Tony Hawk se aproxima a la nueva generación con una propuesta: buscar a los ocho mejores skaters y formar un nuevo grupo del más alto nivel. La competición está en marcha, es hora de subirse al skate y empezar a realizar nuestros mejores trucos...
Lo que empezó siendo un título alternativo en Tony Hawk Pro Skater se ha convertido en una franquicia de culto con un buen número de seguidores. Y no es para menos, ya que la calidad de las producciones basadas en el famoso mago del skate queda fuera de toda duda y resultan altamente recomendables tanto para los incondicionales de este deporte extremo como para los que quieren descubrirlo.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Para tal fin, tenemos el denominado modo 'Carrera' del juego, principal valuarte de esta nueva entrega, en el que tendremos que crear nuestro personaje y labrarnos nuestra propia leyenda partiendo de lo más bajo. Se trata de una forma de enfocar el título que resulta verdaderamente atractiva y que, dentro de su relativa sencillez de desarrollo, consigue enganchar al usuario.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
La sencillez que nombramos se debe a que, simplemente, nuestra labor consistirá en recorrer diferentes escenarios a bordo de nuestro monopatín cumpliendo las diferentes misiones que se nos proponen en cada uno de ellos. Personajes de lo más dispares necesitarán nuestra ayuda o nos encomendarán objetivos que nosotros deberemos cumplir haciendo gala de nuestras habilidades.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Por ejemplo, una fotógrafa puede pedirnos que hagamos acrobacias para su publicación, o 'papá' puede pedirnos que le recojamos las pelotas de golf que lanza antes de que se pierdan. Estas meras excusas se traducen en realizar trucos variados, que a veces nos explican y otras veces deberemos descubrir cómo realizarlos. Lejos de convertirse en una rutina, esta mecánica resulta bastante adictiva.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Al ir cumpliendo estos objetivos, subiremos nuestro rango de skater. Esto viene a ser como subir de nivel en un RPG, ya que iremos acumulando puntos de experiencia que luego podremos utilizar para mejorar distintos atributos y características de nuestro personaje. Además, cuanto mayor sea nuestro rango, más cerca estaremos de entrar en el grupo de Tony Hawk.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
La principal diferencia radica en que en el modo para dos jugadores podremos elegir directamente en qué queremos competir contra nuestro rival, mientras que online determinaremos si queremos una partida de jugador o clasificación, y la máquina propone los retos. En cualquiera de ambos casos, la diversión está asegurada, ya que nada hay más divertido que competir con otros jugadores. Una pena que online se produzcan de vez en cuando unos horribles cuelgues que nos obligan a cortar la partida y tener que reiniciar la consola.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Aparte, podremos crear nuestros propios personajes en el editor. Este peca, en primera instancia, de no ser tan completo como en anteriores entregas. Seleccionaremos un modelo base de personaje y, a partir de ahí, podremos determinar un considerable número de parámetros, como pueden ser las camisetas, protecciones, tipo de pelo, etc.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Pese a que el número de combinaciones es bastante elevado, puede resultar bastante sencillo encontrarnos con nuestro hermano gemelo, que puede diferenciarse sólo en la camiseta. Al partir sólo de una limitada base de modelos, las variaciones a realizar no los cambian lo suficiente como para poder diferenciarlos de forma significativa.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Gráficamente el juego luce bastante bien, aunque no es todo lo que esperaríamos de la nueva generación. El trabajo de texturas y las animaciones de los skaters al realizar las distintas técnicas son sublimes, aunque los escenarios fallan un poco en su diseño simplón. Tienen un buen número de detalles, pero les falta ese punto extra que lo distinga como plenamente de nueva generación.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Además, todos los elementos del escenario resultan poco sólidos, por lo que no es extraño ver cómo, al fallar un truco, atravesamos los elementos del escenario que nos encontramos en nuestro camino. A veces también se causan bucles extraños, como que un skater se quede flotando en el aire atascado intentando saltar una valla sin caer ni a un lado ni a otro durante unos segundos.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
Pueden sonar grandes problemas a priori, pero son un poco secundarios, ya que no es algo que se produzca de forma constante. Un buen acercamiento gráfico a la next-gen, aunque todavía le queda camino por andar. La banda sonora es bastante llamativa, y el doblaje (en inglés) es bastante bueno, aunque la ausencia de sonidos ambientales resulta bastante desconcertante por momentos, al parecer que vagamos por parajes muertos.
Tony Hawk's Project 8 (Xbox 360)
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.