Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Army of two

EA Montreal lleva meses preparando un auténtico bombazo. Tanto por su mecánica de juego como por su poder técnico, Army of Two se presenta como una buena oferta para los amantes de los juegos bélicos. Cooperación, estrategia y acción a partes iguales. Cuando uno solo no llega, es el momento de llamar a nuestro amigo del alma y repartir balas por doquier. La guerra es cosa de dos.

Actualizado a

EA Montreal está desarrollando desde hace varios meses un shooter en tercera persona totalmente original, además de ser uno de sus primeros desarrollos 100% next-gen. Se trata de 'Army of two', un juego bélico donde la cooperación, la estrategia y el planteamiento de las misiones es algo totalmente clave. ¿Por qué? Porque las misiones las llevarán a cabo sólo dos hombres. Contra todos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Con un inicio clave, gracias a las palabras del presidente Eisenhower hace más de 40 años sobre el protagonismo que estaban tomando cada vez con más impulso las 'corporaciones militares privadas' (PMC), EA ha tomado como referencia esa figura militar, y ha llevado a cabo un juego donde el jugador debe realizar variadas misiones con dos soldados de las PMC: Ríos y Salem.

Sin embargo, no será en plan 'Comandos', el ya clásico juego de Pyro Studios, donde podremos ir cambiando de soldado para realizar las misiones (se puede hacer, pero el otro compañero no se quedará esperando que lo volvamos a controlar, si no que actuará con su propia personalidad). Aquí dirigiremos a uno de los dos, y el otro será controlado o bien por otro jugador o por la CPU. No estamos hablando de un modo de juego 'extra', donde el modo cooperativo será un añadido. No. La raíz de Army of two es jugar con otro como compañero y sólo de esa forma, la cooperación llevada a la máxima potencia.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Si véis las fotos que acompañan a estas líneas, está claro que estamos ante un juego totalmente next-gen. Un apartado técnico totalmente espectacular gracias al nuevo engine Inertia, donde el uso de la luz está milimétricamente aplicado, las texturas de los escenarios se han cuidado al máximo -el agua de la fase del portaaviones es la mejor que se ha visto nunca en un videojuego- y el modelado de personajes y armas son de una calidad y detalle exquisito.

Ríos y Salem deben de cooperar para realizar las misiones que les son encomendadas. Para ello, y gracias al headset, se podrán dar indicaciones y consejos para aprovechar el entorno, y sacar partido del factor sorpresa en muchas ocasiones. Su trabajo a dos queda demostrado en momentos como cuando se tiran en un paracaídas, y mientras uno controla el descenso, el otro con un rifle sniper se va deshaciendo de los vigilantes sin hacer saltar la alarma; o en momentos como al bajar en rapel para coger desprevenidos a los vigilantes de un edificio, uno de los jugadores deberá ir soltando cuerda para que el otro pueda deshacerse de los enemigos.

Ampliar
Ampliar

Por eso, y para que en las ocasiones en que estemos sólos ante el juego no se note mucho que nos falta un compañero humano, EA está desarrollando una IA totalmente nueva, gracias al motor PAI (Partner Artificial Intelligence), con la que el jugador controlado por la CPU se mueva, reaccione y responda de la forma más humana posible. Dándonos órdenes, poniéndose en plan 'jefe' si ve que nos cuesta tomar la iniciativa, o realizar una acción que nos ha encomendado.

Ampliar

Las armas que podremos llevar y utilizar serán de todo tipo. Desde armas silenciosas hasta potentes lanzamisiles que barrerán zonas enteras. Metralladoras, subfusiles, automáticas, granadas, rifles de francotirador, Uzzis,… y todas -o casi todas- ellas totalmente modificables, potenciables y a nuestro gusto. ¿Cómo? Pues desde el mercado negro. Con las ganancias que vayamos consiguiendo para nuestra PMC al realizar las misiones, podremos ir al mercado negro y potenciar las armas que ya tengamos, cambiarlas por otras mejores, o simplemente añadirles partes extras (lanzagranadas, silenciadores,…) que nos faciliten las próximas misiones.

El diseño gráfico de Ríos y Salem es bastante agresivo, con unas máscaras y un equipamiento de armadura al más puro estilo 'Mad Max'. Con su infranqueable protección frontal podrán hacerle frente a casi cualquier ataque, pero su retaguardia será un blanco potencial. Por ello, y siempre que se pueda, deben cubrirse uno al otro, incluso en ocasiones desesperadas ponerse 'espalda con espalda' y avanzar hasta alguna zona donde se puedan cubrir y volver a elaborar un plan de ataque. Estas ocasiones serán de una tensión alta, ya que su desplazamiento será bastante lento y deberán estar atentos a cualquier posición potencialmente dañina.

Su cooperación deberá llegar a tal grado, que cuando uno de ellos esté con un nivel de vida tan bajo que peligre su integridad, el otro compañero deberá darle masajes cardiovasculares para evitar su muerte (representada de forma brillante en una esquina superior con el figura del otro compañero corriendo hacia 'la luz'). Deberemos seguir un ritmo específico de pulsación de botones para recuperarlo. Otro momento de gran tensión, ya que en esos momentos los dos serán objetivos fáciles, y tendremos que hacerlo lo más rápido posible.

Como hemos dicho antes, la cooperación será la raíz y la razón de este título, así que tanto si tienes un amigo a tu lado, la CPU, o bien con el headset y una conexión al Live, podrás jugar en cooperación con otro amigo on-line. La experiencia de juego promete ser original, novedosa y tremendamente satisfactoria, tanto en el plano técnico como en jugabilidad. Esperamos tener dentro de pocos meses alguna beta que nos informe más en profundidad de este título que saldrá a la venta en año próximo. Cuando así sea, os haremos saber más sobre este más que probable juegazo de EA.

Army of Two

  • 360
  • PS3
  • Acción
Título de acción en tercera persona en el que la acción estará dividida entre tu personaje y un compañero de batallas.
Carátula de Army of Two
8