Tras los sucesivos retrasos y el cambio de distribuidora, Timeshift sigue sin fecha de lanzamiento. Concebido como un FPS en toda regla, deberás encarnar a Michael Swift y aprender a dominar un arma hasta ahora secundaria, el tiempo.
Lanzamiento agitado
Durante el desarrollo de Timeshift, el juego ha sufrido innumerables retrasos y un cambio de distribuidora, pasando de ser llevado por Atari a ir a parar a Vivendi. Por el camino se ha perdido la anunciada versión para Xbox, quedando tan solo las de Xbox 360 y PC como disponibles finalmente. Afortunadamente no ha habido cambio de desarrollador y sigue siendo Saber Interactive (responsables de Will Rock) quién ha dado luz al título desde el primer momento.
TimeShift (Xbox 360)
TimeShift (Xbox 360)
Timeshift es un juego de acción en primera persona, con toques arcade, y con una jugabilidad enfocada alrededor del traje que porta nuestro personaje. Este traje, pensado como herramienta para el primer viajero temporal, otorga la capacidad de manipular el tiempo a voluntad. Esto afecta de forma crítica al desarrollo del juego, que promete amoldarse perfectamente a nuestras opciones. El argumento, del que os hablábamos en profundidad en nuestras impresiones, gira alrededor del doctor Krone, que cambia el futuro y se autoproclama dictador, gracias en parte a nuestra ingenua ayuda.
TimeShift (Xbox 360)
El tiempo, en tus manos
TimeShift (Xbox 360)
El usar el tiempo como arma puede conseguir efectos de lo más variopinto, pasando por utilizar las armas de los enemigos contra ellos mismos, ya sea robándoselas o dando marcha atrás cuando nos disparen con un lanzamisiles, por citar algunos. Nuestro control absoluto del factor temporal se verá restringido a una barra que delimitará el uso de cada uno de los tres poderes. Cuando cada indicador se vacíe, perderemos la posibilidad de manipular dicha característica.
TimeShift (Xbox 360)
TimeShift (Xbox 360)
Multijugador inusual
TimeShift (Xbox 360)
TimeShift (Xbox 360)
El modo Señor del Tiempo gira alredededor de que uno de los personajes jugadores no se ve afectado por las granadas Kronos, y reporta más puntos al ser asesinado. La posesión del título de Señor del Tiempo irá cambiando de manos entre los que consigan acabar con el anterior poseedor del mismo. Por otro lado, Máquinas del Tiempo es un tipo especial de mapa en el que los equipos poseen un artefacto con una cuenta atrás. Cuando el temporizador llega a 0, el equipo que posee dicha máquina gana. La clave será congelar el contador del equipo contrario con granadas Kronos, de forma que la máquina de nuestro equipo alcance antes la cifra ganadora.
TimeShift (Xbox 360)
Concepto antiguo, realización innovadora
TimeShift (Xbox 360)
El apartado técnico promete un alto nivel, aprovechando perfectamente las capacidades tanto de la consola de Microsoft como del hardware más avanzado. En los videos que se han mostrado existe todavía espacio para la mejora, aunque las texturas y los diseños de los personajes gozan de un alto nivel de detalle. Las animaciones son cruentas durante las muertes y todo tiene un toque bastante gore que, suponemos, elevará la calificación por edades del juego.
TimeShift (Xbox 360)
Aún con fecha sin determinar para su lanzamiento, Timeshift promete, si no revolucionar, si aportar algo de aire fresco al mundo de la acción en primera persona. La acertada mezcla de acción y estrategia derivada del uso de las capacidades del personaje parecen conformar un apartado jugable que parece tener mucho que decir. Habrá que esperar para ver si los originales e interesantes conceptos que propone sobre el papel se plasman de forma satisfactoria en la versión final. Deberemos esperar que no haya más retrasos antes de traeros un completo análisis del juego. De momento, estamos ansiosos por tener el tiempo a nuestra merced.