Actualidad

El Ministro de Cultura francés considera que los videojuegos deben tratarse como arte

Enrique García enriquegper

El ministro ha mostrado su apoyo hacia la industria y promete mejoras en Francia.

El Ministro de Cultura francés, Ronald Donnedieu de Vabres, ha afirmado en una reciente entrevista publicada por el diario International Herald Tribune que los videojuegos son una forma de expresión artística totalmente equiparable a otras manifestaciones como el cine o la música. En sus propias palabras, "La gente ha despreciado los videojuegos durante mucho tiempo pasando por alto su valor creativo y cultural. Llamadme el Ministro de los videojuegos. Estoy orgulloso de ello".

El cine, por ejemplo, cuenta con el apoyo del gobierno en numerosos países que ofrecen ayudas económicas a los productores nacionales para que desarrollen sus producciones. Según Donnedieu, los videojuegos deberían ser tratados de la misma forma ya que "son una forma de expresión artística que implica en su desarrollo a guonistas, diseñadores y directores". Actualmente, Francia alberga grandes empresas del sector como Vivendi Games, Ubisoft o Infogrames, además de otras muchas con sede en el país.

Sin lugar a dudas, estamos ante unas declaraciones muy positivas para un sector que actualmente no cuenta con el apoyo económico que sí disfrutan otras industrias culturales como la música, el cine y la literatura.