Aunque el planteamiento resultó innovador y su apuesta muy efectiva entre los fans -fue uno de los títulos que más ingresos generó a Atari el pasado año fiscal- algunos fallos y las insaciables aspiraciones de los mismos seguidores de Dragon Ball a la hora de exigir una plantilla de personajes más amplia, empañaron su resultado. Hace ya un año exactamente de aquello y este mismo mes de octubre Japón ha recibido la segunda parte de Budokai Tenkaichi, con el que Atari y Spike parecen haber escuchado muy mucho el feedback de la comunidad de usuarios. Como buenos aficionados no nos hemos podido resistir a la tentación de importarlo y desde el pasado viernes ya disfrutamos con él. Dos días de intenso testeo nos han permitido descubrir muchos de sus secretos, que de forma dosificada os comentamos en este impresiones. Tenkaichi 2 abre como no podía ser de otro modo con una secuencia de intoducción realizada enteramente por ordenador. Un poco escasa en cuanto a número de personajes y con un guión algo pobre. No se pueden comparar al excelente resultado del cell shading del primer Tenkaichi, ya que esta segunda entrega no dispone de tales efectos (y ya nos olvidamos de disfrutar de una intro como la mítica que acompañó a Ultimate Battle 22 o Final Bout, enteramente una secuencia anime creada para el videojuego). En la introducción de Sparking Neo podemos ver a los tres grandes Saiyans Goku,Vegeta y Trunks pelear contra los tres villanos mas destacables de la serie Z (Freezer, Célula y Buu).Dicha batalla se produce intercalada por imágenes de otros personajes como Baby Mono SS -visto en la saga GT-, Turles o el Androide 13, que aparecen fugazmente.
Androide 20, Androide 19, Androide 18, Androide 17, Célula ,Célula Normal, Célula absorción A-17, Célula Perfecto, Célula Perfecto 100%-, Célula Jr., Majin Buu, Buu Maligno, Super Boo, Muten Roshi -Normal, Hinchado-, Broly -Normal, Super Saiyan Legendario-, Tapidon, Hildegan, Paicuan, Bojack -Normal, Hinchado-, Aki, Slug -Normal, Gigante- Garlick Junior -Normal, Transformado-, Pan, Goku Pequeño, Vegeta Baby -Normal, Final y Oozaru-, Goku Super Saiyan 4, Vegeta Super Saiyan 4, Vegeto -Super Saiyan-, Gogeta -Super Saiyan-, Janemba -Gordo y Final-, Shin Shenron, Gogeta Super Saiyan 4, Son Gohanda Abuelo, Yajirobai, Cooler -Normal y Final-, Saucer y Kivi. Novedades jugables La mayor sorpresa que nos llevamos al iniciar la partida a Budokai Tenkaichi 2 es su modo historia. Ahora, como en un RPG genérico, podremmos movernos por un entorno ligeramente libre -algo que ya pasaba en Budokai 3-. El modo historia nos permitirá subir ve nivel y mejorar a nuestro personaje, y se dividirá en actos o capítulos de llas temporadas DB, Z, GT y las Ovas. Más concretamente, encontraremos 22 contando los "What if...?", es decir, capítulos nunca vistos en el manga que cubren episodios que "podrían haber pasado". El resto de modos de juego amplían enormemente la oferta rejugable del título de Spike. La jugabilidad se mantiene a grandes rasgos, y es que no se encuentra ninguna lógica en cambiar algo que funciona. Los errores de Budokai Tenkaichi han sido solventados en esta segunda entrega: Por ejemplo, ahora los escenarios son el doble de amplios y mucho más interactivos. Pero por suerte, la cámara seguirá mejor nuestros movimientos y no nos dejará tan vendidos en los ágiles enfrentamientos.
Esta versión japonesa cuenta con un doblaje excepcional y una BSO aún mejor. Por supuesto, y también por desgracia, todo esto se cambiará en la versión que nos llegará a finales de mes, al menos la música. Esperamos que como pasó en BT, encontremos selector de voces entre las opciones de sonido, pudiendo escoger el elenco de doblaje nipón.Primera impresión Más de lo mismo y mejor. Este es un resumen rápido que podemos sacar de Budokai Tenkaichi 2, un título continuista en términos jugables que añade elementos más que interesantes, como el sistema de batalla TAG, o la mejora en el modo historia. Por el momento nuestras impresiones son muy positivas, al menos a la espera de poder probar la versión final en castellano. Tenkaichi 2 llegará a PS2 a finales de este mes de octubre y durante noviembre a Wii. Seguid atentos para próximos datos.