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Se cuestiona la eficacia de la publicidad en los juegos

Joan Isern Meix

La consultora Bunnyfoot se basa en los resultados de un estudio independiente.

La publicidad en el interior de los videojuegos se ha convertido en una esperanzadora fuente de ingresos para los desarrolladores, pero la consultora Bunnyfoot ha puesto en duda la eficacia de este canal con un estudio independiente en la mano realizado en juegos deportivos. Bunnyfoot ha observado pasivamente las respuestas visuales y emocionales de los 120 jugones de 18 años o más que han participado en el estudio. Después a cada persona se le asignó un videojuego deportivo de entre los ocho disponibles, entre los que se encontraban Gran Turismo 3, NBA Live o Project Gotham Racing 3.

Los resultados demostraron que, en general, los usuarios prestaron muy poca atención a los anuncios, aunque en función del título las cifras podían variar. Así, NBA Live y Smackdown vs Raw fueron los más efectivos, mientras que PGR3 se quedó en el 0 en todos los sujetos. Por tanto, Bunnyfoot concluye que la publicidad en los juegos analizados no logra influir en los usuarios.