Pokémon Battle Revolution

Los duelos pokémon más apasionantes se disputarán ahora con un Nunchuck y el Wiimote. Pokémon Battle Revolution será de lanzamiento en Wii, así que te adelantamos todos los datos conocidos del próximo título de la saga caza-monstruos.

Los duelos pokémon más apasionantes se disputarán ahora con un Nunchuck y el Wiimote. Pokémon Battle Revolution será de lanzamiento de Wii en Japón, así que te adelantamos todos los datos conocidos del próximo título de la saga caza-monstruos.

Cuanto más tiempo pasa más nos damos cuenta de lo grande que era Pokémon Stadium para Nintendo 64. Por si no lo sabíamos ya, se suma el hecho de que su secuela fuese menos rompedora y de que el salto de la francia a Gamecube no haya sido el esperado. Pokémon Coliseum no era malo, de hecho era un minidvd notable, pero ni de lejos tan táctico y cuidado como aquel añejo cartucho de N64.

Pokémon XD: Gate of Darkness sufrió el mismo mal. Se sacrificaron los sobresalientes duelos pokémon de Stadium para dar jugar a un RPG simplón y bastante aburrido. Pero aún hay esperanzas. Wii, la revolucionaria máquina de la compañía de Kyoto, acogerá al título de la saga más prometedor para consolas domésticas. Con Pokémon Battle Revolution se abrirá la veda: Wii Channel 24 comenzará a funcionar y por fin podremos seguir cazando adorables monstruitos. Y todo eso, el próximo mes de diciembre.

¿Secuela? ¿Juego alternativo?

Como suele ocurrir con todos los juegos de la saga, la información disponible de PBR es de momento bastante escasa. Podemos confirmar que Sensory Sweep (Pokémon XD, Pokémon Coliseum) se encargará de su desarrollo y que volverán los duelos TAG de 2vs.2.

Por ejemplo, encontraremos novedades en lo referente a los combates. Si recordáis, en Pokémon Stadium 1/2 al realizar un ataque masivo, por ejemplo Surf, no sólo golpeábamos al pokémon sino que además el ataque afectaba al terreno. Esto se eliminó en Coliseum y ahora volverá a presentarse, obviamente de forma mucho más espectacular gracias a las mejoras en el campo técnico.

Otra novedad será el control. Suponemos que podremos usar tanto el Wiimote como el Nunchuck para seleccionar opciones, por ejemplo agitando este último de arriba abajo como ya pudimos ver en Wii Orchesta o en Zelda Twilight Princess. Pero lejos de simples hipótesis, encontramos una confirmación de lo más jugosa, y es que podremos controlar los combates con nuestra Nintendo DS.


Y es que por supuesto encontraremos conectividad entre Pokémon Battle Revolution y el próximo Pokémon Perla/Diamante. Podremos transferir criaturas mediante WiFi, intercambiarlas, echar duelos con nuestras criaturas de la portátil, etcétera. Gracias a esta conexión, podremos habilitar la consola como "mando" para usarla en las luchas: Seleccionaremos los ataques en la táctil y, se rumorea, se representarán los combates -con gráficos de Perla/Diamante- en la pantalla superior.

Como decíamos en la página anterior, Pokémon Battle Revolution será el juego que inaugure el Wii Channel 24 en todo el mundoel próximo 14 de diciembre. Es decir, que será el primer título con modo online de la consola.

Antes de acabar con la jugabilidad, habría que pararse a recoger algunos de los rumores que con más fuerza están pegando referentes al juego: Sin ir más lejos, mucha gente comenta ya que encontraremos un completo editor de entrenadores, con opción de elegir sexo, ropa y por supuesto equipo inicial. Así mismo, se rumorea el regreso del modo RPG de Coliseum. No están confirmados y por tanto no son 100% fiables, pero el dato queda en el aire.

¿Y a nivel técnico?

Pokémon Battle Revolution (Nintendo Wii)

Gráficamente por lo visto hasta la fecha parece que nos encontraremos con un producto más sólido. Bien es cierto que las criaturas lucen bastante parecidas a las de las entregas para GameCube, pero especialmente en los entrenadores podemos apreciar un incremento en los polígonos. Así mismo, los efectos de luz se antojan bastante vistosos, y los escenarios parecen ser amplísimos. Sobre la música de los tráilers, siguen en la línea animada de la franquicia.

Dicho esto, sólo queda esperar al próximo 14 de diciembre, fecha en la que aparecerá Pokémon Battle Revolution en Japón e inaugurará el famoso modo online de la icónica consola de Nintendo. Seguid atentos para próximos datos, probablemente un completo impresiones que os ofreceremos tan pronto como nos sea posible. Mientras tanto, id entrenando. Lo necesitaréis.

Pokémon Battle Revolution

Cuarto Pokémon de combate en 3D tras Stadium 1 y 2 para N64 y Colisseum para GameCube. Permitirá combates 2 vs. 2, ataques masivos y un nuevo sistema de juego muy intuitivo haciendo uso del Wiimote.
Pokémon Battle Revolution