Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La PES Liga 2006 se cierra con una discreta participación española

Ninguno de los dos jugadores pasó la primera ronda del campeonato.

Actualizado a
El jueves también se celebró la edición para prensa de la PES Liga

Desde la acogedora localidad irlandesa de Naas, a 40 kilómetros de Dublín, Konami ha cerrado hace escasos minutos la cuarta edición de su PES Liga, el campeonato europeo de Pro Evolution Soccer en el que participan los mejores jugadores del continente. A los mandos de PES 5 los 24 campeones de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Italia, Israel, Rusia, Holanda, Suiza, Polonia y Portugal se han enfrentado mediante un sistema de liga previa que daba paso a unos cuartos de final de eliminación directa.

La velada se abrió con la disputa de la copa intercontinental, que enfrentó al campeón japonés, Kisuke 'killer' con el europeo, de origen esloveno, quien finalmente se impuso por un apretado 3-4. Seguidamente y tras el ya tradicional mensaje de Shingo Seabass, en el que el creador de Pro Evolution apeló al fair play y al espíritu ganador de los jugadores, se inició el torneo.

Kisube, con su bandana japonesa que reza 'killer número uno'
Ampliar
Pablo, en el partido que abrió la competición

La representación española corrió a cargo de Pablo González, madrileño de 21 años campeón de la PES Liga nacional y David Gabas, mallorquín de 17 y subcampeón. El resultado fue discreto, ya que ninguno de los jugadores consiguió pasar la liguilla inicial, aunque ambos quedaron a las puertas de conseguirlo ya que quedaron terceros en sus respectivos grupos de seis jugadores.

Ambos se mostraron muy decepcionados por el bagaje, principalmente por no haber conseguido dejar a España en un lugar mejor, aunque destacaron el altísimo nivel de todos los participantes. Gabas destacaba la importancia del factor suerte en estas competiciones; el finalista inglés compartió grupo con él y lo acabó derrotando por 5-2. La lectura positiva para González fue la experiencia y el contacto con la élite de jugadores europeos.

David Gabas, relajado, ajustando tácticas

El torneo finalizó con una apretada final entre los dos jugadores que mejor nivel demostraron en él, El Matador, de Alemania y Mr PPV por parte de Inglaterra, en un partido muy disputado que enfrentó a Francia y Brasil y que acabó en 4-2 a favor del germano, que hizo gala de movimientos "espectaculares" como los calificaron los participantes españoles.

El jueves, como prólogo a la PES Liga europea, se celebró el ya clásico campeonato de prensa que en esta ocasión corrió sobre Pro Evolution Soccer 6 y que registró un resultado igual de discreto que el torneo de jugadores; sólo uno de los representantes nacionales -el que suscribe estas líneas- alcanzó los cuartos de final, tal y como marca la tradición de la selección absoluta.

MeriStation terminó como líder de su grupo, alcanzando los cuartos
Ampliar

Paralelamente el evento sirvió para mantener entrevistas con el equipo de desarrollo encabezado por Shingo Seabass Tatsuka, transmitirles feedback y comentarios acerca de los cambios aplicados y probar las versiones finales de Pro Evolution Soccer 6, tanto en PlayStation 2 como en Xbox 360, que  ha mejorado muchos enteros con respecto a la última beta publicada.

Ampliar

Pro Evolution Soccer 6

  • PS2
  • Deportes
La saga Winning Eleven, conocida en Europa y EEUU como Pro Evolution Soccer, llega a su décima versión con nuevas mejoras y novedades jugables, como el modo online y la posibilidad de enfrentar once contra once jugadores.
Carátula de Pro Evolution Soccer 6
9