El nuevo capítulo de Guild Wars ya está en la calle, pisa muy fuerte y se llama Nightfall. Toma las riendas de todo tu grupo con las nuevas posibilidades de control de héroes. Afronta nuevas aventuras junto a tus amigos en un continente lleno de peligros y de inhospitos parajes por descubrir. Consigue el título de lancero del sol y protege Elona de los peligros que acechan en la sombra.
Con la apertura de servidores el viernes dia 27 se dió el pistoletazo de salida a Nightfall, la nueva ampliación de Guild Wars. Coincidiendo con un evento de Halloween muy similar al del pasado año, se habilitó la entrada de los jugadores al nuevo continente de Elona. La semana del lanzamiento será recordada durante mucho tiempo, ya que además de los eventos previstos se realizó una de las mayores actualizaciones del juego hasta el momento. El resultado ha sido una mejora importante en casi todos los frentes y para cualquier jugador, independientemente de los capítulos que hubiera adquirido hasta el momento. Todo un acierto que los jugadores han acogido de forma muy favorable.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Se mantienen intactas las premisas que hacen a Guild Wars uno de los juegos online más vendidos. A la ausencia de cuotas, el excelente modo PvP (jugador contra jugador) y las ocho profesiones ya existentes hay que sumar ahora la aparición de dos nuevos tipos de personaje, Derviche y Paragón. Junto a las nuevas clases se ha introducido un completo sistema de héroes, que detallaremos posteriormente, y que supone un giro de tuerca muy importante a la forma de afrontar las grandes misiones. Para conocer mas a fondo el plano jugable de los personajes añadidos os remitimos a nuestras impresiones de la beta PvP. Ahora es el momento de pisar Elona y descubrir los peligros que nos acechan.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Elona, tierra del sol de oro
Guild Wars: Nightfall (PC)
Como miembros de esta orden deberemos asegurarnos de que la protección de los habitantes de Elona esté asegurada. Para ello, deberemos ascender en la escala de poder mediante nuestras hazañas y realizando servicios a los ciudadanos de las provincias. Un oscuro poder se encuentra reuniendo fuerzas para descargar con contundencia su ataque sobre las grandes ciudades de este agitado continente. Para combatirlo, deberemos intentar que los conflictos internos entre las provincias se vean reducidos al mínimo, consiguiendo que todos esten listo para cuando llegue la caída de la noche.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Por ello, deberemos viajar entre las provincias de Istán, Kourna y Vabbi en las que hallaremos múltiples confrontaciones con seres de vil naturaleza y motivaciones de lo más diversas Nuestro camino promete fuertes emociones a través de todo tipo de inhospitos parajes, en los que iremos descubriendo detalles del resurgir de este oculto poder. Por si fuera poco, otras entidades menos sobrenaturales también preparan sus propios planes para obtener el poder en la tierra. Entre todos estos bandos de naturalezas enfrentadas se elevará con fuerza la voz de los héroes.
Guild Wars: Nightfall (PC)
El apartado técnico ha sido lo que menos ha cambiado en esta nueva ampliación, fundamentalmente por que tan solo hace seis meses desde que Factions salió a la calle. Es por ello que el plano visual sigue manteniéndo el sólido nivel que ya presentó en su concepción original, aunque el paso del tiempo va dejando su marca en los modelados. Pese a este negativo detalle, con el cambio de ambientación y los nuevos diseños introducidos para esta ocasión, Nightfall mantiene un excelente balance entre espectacularidad y rendimiento.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
El paso a Elona trae consigo una enorme cantidad de localizaciones, aunque en este punto Nightfall no alcanza la variedad de entornos que podíamos disfrutar en Tyria. Si que ofrece escenarios con marcadas diferencias entre las tres provincias existentes, en las cuales podemos observar zonas realmente preciosas. Las sorpresas llegarán en los compases más avanzados de la historia, donde el devenir de los acontecimientos nos situará en parajes agresivos y extravagantes. Los contrastes y la grandiosidad de los entornos ayuda mucho a la inmersión en el juego, ofreciendo una experiencia gráfica muy agradable en todo momento.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Otra de las modificaciones interesantes, y de las más demandadas por los usuarios, es la inclusión de espectaculares armaduras. Las que encontramos en las zonas iniciales de Elona siguen las pautas de simplicidad que ya conocemos de las anteriores campañas, aunque un mayor grado de definición en las texturas. Como contrapunto a esta sencillez, el equipamiento más avanzado (y caro) resulta una expresión artística impresionante, con diseños acordes a la ambientación pseudo arábiga presente en el juego. Por supuesto, no serán baratas, aunque el espectáculo visual compensa con creces su precio.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Los diseños de los nuevos personajes y enemigos son también novedosos, aunque hay algunas criaturas que repiten aparición respecto a capítulos anteriores. En general, se ha visto aumentado el tamaño de las criaturas no humanas, dando pie a la proliferación de monstruos de gran tamaño. Podéis consultar algunos de los monstruos que pueblan el continente en esta noticia. Por otra parte, el derviche y paragón poseen una estética muy acorde con el ambiente que se respira en Elona. Los blancos colores de los lanceros del sol constrastan con las polvorientas tierras, haciendo resaltar aún más su armadura de aspecto alado.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Los esbirros habituales han quedado algo desfavorecidos, aunque ahora podemos darles posiciones a las que moverse de forma similar a lo que se hace con los héroes. La IA se ha mejorado ligeramente para estos compañeros, aunque no puede competir con la posibilidad de controlar a tu propio grupo de personajes. Es por ello que parecen haber quedado relegados a rellenar las vacantes en los momentos donde alcancemos el máximo de heroes bajo nuestro mando.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Nightfall presenta un plantel de misiones principales más amplio que Factions, con unas veinte hasta el final del juego. La novedad principal es el carácter de estas misiones, que no serán obligatoriamente para 8 jugadores como hasta el momento. Los objetivos finales también se han ampliado, relegando al olvido las misiones que únicamente se basaban en el combate. Elona abre la puerta a otro tipo de desarrollo, más social y basado no únicamente en las habilidades combativas de los personajes. Un detalle interesante que ayuda a hacer el paso por el juego mucho más llevadero.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Guild Wars: Nightfall (PC)
Tampoco resultan fáciles las misiones principales, donde el volúmen de los enemigos y su agresividad nos hará sudar para llegar al final. Se han mantenido algunos elementos propios de las cooperativas de Factions, como las zonas que incluyen contador de tiempo y donde los mejores grupos podrán quedar registrados con el record del día. Entre las misiones principales aparecen algunas memorables, como la que requiere cruzar una zona controlando a una gran bestia. Para no estropearos la sorpresa preferimos obviar cualquier comentario más sobre ella, pero es un paso adelante que abre nuevas vías en el la jugabilidad.
Guild Wars: Nightfall (PC)
Añadidos de valor para el contenido existente
Guild Wars: Nightfall (PC)
En las modalidades de PvP se ha añadido el llamado combate de héroes, que resulta exactamente igual a las existentes arenas de cuatro personajes. En esta nueva forma de juego, deberemos entrar a combatir junto a tres héroes a los que controlaremos de forma habitual. Los oponentes contarán con su propio equipo también formado por héroes y deberemos satisfacer las condiciones de victoria de cada mapa. Resulta una buena forma de probar nuestra capacidad de control sobre los miembros del equipo, aunque no es más que sustituir los esbirros habituales por personajes controlables directamente. Se podía haber profundizado más en este aspecto, añadiendo otro tipo de retos con las posibilidades que ofrece el control de héroes.
Guild Wars: Nightfall (PC)
También se ha incrementado el número de salas de clan disponibles, añadiendo diseños acordes a esta expansión. La arquitectura de las nuevas salas es bastante peculiar y diferente de las existentes, lo que ofrece posibilidades tácticas renovadas para las batallas entre clanes. Por otra parte, las posibilidades de combate entre alianzas y los conflictos entre facciones quedan relegadas a los poseedores de Factions, ya que en el nuevo capítulo no se contempla esa opción.
Guild Wars: Nightfall (PC)
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.