Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 76: Apple y los videojuegos

El negocio creado por Steven P. Jobs podría abrir su línea de negocio a los videojuegos con la creación de una nueva consola. ¿Se unirá Apple a la lucha entre Nintendo, Sony y Microsoft?

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Eran pocos y…
El actual mercado de videoconsolas parece saturado: tres consolas en el mercado muy competitivas que, además, en esta generación, parecen inusualmente igualadas. ¿Habría cabida para una cuarta compañía? La respuesta a esta pregunta la tendría Apple con el rumor de esta semana, ya que, según las últimas informaciones, el gigante de Steven Paul Jobs podría estar altamente interesado en inmiscuirse en el negocio de una manera decidida.

Steven P. Jobs en la imagen

El crecimiento de Apple desde el año 2001 podría explicar que la compañía, después de exprimir la idea del iPod, estuviera planeando un golpe de efecto aventurándose a competir en el terreno de los videojuegos. Así lo pudimos apreciar hace ya tiempo con el rumor de que Apple estaba trabajando para crear una división de videojuegos y también en el anuncio de la propia compañía informando de que se iban a crear una serie de títulos para el iPod como 'Tetris', 'Pac-Man'…

Este podría ser el comienzo de algo más grande

Ahora, viendo lo anterior e investigando lo presente, un analista llamado Jesse Tortora afirma estar convencido de que esto es sólo el principio de lo que espera a Apple:
'Creemos que el mercado de videojuegos representa una buena baza para Apple, especialmente si consideramos el reciente anuncio acerca de la disponibilidad de juegos para iPod'. Además, llega a realizar predicciones sobre el diseño que tendrán las nuevas máquinas: 'La videoconsola podría ser resultado de una combinación de MacMini y iTV, mientras que la consola portátil podría ser una evolución del iPod'.

El esmero en los montajes llega a cotas insospechadas. En la imagen, uno de los

Ahora, la pregunta del millón: ¿por qué hacer una videoconsola? El analista también tiene respuesta para ello. Afirma que la razón está en que las actuales consolas permiten descargas multimedia, quitando negocio a la tienda virtual iTunes de Apple. Creen que sacando una consola propia, se fomentarían las descargas desde esta web, rentabilizando de esta manera ambos negocios.

Habrá que esperar a lo que dice Apple al respecto

Nuestra opinión: Cuando el río suena, agua lleva. Pero, en esta ocasión, ya ha sonado varias veces, así que es probable que veamos a Apple metida en el ajo dentro de poco. Ahora… no sabemos decir si se tratará de una consola o de una división de videojuegos a nivel serio. Tiempo al tiempo. Credibilidad media.

APM 59: PS4 y la nueva era - Title ParecidosAPM - Flecha Titles

Royo inspira a Royo
Nuestro lector Miguel Murat nos envía este parecido situacional. Al parecer, podemos observar un parecido más que acertado en estas dos escenas pertenecientes a las portadas de los videojuegos 'Navy Moves' y 'Runaway'. No es de extrañar, ya que ambas obras pertenecen al fantástico dibujante de portadas Luis Royo (que dio el cante durante la época dorada del software español).

APM 76: Apple y los videojuegos - parecido

APM - WebAPM - Flecha Titles

WiiFlash

¿Estás harto de los juegos convencionales? ¿Quieres dar un uso especial a tu flamante y nuevo Wiimote? Si la respuesta a ambas preguntas es un 'sí' rotundo te recomendamos que visites Wiicade.com, una web en la que encontrarás todo tipo de juegos en flash compatibles con el futuro explorador Ópera y el controlador de Wii. El catálogo de juegos es bastante amplio y todos han sido adaptados perfectamente al exclusivo sistema de control de la nueva consola de Nintendo.

Ver web

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

"Willion Dollar Baby"
¡Qué ímpetu! ¡Qué gancho! ¡Qué revés! Sólo hay que ver a esta jovencita utilizando los mandos de Wii en "Wii Sports" para comprender que estamos ante la próxima campeona mundial de boxeo femenino. Wii creará máquinas de golpear, chicos, así que andad con cuidado si regaláis una Wii a vuestra pareja…

"The PS3 Massacre"
Por sorprendente que parezca, durante estos últimos días hemos podido ver cómo algunos perdían los estribos por hacerse con una Playstation 3. Pues bien, aquí os dejamos con un vídeo explicativo de lo que ha podido ocurrir en un centro comercial de una ciudad cualquiera. Espero no encontrarme nunca jamás con esa chica.

Desarrolladores muy monos
'Duke Nukem Forever' es uno de esos títulos interminables que no llegan nunca al mercado. El juego lleva en desarrollo desde tiempos remotos y se desconoce cuándo llegará - si es que finalmente lo hace - a las tiendas. Aun así, siguen trabajando duro para terminar el juego. Si no te lo crees, mira el siguiente vídeo. ¡Qué monada de desarrolladores!

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

Haciendo el Mario
Desde el salón del manga de Barcelona en su edición 2006 nos llegan estas instantáneas de nuestro lector Jonathan Maciá López en las que nos muestra su segunda profesión, fontanero de videojuegos, junto a otros compañeros de trabajo: monos, luchadores e incluso dos mandos de Wii escapados de alguna tienda de videojuegos española.

/es/node/Array         

Muchas gracias, Jonathan, por esta magnífica colección de fotos.
Ya nos contarás cómo te fue con Samus Arán… y a ver si vemos a tu hermano Luigi la próxima vez.

           

Y tú... ¿quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"Tales of Eternia"

En el universo existen dos planetas situados uno en el cielo del otro. Reid y Farah son habitantes de Inferia, el planeta "inferior", que un día en medio de un bosque ven que el cielo ha ganado un color extraño. En un momento, un objeto muy brillante sale de Celestia en dirección a Reid y Farah, quienes observan que en realidad lo que ha caído del cielo es uno de los habitantes del mundo "superior". Hasta aquí se refiere al guión principal del juego. Tras conocer a Keele, llegan a una isla muy bonita donde deciden descansar un tiempo antes de continuar su viaje para salvar los dos mundos de la Gran Caída, el choque entre las dos placas. Pero no todo va a ser como ellos creían, ya que encontrarán muchas dificultades en esta isla misteriosa en medio de la nada.

"Tales of Eternia" es una producción de animación japonesa formada por un total de 13 capítulos de 25 minutos cada uno aproximadamente, la duración estándar. La serie de animación está basada en el juego del mismo nombre (en Estados Unidos pasó a llamarse "Tales of Destiny 2"), pero creando una historia totalmente aparte del juego sin dejar de ser,en cierta parte, complementaria. Gráficamente no varía mucho del anime, consiguiendo un dibujo bastante bueno y logrado, con unos planos decentes. En cuanto a psicología, cada personaje posee una mentalidad y actitud completamente distinta a los de los demás, caracterizándolos muchísimo. En definitiva, todos los fans de la saga Tales of y todos los videojugones en general debéis haber visto esta serie al menos una vez en vuestra vida.

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

El manual cachondo de Wii
A pesar de que la máquina ya está en miles de hogares en todo el mundo, hay algunos usos que no se nos habían comentado desde Nintendo. Menos mal que en APM estamos por el usuario. Esta semana, os traemos las instantáneas de lo que, según Nintendo Japón y su manual de Wii, se nos podría pasar por la cabeza hacer con la consola.

Una tostadora o un paracaídas son algunos de los múltiples usos incorrectos que Nintendo Japón no recomienda. Intentaremos seguir sus consejos, aunque la verdad es que eso de poder hacerte unas tostaditas con la Wii suena de lo más tentador…

Ver más imágenes

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

El 'hamster' plataformero
Con más de 70 ediciones de 'Algo pasa con Meri' a nuestras espaldas poco nos va a sorprender a estas alturas de la vida. Sin embargo, todavía temblamos al ver según qué cosas puede llegar a hacer el ser humano en libertad.  Y es que a veces se nos va la cabeza más de la cuenta… Si no lo creéis mirad el siguiente vídeo.

Un chico, presumiblemente aburrido en su casa, tuvo la brillante idea de insertar en un videojuego casero a su pobre hámster. El título elegido es 'Monti on the run' y el asustado animalito tenía que recorrer un considerable número de fases, todas recreadas con maquetas. El pequeño ser se pierde, se agobia y siente el miedo en su diminuto cuerpo. Sólo hay que ver su forma de actuar para comprobar que el joven animal no lo está pasando nada bien. Así que no seáis malos y dejad a los animalitos quietos, por muy friki que sea vuestra idea.

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Existió un mando para cinco manos

Pues sí, así era ColecoVision Super Action Controller (la antítesis del mando de Wii), un mando diseñado para ser manejado por cinco manos simultáneamente. Hubo familias en las que hasta el gato tuvo que poner la pata para poder tener control total sobre lo que sucedía en pantalla.

Una locura de esas que salían a probar suerte en aquél, entonces novedoso y ahora retro, mercado. ¿Os imagináis un artilugio como este hoy en día: cuatro gatillos, doce botones, una rueda de control y un joystick? Miedo darían esas pachangas de PES o FIFA…

¡Queda usted arrestado por abrir su regalo!
Un niño de 12 años ha sido arrestado por abrir su regalo de Navidad antes de tiempo (estadounidenses, 'of course'). La madre llamó a la policía muy alarmada alegando que su hijo la había desobedecido y que quería que lo arrestaran para que así aprendiera la lección. Casi hubiera sido mejor que arrestaran a la madre…

APM 76: Apple y los videojuegos - chorra

Lo mejor de todo es el regalo, lo que el pequeño americanito no pudo resistirse a abrir. ¡Una novedosísima y rompedora Game Boy! Qué maravilla, esperemos que este chaval no vea nunca una DS o una Wii, su reacción podría ser terrible, aunque quién sabe, lo mismo el chico con tan solo 12 años ya es un magnate del coleccionismo…

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - Title codigoAPM - Flecha Titles

Las carreras de Tux

Estas navidades están de moda los pingüinos. Entre la peliculita y el frío que nos va a caer encima, un buen juego protagonizado por uno de estos animalillos no está de más. El ave más famosa del mundo informático es la que nos acompañará en esta ocasión. Se llama Tux, es la mascota de Linux y con él jugaremos a deslizarnos por frenéticas laderas en este 'Tux Racer'.

Pero mientras baja, Tux querrá comer, así que deberemos ir recogiendo peces a lo largo del recorrido para mantener contento a nuestro amiguito. Un juego en 3D, divertido y de dificultad enganchadora que nos hará tiritar de adicción sin poder quitar los dedos de las cuatro teclas que usa para su manejo.

Ver web

APM 38: Retrocompatibilidad online - GabineteAPM - Flecha Titles

Se acerca la Navidad y el doctor Eme está cada vez de peor humor. Además, esta semana se ha quedado sin Wii en reserva. Pero no le importa, tiene vuestras preguntas, que siempre le satisfacen...

Estimado Sr. Eme, le escribo ante una duda que realmente me tiene preocupado. Hace no mucho pude leer por Internet noticias acerca de la compatibilidad del wiimote como periférico Bluetooth en un PC y la posterior invención de alguien para fabricarse una barra sensora casera. ¿Cuán posible sería una emulación de Wii en un PC? Es realmente alarmante, y de ocurrir podría suponer una auténtica catástrofe para Nintendo, puesto que los juegos están en formato DVD, que no son muy difíciles de copiar hoy en día?
(Carlos Pérez, "Kalamar")

Querido lector, el concepto de emulación de una plataforma de sobremesa novedosa en un ordenador personal nunca ha contado con gran éxito, ya sea porque es bastante complicado crear un software que imite correctamente a una plataforma (hay una regla de oro muy difícil de cumplir: 'el hardware de emulación debe ser, al menos, diez veces más potente que el del hardware emulado' o porque traspasa la barrera legal. Que el mando de Wii sea compatible en un futuro con el PC lo veo bastante probable. Sin embargo, que los juegos de la nueva consola de Nintendo puedan ser usados en un PC con total normalidad lo veo, sinceramente, muy difícil.

Hola Doctor, ahora que el lanzamiento de la Wii está más próximo, querría preguntarle algo. En el caso de que esté previsto que la consola salga en más colores (no en la fecha de salida, sino en un futuro cercano), ¿en qué colores saldría y cuándo aproximadamente? Es que quiero comprarme la Wii negra, pero no sé estos detalles y no encuentro nada en ningún sitio. Gracias.  (Macià Torrens Pericàs)

Coincido íntegramente con su opinión. A mí, personalmente me atrae mucho más la edición negra mostrada en el E3 ya que dará a buen seguro un toque de distinción a mi consulta. Y no dude que en un futuro no muy lejano Nintendo lanzará su consola en nuevos colores, aunque no le puedo certificar cuáles (tal vez una gama de colores basada en la de Nintendo DS Lite sea la línea a seguir). Sea como sea, es muy probable que la edición especial Doctor Eme se convierta en un éxito de ventas. Próximamente les ofreceré más detalles.

El doctor Eme sale a tomar un poco el aire. Hoy es fiesta, pero mañana irá a por una Wii cueste lo que le cueste. Dirigid, recordad, vuestras preguntas a doctoreme@gmail.com

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Siete bollitos

Esta semana la zona caliente viene bien cargadita de adorables besitos lésbicos que harán las delicias de más de uno o una. Os traemos un 'top 7' de los mejores morreos encontrados en juegos, en las que ellas y… ellas son las protagonistas.

'Mortal Kombat II' abre la lista empezando por el final, con un avaricioso piquito que refleja casi más odio que amor. En el puesto número 6 tenemos el lengüetazo de estas dos preciosidades en 'Jade Empire'. El número 5 es para 'Outlaw Golf 2' y sus dos jugadoras que han cambiado el palo de golf por un buen hoyo. En el 4 tenemos a las apasionadas de 'Fear Effect 2: Retro Helix', y en el 3 a la capitana Niobe de 'Enter the Matrix' bajándose el calentón.

Siguiendo con los que quedan, diremos que en el puesto número 2, 'Leisure Suit Larry' hace, cómo no, de las suyas. Y por fin llegamos al besito lésbico número 1, el más picante, el más morboso. ¿De qué juego es? Pues os dejamos que lo descubráis por vosotros mismos aunque por aquí huele a simulador de vida…

Podéis ver todos los adorables (y para qué engañarnos, eróticos) momentos en esta web. No os la perdáis, algunas bellezas ligeritas de ropa os están esperando.

Ver web

¡Nos vemos la semana que viene!

APM 67: Especial chicas - staff

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5