Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pro Evolution Soccer 6, Impresiones

Tras el interesante pero limitado estreno de la mejor saga futbolística en PSP, nos llega ahora la sexta entrega dispuesta a solventar la mayor parte de los problemas que arrastraba la edición del año pasado. Nosotros ya hemos jugado con él, y éstas son nuestras primeras impresiones...

Actualizado a

El año pasado, Konami defraudó a buena parte de los usuarios de PSP al lanzar un Pro Evolution Soccer 5 que, pese a su incuestionable potencial jugable, se había visto afectado por una serie de recortes en lo que a modos de juego se refiere, reduciendo así drásticamente la durabilidad del juego. Con la lección bien aprendida, la compañía pretende solventar todas esas carencias con esta sexta entrega.

Ampliar

Konami nos facilitó el pasado mes la última beta del juego, a partir de la cual hemos realizado este artículo y con la que hemos empezado a tomar contacto con las principales novedades de este Pro Evolution Soccer 6 para PSP.

Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)

En esta versión que tenemos actualmente en la redacción, se nos permite jugar un partido amistoso entre cinco selecciones nacionales distintas (incluida la española, con la camiseta usada en el pasado Mundial de Alemania). A primera vista, la evolución gráfica es poco notable, aunque sí se aprecia una discreta mejora tanto en las animaciones de los futbolistas como en el detalle de los mismos. Susodicha mejora es más visible en las repeticiones y en los primeros planos.

Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)

Sin embargo, una de las novedades más ansiadas por los seguidores de la saga, y que sí se hace notar, se confirma al acceder al menú de opciones: Pro Evolution Soccer 6 para PSP incorpora, por fin, la cámara amplia, que ofrece una visión más lejana del terreno de juego, la que suelen preferir los expertos del simulador de fútbol líder.

Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)

A nivel jugable, hay que destacar la mejorada sensibilidad en las diagonales, especialmente notable si comparamos la quinta entrega con ésta.

Otra importante "novedad" es la reducción de los salvajes tiempos de carga que interrumpían constantemente nuestras partidas en el juego del año pasado, en especial el que separaba el menú de alineación con el inicio del partido. Si en la versión final se mantiene la misma fluidez que hemos experimentado por ahora al navegar por los menús y empezar los partidos, estaremos hablando de las mejoras más significativas, y que más favorablemente repercutirán a la experiencia jugable.

Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)
Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)

Pero sin lugar a dudas, la novedad más importante de este Pro Evolution Soccer 6 para PSP es la inclusión de la aclamada Master League. Un año entero de quejas ha sido necesario para que Konami rectificara, se diera cuenta que las excusas que dio el año pasado no convencieron a nadie, y volcara sus esfuerzos en hacer posible el modo más profundo del juego en una plataforma como PSP.

Por el momento no hemos podido profundizar en la Master League, pues no está del todo funcional en la beta a la que hemos tenido acceso hasta día de hoy, pero a tenor de lo que se ha ido confirmando durante los últimos meses, los usuarios de PSP podemos esperar un modo tan complejo, divertido y adictivo como el de las versiones mayores.

Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)

Pro Evolution Soccer 6 aparecerá a finales del próximo mes de noviembre, un mes más tarde que las versiones para PS2, Xbox 360 y PC. Será entonces cuando, tras exprimir el UMD final, dictaremos una sentencia en nuestro análisis del juego. Por ahora, todo parece indicar que, salvo sorpresa de última hora, PES 6 tiene todas las papeletas para convertirse en el rey indiscutible del género en PSP, muy por encima de cualquier otro aspirante.

Pro Evolution Soccer 6 (Sony PSP)
Ampliar

Pro Evolution Soccer 6

  • PSP
  • Deportes
La saga Winning Eleven, conocida en Europa y EEUU como Pro Evolution Soccer, llega a su décima versión con nuevas mejoras y novedades jugables, como el modo online y la posibilidad de enfrentar once contra once jugadores.
Carátula de Pro Evolution Soccer 6
8.5