Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una tienda online carga contra los distribuidores

DVD Empire ha dejado de vender videojuegos porque las distribuidoras sólo se preocupan por las grandes cadenas.

La tienda online DVD Empire ha cargado duramente contra la industria de los videojuegos, y en especial contra la distribuidoras, tras haber tenido que abandonar la venta de videojuegos. En la declaración oficial de la empresa puede leerse: "La industria de los videojuegos sólo se preocupa por los grandes almacenes como Toys-R-Us, Wal-Mart, Best Buy, etc. Ignoran completamente las necesidades y los deseos de los tiendas medianas y pequeñas."

La tienda alega que no son lo bastante grandes para poder devolver productos a las distribuidoras, y que no reciben ninguna compensación cuando las distribuidoras rebajan el precio de venta de los productos que la tienda ya tiene en stock: "Si compramos un título malo, estamos atrapados en un camino de pérdidas de dinero provocado por la industria a través de sucesivas rebajas."

A diferencia de lo grandes almacenes, que pueden compensar los bajos márgenes con otros productos, las pequeñas tiendas online no tienen este incentivo. Además, "como no somos uno de los principales vendedores tenemos que comprar a través de un intermediario o distribuidor. Primero eso aumenta el coste del producto, y segundo, la distribución es terrible para los nuevos lanzamientos. Los tenemos entre 3 y 4 días después de la fecha de lanzamiento."