Actualidad

Las navidades de las portátiles Nintendo

Fernando B.P.

Yoshi's Island 2 y la nueva DS Lite rosa son las principales apuestas

Nintendo España ha anunciado hoy el calendario de los juegos que distribuirá para sus consolas portátiles, DS y Game Boy Advance. Tras, el pasado lunes, haber publicado una lista con ciertos errores, hoy ha comunicado la definitivamente correcta con mínimos cambios de fechas.

En primer lugar, hay que comentar que Phoenix Wright, tras su aparición en inglés y francés en Europa el 31 de marzo, llegará por fin a las tiendas de nuestro país completamente traducido el 1 de diciembre, tras una ardua negociación con Capcom para lograr esta distribución. En Alemania, por ejemplo, hará lo propio el 24 de noviembre por la misma circunstancia.

/es/node/Array Diddy Kong Racing (Nintendo DS)

A finales de la semana que viene, el día 27 concretamente, se lanzará la nueva DS Lite rosa, aunque no se ha anunciado que venga acompañada de ningún pack. En cuanto a juegos, Yoshi's Island DS llegará a las tiendas el 1 de diciembre junto a Tenchu Dark Secret, Pokémon Mundo Misterioso aterrizará a ambas consolas el próximo 10 de noviembre, mientras que Sudoku Master aparecerá a la par que la nueva DS Lite. Por otra parte, los títulos de Disney American Dragon y La Sirenita llegarán el mismo día de la salida de Wii, es decir, 9 de diciembre.

Encontramos tres retrasos relevantes que se perderán la campaña navideña: Mario Slam Basketball, StarFox Command y Actionloop, previstos inicialmente para el próximo mes de noviembre. Mientras que el primero se queda en un difuso "Primer Trimestre de 2007", Fox McCloud y Actionloop tendrán que esperar al día 26 de enero.

Puzz Loop (Nintendo DS) Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo DS)

Hay también una lista de juegos que aparecerán durante los tres primeros meses del año que viene, aunque sin fecha concreta, que son los siguientes: Pokémon Ranger, Magical Vacation DS, Diddy Kong Racing DS, Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis, Phoenix Wright: Justice for All, Harvest Moon DS y Children of Mana.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul

Nueva entrega de Pokémon de la que nada se sabe, excepto que podrá intercambiar datos con la versión "Red" de su homónimo.
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul