The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
La historia: Moisés, pero en dragón El argumento de esta nueva entrega gira en torno a una historia renovada (de ahí el subtítulo del juego: 'A New Beginning') que nos narra la historia de una profecía que se cumple cada diez generaciones: un dragón nacerá para cambiar el destino del mundo y, como el mundo está en guerra de dragones, traerá la paz. Pero existe un problema, y es que el huevo dará lugar al ser que acabará con el mal, así que los malvados dragones intentan asaltar el templo donde Ignitus protege el huevo de Spyro. Pero, afortunadamente (no para nosotros, que hemos tenido que aguantar este juego por ello), Ignitus se percata de la situación y decide lanzar el huevo al río, tal Moises en la historia sagrada.
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
Jugabilidad: Monótono, corto y aburrido Bien, vamos con lo más importante de un juego, la jugabilidad, dentro de la cual podemos encontrar factores como la diversión, la duración, el manejo
¿Es bueno 'The Legend of Spyro: A New Beginning' en este aspecto? No. Sintéticamente, podemos definir el juego como muy corto, repetitivo, machacón, desesperante y pasado de generación. Jugar con Spyro en GBA no es una experiencia grata, ya que no es agradable un juego tan rutinario a estas alturas. Un videojuego cuyo único aliciente es el plataformeo en 'scroll' horizontal con los mismos saltos, los mismos enemigos y la misma tontería artificial de los enemigos durante los seis niveles de juego, que se terminan en poco más de cuatro horas (si es que llegáis a los quince minutos de juego), no puede ser divertido.
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
Gráficos: Sin gracia Sabemos que la capacidad gráfica de una GameBoy Advance es limitada, pero no hay nada que no pueda ser salvado con un poco de imaginación y talento, que es tal vez otro factor que le ha hecho fallar a Krome Studios con este título. Así que, salvando las animaciones del dragoncito, que lucen bastante bien, con una variedad y fuidez de movimientos notables, el resto es bastante mediocre: los fondos (de tonalidades claras, tristes y con poco contraste que no dan sensación de profundidad), los escenarios (poco detallados), los personajes (que aunque están bien diseñados no resaltan con respecto al fondo)
En definitiva, un juego que de no ser porque dicen que es para GBA podríamos haber supuesto que se había diseñado originalmente para GameBoy Color.
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
Sonido: Aspiraciones consumidas El juego se nota que quiere aspirar a mucho en el aspecto sonoro con este título: no hay nada más que encender la consola para apreciar el coro que se ha querido insertar en la pantalla de título (nos dimos cuenta de que era un coro de voces bastante después). Así que, partiendo de esto y de que no se ha hecho una adaptación atendiendo, de nuevo, a las características de la consola, la música también suspende. Resulta machacona, con efectos de sonidos simples aunque (eso sí) efectivos.
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
Conclusión Spyro vuelve a decepcionar en GameBoy Advance tras 'Spyro: Fusion', conviertiendo esto en una profecía semejante a la que defiende el videojuego: 'un juego malo de Spyro saldrá para GameBoy Advance cada cierto tiempo'. No divierte, ni siquiera entretetiene, no es agradable a la vista, la mecánica es repetitiva, es corto
Una pena, ya que el resto de plataformas en las que ha salido el juego han tenido más suerte, con un videojuego sin fallos tan clamorosos. Sólo hay que saber adaptarse a la máquina para la que se diseña, es una ley de la industria y, en esta ocasión, no hay excusas. Es un juego de suspenso.
The Legend of Spyro: A New Beginning (GameBoy)
- Las animaciones de Spyro y la fluidez de movimiento - La historia (que prometía)
Content not defined