El Guerrero Samurai, su amigo Samanosuke y otros personajes del famoso manga han vuelto a las PS2 japonesas hace unas semanas. Os adelantamos con la versión japonesa en nuestras manos la nueva aventura del guerrero de la katana de filo invertido...
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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Sin duda donde más se han esforzado los programadores es en los movimientos, muy similares al anime, fluidos y bastante suaves. La representación del Iai-do de Kenshin o el Kárate de Samanosuke está bastante lograda. Los escenarios no desmerecen: Encontramos paso del día a la noche, y visitaremos algunos tan preciosos como escuela Kamija, el bosque, el templo, el pueblo, el palacio de Shishio. Veremos además efectos atmosféricos razonablemente trabajados, como lluvia o niebla.
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
Pese a la fidelidad de los decorados, debemos decir que en ocasiones llegamos a notar una falta de detalle que llega a ser molesta. En las fases de aventura, el título sigue un esquema similar al de Way of the Samurai 2, con la distancia que el juego anteriormente mencionado lo supera con creces en lo que a calidad y detalle gráfico se refiere: Repetición de personajes callejeros, falta de objetos, incapacidad de entrar en una casa por nuestro propio pie
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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El mayor problema está en la cámara: No será extraño en mitad de un combate que perdamos de vista a un enemigo y, entre que lo buscamos, perdamos un valioso tiempo. El control de cámara se realiza mediante el stick derecho y es invertido (si movemos a la derecha la cámara irá a la izquierda, y viceversa). También podemos pulsar el botón L2 para centrarla en la parte trasera del personaje, pero esto se realizará de forma tan brusca, que irremediablemente perderemos los puntos de referencia y nos desorientaremos por unos instantes. La música es la original de la serie, aunque sólo instrumental. Echamos de menos los temas vocales como 'Heart of Sword' o 'It's gonna Rain'. El doblaje incluye a los actores japoneses originales y se mostrarán para narrar algunos cuadros de diálogo.
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
El juego alterna luchas uno contra uno al estilo Tekken o Saint Seiya, con luchas contra un grupo tipo "beat'em up' y un modo historia con jugabilidad orientada a la aventura. En el menú principal podemos elegir:
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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El sistema de combate al del clásico Power Stone de DreamCast: Podremos movernos por el escenario con completa libertad, aunque sin utilizar ítems o armas repartidas por el suelo; Esta claro que no nos encontramos ante un 'simulador de lucha' tipo Tekken, sino de un arcade de lucha tipo Saint Seiya mejorado.
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (PlayStation 2)
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