Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Burnout Dominator

Antes de su paso a la nueva generación la saga Burnout visitará una vez más las dos consolas actuales de Sony con una trepidante entrega centrada en la velocidad más arcade y una exclusiva modalidad en la que habrá que conducir de la manera más salvaje posible. Domina la velocidad.

Actualizado a

Antes de su paso a la nueva generación la saga Burnout visitará una vez más las dos consolas actuales de Sony con una trepidante entrega centrada en la velocidad más arcade y una exclusiva modalidad en la que habrá que conducir de la manera más salvaje posible. Domina la velocidad.

Ampliar

La saga Burnout tiene el honor de ser de las pocas que ha nacido, consolidado y revolucionado en parte su particular subgénero en la actual y casi extinta generación de los 128 bits. Principal éxito de Criterion Games gracias al motor gráfico Renderware y una gran apuesta por la velocidad frenética más arcade en todas sus carreras, fue una de las principales razones por las que el estudio inglés fuese adquirido por Electronic Arts a mediados de 2004, convirtiéndose así en uno de sus principales baluartes.

Burnout Dominator (PSP)

Casi sin excepción, todas las entregas de la saga han conseguido excelentes críticas y ventas, y a la espera de la ansiada quinta entrada, prevista para PlayStation 3 y Xbox 360, Electronic Arts y su estudio de Guildformd, en Reino Unido (dado que Criterion está centrándose en Burnout 5), desarrollan actualmente Burnout Dominator, previsto para el próximo mes de marzo únicamente para las dos actuales consolas de Sony: PlayStation 2 y PSP. Descubramos, una vez más, esta gran apuesta por la velocidad más arcade. Quema el cemento.

Burnout Dominator (PS2)

Esquiva para ser el mejor

Para empezar, la principal premisa que diferenciará Burnout Dominator respecto a las dos últimas entregas de la saga será la mayor importancia de la velocidad en las carreras, en detrimento de la repercusión de las colisiones en las mismas, tanto que ya no existirá el modo Crash, cuyo objetivo en Burnout Legends y Revenge era realizar la mayor colisión en cadena posible.

Burnout Dominator (PSP)

En su lugar sus desarrolladores han introducido el exclusivo modo Maniac, bastante similar a la modalidad Traffic Attack de Burnout Revenge dado que, como éste, será un desafío arcade con un contador de tiempo y la premisa de mantenerse el máximo tiempo posible en el circuito consiguiendo valiosos segundos al conducir de la manera más salvaje posible, algo ya característico en la saga.

Burnout Dominator (PS2)

La forma de ganar segundos en esta modalidad, así como la de conseguir cierta dosis de turbo para aumentar increíblemente nuestra velocidad, será la ya característica de la franquicia: correr en sentido contrario, evitar colisiones, realizar maniobras, derrapar salvajemente o bien rozar los bordes del circuito o de otros vehículos, por poner unos ejemplos. Realizar consecutivamente varias de estas imprudencias aumentará descomunalmente la barra de turbo, permitiéndonos recuperar posiciones rápidamente

Burnout Dominator (PS2)

En todas estas carreras se eliminará la posibilidad de utilizar a los otros rivales como armas contra el tráfico rodado aunque las maniobras Takedown, que permitirán empujarles levemente para sacarles de la carrera, seguirán presentes en toda su plenitud en todas las demás modalidades confirmadas: Road Rage, Campaña, Arcade, Takedown y Contrarreloj por lo que la pericia al volante será más importante que nunca.

Burnout Dominator (PSP)

De igual manera esta nueva entrega recuperará la mecánica de los Burnout de los dos primeros capítulos de la saga, que consistirá en realizar increíbles aceleraciones, mucho más superiores a un simple turbo, al reservar toda la barra de turbo para gastarla completamente en pocos segundos aunque no podremos volver a recuperarla hasta que no vaciemos por lo menos la mitad de la misma en una de estas maniobras.

Burnout Dominator (PSP)

Otra de las importantes novedades de Burnout Dominator será el uso de de los Signatura Shortcuts, una especie de atajos ocultos al principio de cada carrera pero que se podrán desbloquear realizando un Takedown de un rival contra el mismo, permitiendo, desde dicho momento, acceder a dicha variante en todo momento ya sea en la misma carrera o en posteriores. La gran mayoría estarán muy bien ocultos por lo que habrá que estar ojo avizor para descubrirlos.

Burnout Dominator (PS2)

La destreza como punto de partida

Por otra parte, todos los circuitos serán totalmente exclusivos y la mayoría discurrirán por trazados urbanos repletos de tráfico, ya sea en ciudades, villas o autopistas aunque también habrá cabida para una gran cantidad de recorridos por carreteras de montaña o puertos marítimos, todos con cientos de curvas, cruces, caminos alternativos y kilómetros por recorrer.

Burnout Dominator (PSP)

Los requisitos a cumplir en los mismos diferirán bastante de una modalidad a otra y en ciertas ocasiones, al realizar cierto objetivo concreto, conseguiremos nuevos coches, en lugar de obtenerlos por la clásica forma de superar sin más los eventos. Aquellas carreras con la posibilidad de desbloquear un nuevo vehículo estarán marcadas claramente aunque muchas sólo se podrán disputar al superar cierto porcentaje del juego o ciertas formalidades.

Burnout Dominator (PS2)

También existirá una serie de desafíos exclusivos para determinadas clases de vehículos, como Tuned, Muscle, Exotic, Legends o Race, y en total contaremos con casi seis docenas de los mismos, no reales pero si basados en conocidas marcas deportivas italianas como Lamborghini o Ferrari. Todos ellos sufrirán deformaciones en tiempo real durante las carreras y las diferencias jugables entre cada clase serán muy palpables.

Burnout Dominator (PSP)

Sin modo Online pero con ranking mundial y Ad-Hoc

El único aspecto que diferenciará ambas versiones será el multijugador y la superioridad gráfica en PlayStation 2. Dentro del primer apartado la versión para la portátil de Sony dispondrá de un modo Ad-Hoc para un máximo de seis jugadores simultáneos y la posibilidad de compartir el juego con otro usuario, pudiendo enviar una demo del juego o retarle a un simple enfrentamiento.

Burnout Dominator (PS2)

En cambio, en PS2, el modo multijugador será en formato de pantalla partida y ninguno de los dos permitirá modo infraestructura u online aunque podremos descarga nuevos coches y circuitos de una página web que albergará también un ranking mundial para introducir nuestros records personales y compararlos con los de otros jugadores.

Burnout Dominator (PSP)

Velocidad, dame velocidad

Técnicamente el juego tendrá el mismo motor gráfico que Burnout Revenge pero con un aspecto más depurado y más nivel de detalle en todos los escenarios y vehículos, lo que mejorará notablemente la sensación de vacío de las anteriores entregas y dificultará la localización de los nuevos atajos.

Burnout Dominator (PSP)

Igualmente la sensación de velocidad seguirá siendo muy alta y en las repeticiones de los choques podremos parar la acción para modificar el ángulo de visión. La veintena de canciones de un ritmo muy cañero y los efectos sonoros de una gran calidad podrán el punto final a un aspecto técnico espectacular, con tiempos de carga muy reducidos en el caso de la portátil de Sony.

Burnout Dominator (PS2)

Una gran despedida de la saga

Nuevos vehículos, circuitos, modalidades, más importancia de la velocidad, el regreso de los Burnout…, con todo esto, Burnout Dominator promete ser una despedida por todo lo alto en las actuales consolas de Sony al nivel que se merece la saga. Su lanzamiento europeo no se hará de rogar ya que está previsto junto a la salida de PlayStation 3 para el próximo 23 de marzo. Dicho día el género de la velocidad arcade tendrá un nuevo aspirante al trono en PSP y PS2 ¿lo conseguirá?

Burnout Dominator (PSP)

Burnout Dominator

  • PSP
  • Conducción
Nueva entrega de la popular saga de conducción y choques Burnout.
Carátula de Burnout Dominator
7.5