Cuarenta minijuegos disfrutables vía Xbox Live o de forma local es la oferta de Hudson Soft dentro del subgénero que ellos mismos han ido moldeando en los Mario Party de Nintendo GameCube. Fuzion Frenzy 2 llegará a mediados de febrero, así que os desvelamos sus virtudes.
Pese al escasísimo éxito de Fuzion Frenzy en Xbox, tanto a nivel de crítica como de ventas, Microsoft ha decidido revivir la franquicia apostando de nuevo por su atrayente jugabilidad. Lo que Blitz Games logró con el primero será pulido en esta secuela por Hudson Soft, justo la desarrolladora que le hacía falta a la serie para conseguir despegar. Bajo la firma de esta empresa nipona encontramos directamente los títulos que "inventaron" esta jugabilidad, los Mario Party de Nintendo. Por que por supuesto, en Fuzion Frenzy 2 no tendremos que salvar al mundo ni rescatar a princesas en apuros.
Esto es más simple. Contaremos con 40 minijuegos de distinta índole y nuestra misión será superarlos todos. Y ya está. Para dar lugar a esta sencilla premisa podremos elegir entre varios personajes diferentes y superar pruebas que se encuentran repartidas en siete enormes planetas. Los personajes cuentan con sus atributos especiales, unos más ágiles, otros más pesados, con más fuerza o menores destrezas. El caso es que según al que escojamos las pruebas serán más o menos difíciles.
Las pruebas serán variadísimas, algo que ya pudimos comprobar en nuestro primer contacto con el título en X06 de Barcelona y posteriormente en nuestras Xbox 360 con la demo del bazar de 200MB ("escondida" en el paquete Bring It Home). Quienes hayan probado dicha demo podrán decir sin duda alguna que la diversión está garantizada: Desde coger una grúa y arrastrar cajas a una cuadrícula con nuestro color, a echar unas canastas por equipos, jugar al curling, luchar contra otros en una especie de Final Fight e incluso ponernos un lanzallamas a la espalda y abrirnos camino con él.
Variedad y diversión que por supuesto no estarán limitadas a un solo jugador. Y es que si donde un título como este puede demostrar su valía es en el multijugador, que encontraremos bien en red local o mediante Xbox Live. Cabe destacar además que en red local, aunque juguemos cuatro personas, pocas pruebas mostrarán pantalla partida, apareciendo en las demás los cuatro personajes a la vez. La cámara estará situada de tal forma que no hará falta fragmentar la pantalla para seguir el camino de los distintos jugadores; Bien sea en local o en Live, podremos además realizar torneos de todo tipo: Desde crear nuestras propias reglas, hacer un luchador a nuestra imagen y semejanza, seleccionar el máximo de pruebas y por supuesto filtrar aquellas que más nos gusten. Para redondear, encontraremos catorce logros que sumarán 1000 puntos a nuestro Gamertag.
Técnicamente promete estar bastante cuidado, con un buen nivel en los efectos, texturas y demás. Es cierto que no es Gears of Wars, y que hay juegos del Live Arcade como Roboblitz que no le andan a la zaga, pero sin duda alguna en un producto de esta índole no se necesita tampoco una calidad gráfica impresionante para despuntar. El aire futurista mezclado con "cartoon" queda especialmente bien, dándole un aspecto bastante desenfadado.
Fuzion Frenzy 2 llegará el próximo 16 de febrero a Xbox 360. Será entonces cuando podamos descubrir si nos encontramos ante una digna alternativa a Mario Party o un producto limitado, como ocurrió con su primera parte. De momento pinta muy bien y a su favor hay que decir que engancha desde la primera partida.