Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 6

Pro Evolution Soccer 6

Pro Evolution Soccer 6 - MOVIMIENTOS CON BALÓN

Conviértete en el mejor jugador de Pro Evolution Soccer 6.

Actualizado a

Es muy importante saber en qué momento deben efectuarse los distintos movimientos. En PES 6 encontraréis un gran abanico de acciones, pero normalmente no todas irán bien en cualquier situación. Saber cuándo y dónde deben realizarse, es algo que aprenderéis con experiencia.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)

Una recomendación es ir practicando estos movimientos en la sección de Práctica del juego, de esta manera os iréis acostumbrando a hacer bien los movimientos e iréis viendo el momento justo en el que deben llevarse a cabo.

Conducir el balón es fundamental. Esto puede hacerse a varias velocidades. Vamos a verlas:

Correr

También conocido como 'sprint', es uno de los movimientos más básicos que hay. Se realiza manteniendo pulsado el botón R1 mientras indicamos una posición con la cruceta o con la palanca analógica izquierda.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)

Debéis tener en cuenta que mientras nuestro jugador está corriendo tardará unos instantes en llevar a cabo otra acción, que realizará cuando llegue al balón. Por eso es importante calcular el tiempo necesario que necesitaréis para realizar vuestra siguiente acción, ya que de esta manera podréis ejecutar pases en el momento justo y así, por ejemplo, no saliros del campo por apurar demasiado.

Correr suavemente

Este movimiento se hace pulsando el botón R2 más una dirección. El jugador irá a una velocidad menor que en la del 'sprint' y de esta manera podréis controlar mejor el balón, pero aun así debéis tener en cuenta el tiempo necesario para realizar la siguiente acción.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)

Adelantarse el balón

Se hace pulsando dos veces en la dirección que estáis corriendo mientras mantenéis pulsado R1, de esta manera el jugador se adelantará un poco para correr libremente. Es útil cuando tenéis a un jugador rival al lado que os quiere robar el balón.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)

Autopase

La acción es similar a la de 'adelantarse el balón', pero en ésta será en diagonal y con más fuerza. Lo haréis pulsando R2 teniendo R1 pulsado en el momento justo antes de tocar el balón. Es un movimiento muy útil, pero de difícil ejecución, así que necesitaréis un poco más de práctica.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)

Caminar

Se lleva a cabo manteniendo pulsada la palanca analógica izquierda hasta la mitad. De esta manera el jugador irá más despacio. Si en vez de mantener presionada la palanca hasta la mitad, la movéis hasta el tope, vuestro jugador correrá a una velocidad normal, la estándar. Caminar es muy útil ya que así podéis moveros sin perder el control del balón y os dará más oportunidades de ver si hay algún espacio o algún movimiento interesante de un jugador de vuestro equipo.

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)