Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Fruit Fall

Mareo a las frutas - COPIA

Lanzado hace tiempo como aplicación para móviles y ordenadores de bolsillo, Super Fruit Fall resulta ser la conversión de un minijuego para consolas de sobremesa. Resuelve los puzzles girando el escenario mientras te cuestionas la relación calidad precio de la que hace gala el producto de System 3.

Actualizado a

Fruta poco madura

No es habitual que un título de mecánica tan simple llegue al mercado de las consolas domésticas con tan poco que ofrecer. El género de los puzzles suele ofrecer juegos bastante distintos a los habituales, tanto en contenidos como en vida útil. Lo normal es que normalmente se intenta dar un cierto valor al producto, añadiendo un gran número de niveles o complicando la dificultad hasta niveles insospechados. En Super Fruit Fall no hemos encontrado nada de esto, resultando el juego para Wii y PS2 exactamente igual al Fruit Fall original que debutara en el mercado de los dispositivos móviles.

Super Fruit Fall (PlayStation 2)

En el juego debemos recorrer los cincuenta desafíos que se nos proponen, divididos en cinco islas que hacen las veces de punto de guardado. Para completar cada fase debemos ir rotando el escenario con nuestro controlador, de forma que agrupemos las frutas que hay dispuestas al inicio. Al conseguir unir tres frutas del mismo tipo, estas explotarán y nos facilitarán la tarea para unir las siguientes. La interacción con el juego se basa en rotar y rotar hasta eliminar todas las frutas en cada pantalla.

Super Fruit Fall (PlayStation 2)


Apartado técnico

Ampliar

Tanto en la versión para la consola de Sony como en Wii, el repertorio técnico es bastante limitado, lo que acentúa aún más los orígenes del juego. A nivel visual lo único destacable es el colorido presente en todos y cada uno de los niveles, así como en las frutas que debemos ir eliminando. Según avanzamos en las fases se irán alternando las temáticas de los niveles, aunque no así el diseño de las frutas. Esto ayuda en parte a soportar la monotonía de tener que lidiar constantemente con los mismos tipos de elementos en pantalla. El efecto visual de las frutas al desaparecer es lo único remarcable en cuanto a espectacularidad visual.

Super Fruit Fall (PlayStation 2)

La misma simplicidad del apartado gráfico se transmite al sonoro, con un repertorio musical más que escaso. Canciones cortas y de ritmos alegres para todo el juego, que simplemente cubren la necesidad de emitir sonido mientras el juego se desarrolla. Los efectos tampoco presentan un balance mucho mejor, limitándose a sonar cuando giramos el escenario y cuando destruimos frutas. Se podría haber trabajado algo más la parte sonora, ofreciendo una mayor variedad y calidad en las músicas.

Super Fruit Fall (PlayStation 2)

Jugabilidad

Tan solo tenemos dos modos de juego disponibles, arcade y time trial, que se unen a la posibilidad de practicar cualquier fase que hayamos intentado previamente en los modos anteriores. El modo time trial presenta unos registros de tiempo que nos exigirán un cierto nivel de destreza, con lo que se convierte de largo en lo más interesante del juego. Por otro lado, el arcade discurre a través de los cincuenta niveles que hemos comentado previamente. La posibilidad de añadir un segundo jugador dota al juego de un carácter más competitivo, ya que deberemos resolver los niveles en menor tiempo que nuestro adversario. Un interesante añadido que no consigue paliar la pobreza jugable de este Super Fruit Fall

Super Fruit Fall (PlayStation 2)

A nivel de control se ha intentado aprovechar sin éxito las capacidades del mando de Wii, de forma que el movimiento del wiimote gira la pantalla en un sentido y el movimiento del nunchuck en sentido inverso. Este tipo de control resulta engorroso por la falta de precisión y la extrema sensibilidad de la pantalla, que girará alocadamente en cuanto hagamos un movimiento un poco amplio. Por suerte, se puede controlar el movimiento del tablero mediante la cruceta digital, de la misma forma que se hace en la versión para PS2. Este tipo de control es mucho más cómodo y bastante  más recomendable,  dentro de la simplicidad que domina este apartado. 

Super Fruit Fall (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.