Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NHL 2K7

NHL 2K7

  • Plataforma3608PS38
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVisual Concepts
  • Lanzamiento27/10/2006 (360)23/03/2007 (PS3)
  • EditorTake 2

Diversión sobre el hielo

Con una nueva temporada de hockey, llegan los inevitables títulos basados en este deporte, incluida la apuesta de 2K Games. NHL 2K7 llega a PS2 y 360 como un juego completo, divertido y con un juego en red que ofrece horas de diversión. ¡Prepárate para saltar al hielo!

Actualizado a

El hockey sobre hielo no es un deporte especialmente popular en nuestro país, aunque sí goza de una cierta base de seguidores, aficionados a un deporte eminentemente norteamericano, aunque sea en alguna de sus otras versiones sin hielo. Si hace una semana os hablábamos de la propuesta de EA para este año en este deporte, ahora os acercamos la apuesta de 2K Games.

NHL 2k7

NHL 2K7 llega a PS2 y a Xbox 360 con dos juegos similares en su base, pero muy diferentes en su acabado final, lo cual supone que nos encontramos con un juego más acorde con la nueva generación en la consola de Microsoft, mientras que la entrega para la máquina de Sony carece de importantes mejoras y puestas al día. A pesar de todo, su nivel notable en general lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

NHL 2k7

Variedad de opciones

NHL 2k7
Ampliar

Nos encontramos ante un juego deportivo, por lo que básicamente su planteamiento se reduce a gozar de las licencias de los equipos de la NHL que le da título al juego, así como de una recreación bastante satisfactoria de los encuentros que tienen lugar en dicha competición, tanto en términos visuales como de jugabilidad. Sin embargo, el número de opciones del juego son un punto a favor del mismo, evitando que caigamos en la monotonía.

Nuestra primera opción sería un 'Partido rápido', clásico modo de juego cuya finalidad es ofrecer un enfrentamiento directo sin mayores complicaciones. Podremos elegir un equipo de la liga, equipos clásicos e incluso selecciones (entre las que, claro está, no figura la española), y modificar diversos parámetros del juego, como la velocidad a la que queremos que se mueva, variando de forma significativa la experiencia de juego entre realista y arcade.

NHL 2k7

Bajo el título de '¡Al hielo!' se esconderá, básicamente, un modo entrenamiento donde podremos practicar todas las opciones de juego para luego explotarlas debidamente en los partidos que disputemos. Y para varios jugadores, hasta cuatro, el máximo exponente de la diversión se encuentra en el 'Modo fiesta', un pequeño party-game con dos vertiendes.

NHL 2k7

Por un lado, podremos disfrutar de quince minijuegos, muy simples todos ellos, pero que esconden grandes cotas de diversión en su interior, con retos basados en los pases, los goles o incluso los derribos. La otra opción es una eliminatoria rápida con reglas arcade clásicas, donde los partidos se disputarán a sólo los tres últimos minutos del tercer tiempo, y a una elevada velocidad.

NHL 2k7

Todos estos modos no son más que el aperitivo a los grandes y principales modos de juego del título, que se encuentran bajo la opción de ese mismo nombre. Aparte de poder organizar torneos, jugar en una minipista o en el estanque de un parque (todos estos son más bien extras a los modos de juegos principales, con el fin de ofrecer una experiencia más rica y ampliar las opciones del título), tendremos los importantes modo Franquicia y Temporada.

NHL 2k7

Ambos modos son, en su esencia, similares. Deberemos hacernos cargo de un equipo y entrenarlo o jugar los partidos para intentar hacernos con el título del campeonato. Sin embargo, Franquicia es mucho más profundo, ya que las opciones de administración del equipo son mucho más profundas, con la obligación de contratar personal, jugadores, estar pendiente de lesiones y movimientos del mercado, etc. Se trata de modos muy largos, que durarán varias horas, y que no terminan al acabar una temporada, siguiendo con la siguiente.

NHL 2k7
Ampliar

También en Internet
Una importante baza de NHL 2K7 es el juego en red, ya que la vida del título se amplía indefinidamente y la experiencia de jugar contra usuarios de todo el mundo es única. Podremos disfrutar de dos formas de juego online: bien una partida rápida, donde se nos busca un rival que también quiera jugar y se iniciará el duelo, o bien entrando a formar parte de una liga, con fechas determinadas para los partidos.

NHL 2k7

Los modos online se mueven de forma realmente fluida, sin ningún tipo de lag (especialmente en Xbox Live) y mantienen la experiencia perfectamente. Además, hay un ranking general en el que podremos ascender según vayamos ganando partidos, lo cual determinará nuestro nivel para jugar los partidos rápidos contra usuarios acordes con nuestro nivel.

NHL 2k7

Apartado técnico
Gráficamente, NHL 2K7 está muy acorde con la nueva generación en 360. Se nota de sobra el salto, con unos buenos modelados de jugadores, reflejos de luces en el hielo y secuencias pre-partido y durante los partidos, por poner algunos ejemplos del buen hacer del juego en la máquina de Microsoft. Todo ello se mueve de forma consistente y sin ningún tipo de retraso o fallo gráfico en ningún momento. Negativamente hay que destacar alguna que otra animación mal representada.

NHL 2k7

Por el contrario, la versión de PS2, pese a ofrecer un apartado técnico notable, más que correcto, ofrece pocas mejoras con respecto a la versión del año pasado. Se han obviado prácticamente todas las mejoras de la versión 360, tal vez por problemas de hardware, pero deja el regustillo de que se podría haber mejorado en esta nueva entrega. Además, el framerate se muestra algo inestable por momentos.

NHL 2k7

En el apartado sonoro, son bastante similares ambas versiones, sin grandes diferencias. Podremos elegir entre jugar con banda sonora o con comentarios; aunque estos están en inglés, su nivel es muy elevado, y son muy realistas, anunciando por ejemplo el minuto de juego con total precisión, sea el minuto que sea, y su acabado es mucho mejor que lo que oímos en otros juegos para otros deportes.

NHL 2k7

La jugabilidad está perfectamente adaptada, y nos encontramos con una recreación perfecta de este deporte, muy realista y bien elaborada. Ambos mandos se adaptan perfectamente a los controles del juego, y resulta muy intuitivo y sencillo conseguir que los jugadores realicen las acciones que les indicamos, aunque a veces no conseguimos que nos respondan del todo bien. El control en las peleas es bastante impreciso, por lo que muchas veces optaremos por no iniciarlas, ya que no aportan nada y resultan bastante insulsas.

NHL 2k7

La longevidad del título es algo muy a tener en cuenta, con variados y numerosos modos de juego, pudiendo participar hasta cuatro usuarios en la misma consola, incluso en el juego online, donde participarían como compañeros del mismo equipo. Es un juego muy completo, largo, divertido y capaz de adaptarse al gusto de cada usuario con las diferentes velocidad y formas de jugar. La principal pega es que apenas se ha evolucionado con respecto al año pasado en cuanto a planteamiento y modos de juego.

NHL 2k7
Ampliar

NHL 2k7

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.