Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
New Rally-X

New Rally-X

Pac-Man motorizado

New Rally-X pega un salto temporal desde los salones recreativos de los años ochenta a la alta definición de Xbox 360. Sin embargo, tal vez le habría sido mejor pegarse un ligero lavado de cara, ya que los años no pasan en balde...

No iba a ser oro todo lo que reluce en el catálogo de Live Arcade. Después de unas semanas de lanzamientos fuertes, potentes y llenos de adrenalina, la nueva incursión nos deja algo más fríos. Se trata de New Rally-X, la clásica recreativa de Namco de los años ochenta que regresa en Xbox 360 sin apenas variaciones respecto al original.

New Rally-X (Xbox 360)

Esto implica que estamos jugando a un juego que tiene 25 años y que, pese a que puede llegar a entretener, le falta la frescura y el buen hacer de los títulos del catálogo de Live Arcade. Una conversión directa que, en un juego de estas características, se queda relegada principalmente a los aficionados a las obras retro y aquellos que quieren recordar la recreativa que ocupó su infancia.

New Rally-X (Xbox 360)

Además, New Rally-X ya se dejó ver de otras formas en los últimos años, en forma de recopilatorios que la propia Namco lanzó para diversas plataformas, por lo que su interés general decae ante la posibilidad de hacerse con él de formas mejores. Tampoco se notan grandes mejoras en la adaptación a 360, ni siquiera se le ha dotado de un mono online más allá de tablas de puntuaciones mundiales y de 12 logros a conseguir (de dificultad diversa).

New Rally-X (Xbox 360)

La mecánica del juego es realmente simple. Apenas tenemos nada que destacar en los apartados gráfico y sonoro, donde el juego mantiene sus simples píxeles de los ochenta y las melodías clásicas y sencillas. Escenarios nada detallados, compuestos de paredes y en el circuito algunos elementos sencillos: un coche azul (el nuestro), coches rojos (los enemigos), banderas amarillas y rocas.

New Rally-X (Xbox 360)
Ampliar

A los mandos de nuestro vehículo de color azul, deberemos recoger todas las banderas desperdigadas por los laberínticos escenarios, en los que no importa chocar contra las paredes ya que el coche gira automáticamente. Nuestra única preocupación será evitar a nuestros rivales, pues si colisionamos contra uno de ellos, perderemos una preciada vida.

New Rally-X (Xbox 360)
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.