Canal Mii, Impresiones

Javier A. Risquez

El Canal Mii es posiblemente la aplicación más especial y original de todas las 'Wii Ware' que Nintendo ha presentado hasta ahora, como pudimos comprobar en el pasado evento de presentación en Madrid. Creamos nuestros primeros avatares.

El Canal Mii es posiblemente la aplicación más especial y original de todas las 'Wii Ware' que Nintendo ha presentado hasta ahora, como pudimos comprobar en el pasado evento de presentación en Madrid. Creamos nuestros primeros avatares.

Tomando como base una demo desconocida creada para Nintendo DS y con las ideas que Shigeru Miyamoto incluyó en el casi olvidado Mario Artist: Talent Maker (N64DD) o el cancelado Stage Debut (GCN), el Canal Mii presenta un sencillo pero completo editor de caricaturas -o avatares- que aunque no estaba previsto en un principio, comenzó a tomar forma hasta convertirse en una pieza esencial de la consola.

Lo primero que nos encontramos al entrar en el canal es un 'patio de recreo' vacío que no tardaremos en llenar de Miis y, por supuesto, los menús de creación y gestión. Para crear nuestro propio mini-yo tenemos dos modos esenciales: crearlo desde cero, o a partir de un modelo.

Con el primer método accederemos directamente al editor, previa elección del sexo del Mii, pero con el segundo abriremos un pequeño asistente dónde escogeremos un modelo desde donde empezar. Tras elegir sexo, nos aparecerá una pantalla con decenas de rostros predefinidos. Elegimos el que más se nos parezca y obtendremos otra pantalla con dicho rostro y otros ocho más que la consola genera con pequeñas variantes. Si hay entre ellas uno que se acerca más a lo que queremos llegar, lo seleccionamos y la máquina generará otros ochos más a partir de nuestra selección, y así sucesivamente.

Una vez estemos conformes, podremos al fin ir al editor con el modelo y empezar a modificar lo que aún queramos cambiarle, y aquí es dónde empieza la diversión pues tendremos la posibilidad de escoger entre estilos de peinado, cejas, ojos, nariz, boca, o añadirles gafas, perilla, o lunares. Existen también colores de piel, de ojos, de pelo, de cejas o de labios, y podremos moldear la expresión del Mii cambiando la posición y tamaño de cada una de las partes, así como la inclinación y separación de cejas y ojos.

Finalmente, elegiremos su altura y peso, su color favorito, su fecha de nacimiento y el nombre del Mii y de su creador. Todos los Mii que creemos podremos después editarlos, borrarlos o transferirlos a nuestro mando para poder llevarlos a otra consola, aunque no es el único modo de viajar que tendrán puesto que podemos enviarlos vía mensaje y además al crearlos podemos darles la libertad para que viajen de una consola Wii a otra que tengamos en nuestro libro de amigos.

Una vez en la plaza, podremos observarles mientras pasean e interactúan, y podremos mandarles que se organicen (por sexo, por nombre alfabético, por preferidos, por colores) para poder localizarlos mejor. Además de poder intercambiar Miis entre nuestros amigos, estos se convertirán en personajes jugables en varios juegos de Nintendo, aunque es de esperar que acaben usándose de muchas otras maneras en el futuro.

Wii Sports y Wii Play serán los primeros en dónde podremos elegir nuestro mini-Mii como protagonista o público de Wii Boxeo o Ping-Pong y se dice que Animal Crossing podría ser un serio candidato. En definitiva, aunque a simple vista pueda parecernos algo limitado, lo cierto es que manipulando un poco las opciones disponibles es posible conseguir recreaciones tan fieles que asustan, y la verdad es que es tan entretenido de usar que nuestra Wii pronto sufrirá de superpoblación.

Canales Wii

Canales de entretenimiento incluido en la consola Wii de Nintendo.
Canales Wii