Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Trek: Legacy

Star Trek: Legacy

El universo es un lugar mejor

El estreno del universo Star Trek en la nueva generación no es todo lo digno que esperábamos. Un juego excesivamente complejo, corto y falto de interés que no hace honor al nombre que lleva en su título. La Enterprise se merece algo más...

Star Trek se adentra en la nueva generación con Legacy para Xbox 360. Una saga inmortal que, a pesar de los años, perdura sin vislumbrarse un fin cercano. Cine, series de televisión y por supuesto videojuegos componen el universo de la nave Enterprise y su cruzada intergaláctica para llevar la paz a todos los rincones de la galaxia.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

Esta primera incursión en la máquina de Microsoft nos ha dejado sentimientos contradictorios en nuestro interior. Por un lado, ponerse a los mandos de la carismática nave y una completa flota es una experiencia única que disfrutamos una y otra vez. Pero un control excesiva e innecesariamente complejo y la repetición acaban provocando el aburrimiento, pese a conseguir ofrecer momentos realmente impactantes.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)
Ampliar

Fiel al universo
La base argumental del juego se mantiene fiel a Star Trek, con clara influencia de la serie de televisión. Nuestra nave deberá cumplir misiones que proporcionen la paz a la galaxia, y la historia evoluciona de forma muy lenta, así como las misiones, en parte adaptándose a los capítulos de una hora de la serie. Pese a todo, no es especialmente espectacular, y cae fácilmente en el olvido.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

El sistema de juego es complicado. Al principio tendremos una nave, que luego se irá ampliando el número para gozar de una auténtica flota espacial. Las opciones básicas implican controlar la velocidad, analizar elementos a nuestro alrededor y, claro está, defendernos de los posibles ataques enemigos que suframos a lo largo de las misiones.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

Movernos con la nave es algo que requiere bastante práctica. Con el analógico, el movimiento es demasiado lento, y sin recurrir la velocidad de la luz, el avance, aún al máximo de potencia de la nave, resulta escaso. Además, cuando queremos parar del todo porque estamos sufriendo el acoso del enemigo, veremos cómo la nave sigue avanzando lentamente y cuesta detenerla del todo.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

Esto se hace más engorroso cuando controlamos una flota y tenemos que preocuparnos por los movimientos de varios elementos. Al tener a nuestros aliados dispersos por el escenario, deberemos prestar atención a todos los frentes que se abran, ya que los ataques no cesaran aunque no les estemos prestando atención. Las naves se defienden solas, pero los resultados son prácticamente nulos.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)
Ampliar

Defiéndete como puedas
No podemos olvidar el sistema de combate, que resulta bastante engorroso y poco agradecido para el usuario. Debemos centrar nuestro objetivo en la nave enemiga que decidamos, y estar lo bastante cerca como para poder atacar. A una distancia prudencial podremos usar nuestros fotones para destruir el escudo enemigo, y una vez este haya caído derribarle con misiles.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

El problema radica en la dificultad para conseguirlo, ya que no se puede disparar constantemente, hay que realizar pequeños disparos cada cierto tiempo. Esto provoca que los enfrentamientos sean excesivamente largos, y aunque llegue a ser realista con respecto al universo Star Trek, al hacerlo jugable se resiente bastante en la capacidad de diversión del título.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

Además, el modo campaña es demasiado corto,  y se puede terminar tranquilamente en un par de días. Cierto es que hay modos multijugador que le añaden algo de longevidad al título, pero siempre y cuando el usuario se haya adaptado bien al sistema de control y sea capaz de disfrutar de lo que Star Trek Legacy tiene para ofrecer.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

Las naves lucen bien
Gráficamente el juego tiene detalles estupendos y otros mejorables. Partamos de que es muy sólido, y digno de la nueva generación, con unas naves estupendamente diseñadas en las que se hacen notar tanto los efectos de luz de forma sublime, como los daños recibidos de los ataques enemigos, en forma de zonas ennegrecidas y con pequeños incendios.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

Las nebulosas también están muy trabajadas, pero los problemas empiezan en otros aspectos, como pueden ser los planetas y la sensación de ser planos que nos dan al acercarnos a ellos, incluso el chocar contra su atmósfera en combates cerca de alguno. Además, la repetición de escenarios cansa, al ser todos muy vacíos, con casi todo elementos lejanos que apenas cumplen su cometido.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

El sonido tiene un buen trabajo de doblaje, en inglés, y los efectos sonoros son bastante buenos, logrando un buen acabado. La música del juego es repetitiva, y puede cansar con bastante facilidad después de la tercera vez que se escucha. En general, el acabado técnico del juego cumple bien, aunque dista mucho de lo que se puede esperar a estas alturas de 360.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)

El juego, aunque puede llegar a entretener si el usuario es muy aficionado a la saga y, además, se acostumbra al enrevesado sistema de control. Sin embargo, eso no quita que a priori resulte pesado, complicado y corto. Además, las secuencias de vídeo son horribles, escenas de espacio mientras se oyen voces comentando la historias. Y todo, en perfecto inglés, incluidos los menús del juego.

Star Trek: Legacy (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.