ¿Por qué siguen funcionando tan bien estos personajes después de tantos años? ¿Alguna vez se os ocurrió cambiarlos?

Cuando pensamos en un estilo de lucha o personaje, seguimos el criterio de 'si se puede incluir lo que no teníamos antes' y 'si es adecuado para el mundo de Virtua Fighter'. Resumiendo, intentamos ser fieles a la saga, como dijimos antes. Se nos ocurren numerosas ideas en ciertos contextos, y analizamos si quedan bien en el juego o no mientras las creamos. Para lograr el balance después de la adopción de nuevos factores, no queda otra que disfrutar del juego. Los encargados de probar a los personajes y lograr dicho balance juegan al título día tras día hasta conseguir su objetivo. ¿Qué? ¿Qué si retiraríamos a todos los personajes? Eso dejaría de ser Virtua Fighter...

Ampliar

Hay dos nuevas caras en Virtua Fighter 5, El Blaze, un luchador mexicano, y Eileen, una joven china que utiliza el 'Kou-Ken'. ¿Habrá nuevos personajes para la versión doméstica? ¿Tendrán algún tipo de relación con otros de la saga?

Habrá 17 personajes en total en Virtua Fighter 5, incluyendo dos nuevas incorporaciones, El Blaze y Eileen. El Blaze es un campeón de lucha libre mexicano y usa dicho estilo de combate. Hielen es originaria de China y usa el estilo 'Kou-Ken' que le enseñó su abuelo. La variedad de personajes y estilos de lucha diferentes son los que hacen a VF5 tan divertido, así que estamos muy contentos de poder añadir a estos dos nuevos personajes a la franquicia.

Después de perder a sus padres cuando era joven,Eileen fue criada por su abuelo, un maestro de las artes marciales. Además del entrenamiento de su abuelo, también pasó mucho tiempo estudiando con un grupo de Beijing. Un día, vio de casualidad una actuación de artes marciales de Pai Chan, y se quedó impresionada por la belleza de sus movimientos. Eileen no piensa en otra cosa que en alcanzar, de algún modo, a Pai. Sobre El Blaze, aunque no tiene rival en la división de pesos semipesados, observó las victorias de Wolf en la división de los pesos pesados con envidia y celos. Con el fin de superar a Wolf y acabar con esos sentimientos que le corroen, El Blaze decide participar en el Quinto Torneo Mundial de Lucha. Las relaciones entre los dos nuevos personajes y los luchadores clásicos de la saga se irá revelando poco a poco con el tiempo...

Virtua Fighter 4 tuvo dos versiones extra: Evolution y Final Tunes, aunque esta segunda no tuvo versión en consola. ¿Tenéis planes de hacer lo mismo con Virtua Fighter 5? ¿Qué nuevas características incluiríais, si al final decidieses hacerlo?

En lo que respecta a los planes de futuro, no se han determinado todavía, desgraciadamente. Estamos todavía en el periodo en el que analizamos la reputación de la versión PS3 de Virtua Fighter 5, y empezamos a soñar con el nuevo título. Si tenéis alguna sugerencia, hacédnosla saber. Puede que la añadamos a la lista de detalles a considerar.

El juego en red en consolas ha crecido, e incluso aunque Virtua Fighter 5 no tendrá modo online, ¿usará el PlayStore para comprar nuevos objetos y otros extras? ¿Qué pensáis del juego online de PlayStation 3?

Nuestra postura al respecto del juego en red no ha cambiado. VF5 corre a 60fps. Sería genial si existiese un entorno en el que pudiésemos comunicarnos sin ningún tipo de problemas bajo esta condición, pero desgraciadamente, hay varias barreras en el juego a través de Internet. (Nos gustaría haber tenido un entorno de Internet que pudiese convencer a los jugadores que realizan ataques y defensas a toda velocidad. ¡Los jugadores japoneses avanzados pueden decidir un combate en cuestión de segundos!). Estábamos interesados en un servicio de descargas adicionales y PlayStore, pero hemos decidido no adoptarlo en esta ocasión. En lugar de eso, optamos por incluir todo objeto que podíamos ofrecer, al gozar de espacio más que suficiente gracias a la introducción de los discos Blu-Ray.

/es/node/Array

Ampliar

Además de los modos de juegos clásicos de la saga, en la versión arcade existe VFTV, donde se puede disfrutar de los torneos como espectador, y con un narrador. ¿Se incluirá esta opción en la versión de PS3 con partidas guardadas? ¿Qué opináis sobre esto?

Por supuesto, esta opción podrá usarse con partidas guardadas.

Técnicamente, Virtua Fighter 5 tiene un aspecto increíble y algo superior al arcade original. ¿Habrá algún escenario o algún tipo de extra exclusivo para la versión PS3? ¿Decreció el tamaño de los escenarios o son más grandes que en la última entrega?

Hay escenarios que sólo están disponibles en la versión de PS3. Son los que se usan el modo 'Dojo'. Si cumples determinadas condiciones, los escenarios del modo Dojo podrán utilizarse en otros modos aparte del Entrenamiento, así que hacedlo lo mejor posible para completar dichos retos. En cuanto al tamaño y diseño de los otros niveles, son los mismos de la versión arcade. Como estuvimos intentando conseguir el port perfecto del juego a PS3, no teníamos razón para cambiar el tamaño, etc.

En lo que respecta a elementos originales de la versión PS3, aparte de los anteriormente mencionados gráficos en alta definición y sonido 5.1, está 'Quest', 'Dojo', y 'VF.TV'. Por favor, describidlos en el análisis con imágenes para más detalles. (risas) Además, por favor acomodaos y disfrutad del juego, porque los gráficos realistas únicos para una plataforma de nueva generación son algo que se debe ver. Si los explicásemos con los personajes, deberían ser: 'trajes que se mojan con el agua', 'trajes que representan las texturas de las telas y los metales, y se arrugan', 'texturas que representan la piel con venas y transpiración', 'luz que atraviesa el pelo', 'aire blanco que es exhalado en un escenario nevado', etc. De todos modos, como los escenarios están plagados de detalles a destacar, nos gustaría que los vieseis en su conjunto. En especial, podría recomendar a los entusiastas la representación de las gotas de agua.

Sobre el nuevo mando de control de PlayStation 3, ¿incluiréis movimientos que se realizarán con el mando? ¿Qué pensáis del nuevo Sixaxis?

Nos estamos centrando en convertir a este juego en la conversión arcade perfecta, y aunque el Sixaxis ofrece posibilidades de juego únicas, hemos decidido no utilizar sus características en este juego.

Virtua Fighter 5 llegará al mercado japonés el próximo 8 de febrero, casi siete meses después del arcade. ¿Planeáis lanzar el arcade en otros mercados?

Por el momento, no tenemos planes de lanzar la versión arcade fuera de Japón.

¿Habéis considerado realizar una nueva entrega de Fighters Megamix, enfrentando a los luchadores de Virtua Fighter con personajes de otros juegos?

Tal vez haya pensado en ello alguna vez, pero apenas durante un momento. No tenemos planes de desarrollar una secuela

Ampliar

¿Por qué creéis que Virtua Fighter 5 será unéxito y por qué  debería la gente darle una oportunidad?

Se puede jugar al moderno juego arcade, y también a su conversión perfecta, en casa. Era algo impensable en las plataformas anteriores.¡Además, ofrece resoluciones de Alta Definición y sonido 5.1! El sonido es claramente superior al de la versión arcade. Por si fuera poco, se puede utilizar canal de audio Linear PCM 5.1 aparte del Dolby. Creemos que evidentes una serie de características de consola de nueva generación, de juego de nueva generación y adaptado a una pantalla grande de Alta Definición de nueva generación.

¡No tendréis otra opción salvo jugar!

Traducido por: Ramón Méndez González

Ampliar

Virtua Fighter 5

  • PS3
  • 360
  • Acción
Quinta entrega de la saga de lucha más famosa de Sega-AM2.
Carátula de Virtua Fighter 5
8.5