Microsoft sigue con su expansión del servicio Xbox Live! Arcade y en esta ocasión lo hace con uno de los juegos que sentaron las bases de los FPS modernos. Doom llega con apartado multijugador y la posibilidad de realizar misiones de forma cooperativa. ¡Adéntrate en la base espacial una vez más!
Si hay un juego importante en la historia del género de acción en primera persona, ese es sin duda Doom. Se puede considerar junto a Wolfestein 3D como el pionero del género, y del que aún hoy beben las producciones actuales. Su elaborado diseño de niveles, siempre acorde a las posibilidades de la época, su variado arsenal y su ambientación opresiva y claustrofóbica, se han visto utilizados en multitud de títulos posteriores.
Doom (Xbox 360)
Doom (Xbox 360)
Desembarco espacial
Doom (Xbox 360)
Doom (Xbox 360)
Por si todo esto no fuera suficiente, el modo multijugador nos permitirá enfrentarnos hasta a tres jugadores más en modo competitivo o unirnos a tres amigos para resolver las fases de forma cooperativa, ya sea a pantalla partida o mediante juego remoto. Las partidas de este tipo resultan rápidas y cruentas, resultando una excelente forma de descargar tensiones contra otros jugadores. Para esta modalidad, se puede utilizar cualquiera de los 32 mapeados disponibles.
Doom (Xbox 360)
Doom llega tal y como salió al mercado, incluyendo su apartado gráfico. Esto puede resultar una distancia insalvable y resultar carente de atractivo para todos aquellos más concienciados con la perfección en el apartado visual. Los sprites de los enemigos, así como todos los elementos del entorno, conservan su diseño original, lo que significa que al acercarnos podremos observar claramente los píxeles que forman dichos modelos. Que esto sea un defecto o quede como un mero toque retro será cuestión de preferencias personales.
Doom (Xbox 360)
Doom (Xbox 360)
Doom (Xbox 360)
Añadidos interesantes
Doom (Xbox 360)
Los 32 mapas multijugador permiten variedad y ayuda a no cansarse disputando una partida tras otra. El juego corre perfectamente por internet, sin retardos y con absoluta fluidez. Como nota curiosa, destacar que la mayoría de logros son relativamente sencillos de conseguir, lo que hace de Doom una buena forma de aumentar nuestra puntuación en la tarjeta de jugador.
Doom (Xbox 360)
A un precio razonable, el decano de los FPS resulta un buen añadido al arsenal de clásicos que está amasando Microsoft. Los añadidos a esta versión y la posibilidad de disfrutar jugando a partida, elevan la calidad de este producto, que solo se ve refrenada por la ausencia de alguna modalidad más de juego. Pese a todo, si sois amantes de los clásicos y no os importa un vetusto apartado gráfico, Doom es una excelente elección en la que gastar vuestros puntos.
Doom (Xbox 360)
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.