Actualidad
Escándalo político en Italia entorno a Rule of Rose
Se discute la posibilidad de prohibir su venta.
Rule of Rose ha pasado a ocupar la atención mediática y política italiana. Todo comenzó con la portada de la decana revista generalista "Panorama", en el que se usa una imagen del juego para ilustrar un artículo llamado: "Los nuevos videojuegos: Gana quien quema a la niña viva".
Esa información ha encontrado eco entre la clase política italiana. Clemente Mastella, Ministro de Justicia, ha propuesto crear una mesa redonda sobre el tema, mientras que otros van mucho más lejos y piden directamente la prohibición del título. Walter Veltroni, alcalde de Roma, ha declarado recientemente que: "ningún videojuego violento debería distribuirse en nuestro país... este juego [por Rule of Rose] no debe entrar en nuestros hogares", lo que recalcó diciendo "no necesitamos masivas dosis de horror para entretener a nuestros niños. Pienso que los que hacen este tipo de juegos deben de tener una mente perversa".
La división de Sony en Italia, lejos de defender un juego en el que SCEJ es la productora original, ha decidido apartarse de la polémica e incluso criticar el que la sede central haya autorizado el lanzamiento del juego en un primer lugar ya que, en palabras de Corrado Buonnano, presidente de la división italiana de Sony, "el contenido es inaceptable para Italia o Europa". El título está siendo distribuido en Europa por 505 GameStreet, que de momento capea el temporal sin hacer declaraciones. Ni SCEA ni SCEE se han atrevido a hacerse cargo de la distribución de este título, sólo SCEJ, como productora y distribuidora, lo hizo en el país del sol naciente y no sin polémica de por medio.
- Aventura
- Acción