Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Contra

Contra

Un clásico incompleto

Un clásico de los arcades llega a Xbox 360 con una versión que nos ofrecer recuperar su acción sencilla y directa para uno o varios jugadores. Una pena que se hayan descuidado las opciones cooperativs, que deslucen un título muy esperado.

El nuevo miembro de la familia de Xbox Live Arcade es ni más ni menos que Contra, un clásico inolvidable de Konami del que muchos usuarios tienen un recuerdo muy grato. Y es que aquella recreativa, que nos metía en la piel de Lance y Bill, era todo un monumento a la diversión gracias a un multiplayer envidiable que permitía disfrutar de la mejor acción para dos jugadores.

Contra (Xbox 360)

El juego es un simple título basado en la acción directa, donde controlaremos a dos personajes a lo largo de variados escenarios, con el simple objetivo de acabar con todos los enemigos que saldrán a nuestro paso, tanto humanos como máquinas. Sencillo y directo, la base de Contra radica en la posibilidad de disparar en las ocho direcciones de la cruceta, así como el inevitable salto y la posibilidad de agacharnos.

Contra (Xbox 360)

Los escenarios son, generalmente, de scroll horizontal, aunque en determinados momentos esta modalidad de visión se cambiará a un avance en forma vertical, cambiando también la forma de enfocar la acción. El juego es muy divertido, y disfrutar con un amigo del mismo supone una gran experiencia multijugador por la que no pasa el tiempo.

Contra (Xbox 360)

Para esta recuperación del juego arcade clásico, se ofrece la opción de gráficos y sonidos mejorados. No dejan de ser una opción, dado que podremos elegir si queremos disfrutar de la versión mejorada o de la clásica en estado puro. Las diferencias visuales son prácticamente nulas, salvo un par de elementos no especialmente llamativos. El sonido en cambio, en sus nuevas versiones, ofrece un acabado bastante agradable.

Contra (Xbox 360)
Ampliar

El gran problema de Contra son los fallos de los modos cooperativos. Offline, cuando uno de los jugadores muere, no puede volver a entrar en la partida hasta que se acaban las vidas del otro, lo cual corta un poco la acción del momento. Online hay errores bastante más graves que provocan la desconexión de la partida entre usuarios, pero que estos siguen jugando como si nada hubiese pasado, aunque el compañero comete bastantes acciones incomprensibles.

Contra (Xbox 360)

A este respecto, Microsoft ya ha anunciado que se está preparando un parche que arreglará estos problemas, por lo que no emitiremos un juicio de valor sobre el producto final en su calidad total. De momento, podemos afirmar que Contra es un título lleno de jugabilidad, con logros divertidos, al que falta que se arreglen los pequeños problemas de su punto fuerte, el multijugador, para ser un título muy recomendable.

Contra (Xbox 360)

- Divertido y variado
- Su precio asequible
- El gran multijugador...

Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.