Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 67: Especial chicas

Se llama Lapis y es un conejito que simulará una experiencia placentera sólo recomendada para chicas… ¿Podría tener cabida algo así en una Nintendo DS? Descúbrelo en este APM dedicado especialmente a vosotras: las jugadoras.

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

Juegos orgásmicos en una DS
Es conocido como Lapis, un conejito azul de hocico amarillo que resulta ser la estrella del videojuego premiado en el pasado Game Summit 2005 Game Design Challenge. Durante este certamen, Heather Kelley, diseñadora de Ubisoft Montreal Studios, presentó la que iba a convertirse en una idea, a priori, muy provocativa. ¿Por qué? Porque el prototipo que mostró Kelley se basaba en una experiencia orgásmica donde el conejito era una representación del goce sexual.

En efecto, el jugador interactuaba con el animalito de manera que cuanto más se le tocaba la nariz o el rabo, más placer sentía (iniciando un placentero e idílico viaje por el cielo, llegando a alcanzar en cierto momento el clímax). El diseñador explica sus intenciones diciendo que los videojuegos tienen que servir también al sexo: 'El sexo es una parte de la naturaleza humana. Por ello, los videojuegos deben incorporarlo como algo fácilmente experimentable'.

Hather Kelley tiene un buen currículum detrás. Con 36 años, ha servido en éxitos de ventas como 'Splinter Cell' o 'Thief', además de ser miembro activo del comité 'Women in game development'. Su juego, descargable desde aquí, es un claro ejemplo de que la sexualidad es un elemento atrayente tanto para hombres como para mujeres y que no hay mucha diferencia de gustos cuando se trata un tema tan universal… ¿Por qué el sexo en los videojuegos es sólo para los chicos? Es una de las preguntas que se hacía esta diseñadora.

En palabras de Jason Della Rocca, un diseñador de juegos de Montreal: 'Hasta la fecha, hemos explorado más la violencia, el miedo… y no hemos hecho hincapié en las relaciones sociales, sexuales o amorosas. Lo que estamos viendo ahora es el madurar de una industria'. Kelley reconoció que la idea de su trabajo partió del famoso mod 'Hot Coffee' de 'GTA San Andreas'. ¿Sería el tratamiento de estos temas una salida para conseguir atraer más al público femenino? ¿Menos violencia y más simulador social sería la fórmula adecuada? Los desarrolladores discuten sobre ello.

Nuestra opinión: ¿Podría ser posible un simulador orgásmico para chicas en nuestra Nintendo DS? Por ser posible, podría serlo, pero actualmente existe una especie de fantasma demoniaco creado por la sociedad detrás de este tipo de juegos. Si un juego así saliera al mercado, sería criticado hasta la saciedad, aunque estuviera recomendado para mayores de 18 años…

Rubias de infarto
Parecido explosivo para un APM explosivo. Dos mujeres de armas tomar, dos bombones que no dudarían en ningún momento dar el beso de la muerte. ¿Estará el último juego protagonizado por la explosiva Nina Williams inspirado en las sigilosas aventuras de Nikita?

Una web para viciadillas

¡Vaya, vaya! ¿Acaso lo dudábais? Las chicas tienen su propia web de jugonas, está claro. Hasta hace algún tiempo ellas eran bastantes menos en esto de los videojuegos que ellos. Por eso, no es extraño encontrar este tipo de páginas por la red, donde vemos foros, trucos… como en cualquier página a la altura que se preste.

Aquí os traemos una de ellas que son toda una curiosidad por desgracia ya que debería haber más y parecernos totalmente normales. Las jugadoras más expertas nos cuentan algunos consejillos y todo está orientado de una forma muy femenina. A ver si por nuestras tierras se animan las jugonas y abren una web parecida: es una idea (luego queremos nuestra recompensa por dar la idea).

Ver web

Million Dollar Gamer

/es/node/Array
Una chica… un videojuego… un entrenador… un solo objetivo: ganar el torneo de DDR. Observa en movimiento este tráiler de esta singular adaptación videojueguil de la película de Clint Eastwood. No hay mamporrazos, pero sí mucho baile.

Ver vídeo

El fútbol era cosa de chicos…

Hasta que vimos este vídeo en el que una chica japonesa hace sus primeros pinitos - en el sentido estricto del término - con el "Winning Eleven". Un partido intenso con resultado favorable por desgracia para el chico. ¡Vaya técnica, Salinas! ¡Qué belleza de juego - y de chica! ¡Quién pudiera jugar a la pelota contigo, hija mía!

Ver vídeo

Una chica armada, ¡qué peligro!

'Las chicas también pueden jugar'. Así reza el título de este vídeo que nos enseña que una chica bien armada pueda causar estragos en un shooter multijugador. Y si no te lo crees mira nuestra Zona Vip de hoy (en la tercera página de nuestro APM).

Ver vídeo

Bruce y su paquete

No todo en los videojuegos es contenido para el sexo masculino, aunque sí es verdad que las tías macizotas y descubiertas son de lo que más predomina. Sin embargo, buscando un poco, se puede encontrar algo como lo que nuestro lector Edu Totongo nos trae esta semana: la imagen del paquete de uno de los personajes del videojuego 'Tekken 5' (incluso nos ha marcado con un redondel la zona para disfrute de las interesadas o interesados).

Cita de nuestro lector:
'Espero que le hagais un hueco en cualquier APM, ¡ya que no todo tienen que ser tetas, 'babes', más tetas y todo para tios! Que las mujeres y nosotros tambien tenemos derecho a las imagenes picantonas de los juegos…'.

¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

"Antes que termine el día"

Gil Junger, un director de Hollywood con mucha experiencia en series de televisión como, por ejemplo, "Dharma y Greg" o "Blossom", nos presenta uno de sus únicos largometrajes en toda su carrera como director. En ella, Samantha Andrews e Ian Wyndham son una pareja que en un momento determinado comienzan una discusión que acaba en pelea, tras la cual ambos se separan. Samantha coge un taxi que le aleja de Ian, pero entonces sufre un accidente y fallece. Ian intenta continuar su vida como un hombre de negocios, hasta que descubre que hay una forma de revivir aquel día y cambiar los acontecimientos.
"Antes que termine el día" es un largometraje de origen estadounidense que consta de una duración total de 93 minutos aproximadamente. El guión de esta película está muy bien elaborado, con toques muy inteligentes, humor en los momentos adecuados, además de un seguimiento de la historia que no intenta manipular los sentimientos como lo harían otras películas, sino de una forma más natural. La actuación de todos los actores es muy buena, sobre todo la de Jennifer Love Hewitt y Paul Nicholls; y cumplen mucho con su papel. Finalmente, esta es una película destinada más al público femenino que al masculino por su guión, pero al menos todos deberíamos darle una oportunidad alguna vez.

"New Super Maria BROS'
Buscando por la red hemos encontrado esta foto tan peculiar. Sabemos que Mario va siempre en pareja con su estimado hermano Luigi. También sabemos que siempre es Peach la encargada de representar el estereotipo de 'señorita en apuros que necesita un macho ibérico que la rescate'. Pues bien, nuestra princesa ya se ha hartado de este esquema y pretende romper moldes y esquemas sociales asociándose con su nueva hermana y cambiando su nombre.

Ha llegado la hora de la revolución femenina en el mundo del videojuego ¿Estás preparado para la revolución de las Super Marías?

Ventajas de tener un novio 'Friki'

¿Eres de las que crees que los chicos que juegan a las consolas son unos inmaduros? Investigando por la red hemos encontrado razones de peso para que te olvides de esa idea. A continuación, te dejamos con las ventajas que puede proporcionarte tener un novio friki. Podéis ponerlas sobre la mesa, seguro que merece la pena. Si alguna reflexiona y se lanza a la búsqueda de 'el friki ideal', que no dude en contactar con nosotros a través del mail que aparece al final de la sección.

1) Los frikis son útiles: pueden arreglar tu computadora, portátil… Estas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida transcurra sin problemas.

2) Son más románticos de lo que se dice. Su idea de romanticismo puede ser hacer una página web sobre ti. Pero, ¡hey!, eso dura más tiempo que unas flores y se la puedes enseñar a tus amigas.

3) Tienen cerebros y normalmente tienen mucha educación.

4) Son relativamente de bajo mantenimiento, así que no necesitarás cenas complicadas. Y si no eres buena cocinera, puedes encargar una pizza.

5) No tienes que preocuparte por lo que estará haciendo. Probablemente le encuentres delante de su computadora.

6) Confían en ti, así que puedes ser tú delante de él. ¿Te gusta andar por la casa con una camiseta andrajosa porque es cómoda? A él no le importa. No se mosquean porque no te maquilles o no te quieras molestar en arreglarte el pelo.

7) Te hará brillar donde quiera que vayáis. No importa lo cutre que sea tu sentido del estilo, no importa lo torpes que sean tus habilidades sociales, a su lado serás una estrella de la moda y una elegante diplomática. Hará que causes tan buena impresión, que te enamorarás de ti misma.

8) Si no te interesan las computadoras, televisores y DVD, y no te preocupa ser popular y estar a la moda, ¿qué hay de los últimos chismes tecnológicos? Si decides salir con un friki, serás la orgullosa propietaria de los chismes más novedosos.

9) Tampoco te engañará. Coloca a la mujer más sexy del mundo, pongamos Angelina Jolie, en una habitación con un friki. En el otro rincón de la habitación, coloca el último modelo de una u otra computadora. Apuesto a que tu friki preferirá con mucho jugar con esa computadora que conocer a Angelina Jolie.

De hecho, puede que ni la vea si la computadora está encendida y conectada a Internet. Venga, tiene que mirar su correo electrónico, navegar por la web y poner en su blog que está en una habitación con Angelina Jolie.

10) La razón final es: realmente le importas. No el aspecto tienes (aunque también cuenta), no lo delgada que estás, no con cuanto maquillaje te arreglas, sino que le gustas por ti misma.
El número de jugadoras españolas aumenta considerablemente
Era una obviedad, en principio, que cada vez hay más jugonas. Pero tenemos los datos reales de diferentes estudios y hay muchas agradables sorpresas. En nuestro sureño país ellas no son pocas: una jugadora por cada dos jugadores. Así de fácil, el 33% del total de jugadores son mujeres en nuestro país. Una cifra que se eleva a 6,2 millones de chicas que disfrutan de los videojuegos, ¡ahí es nada!
Además, según los estudios generales, sus cualidades con el mando o el teclado suelen 'barrer' a las masculinas. Aceptan cualquier tipo de juego aunque se quedan los últimos en la lista de preferencias los de fútbol, lucha y conducción. Todo esto tira por tierra los ya viejos estereotipos de que ellas no juegan. Es cierto que sólo son la mitad que jugadores masculinos, pero es un número muy considerable...
Pero es que esto no acaba aquí. España es uno de los países del mundo económicamente desarrollados con menos jugadoras, junto a EEUU y algún otro. En Japón, como ejemplo máximo, casi hay mitad y mitad, y en Suecia, como ejemplo europeo, en ciertas plataformas y juegos el éxito entre ellas es colosal.

En fin, esto es el Capitalismo, lo bueno siempre triunfa sin importar géneros ni demás prejuicios. Desde APM sólo podemos decir que nos alegramos muchísimo por los datos y la igualdad en el ocio.

Heroínas al poder
¿Qué es eso de que los protagonistas de los videojuegos tienen que ser unos tíos altos, fuertes, musculosos y apuestos? Las chicas vienen a demostrarnos que son capaces incluso de saltar más lejos, tener más puntería con el arma o, si se da el caso, convertirse en exploradoras para conseguir el arca perdida.

  

         

 ¿Qué no? Mirad las portadas de lo que se nos avecina… ¡temblad, chicos!


 

x6tence.AMD

No podíamos olvidarnos de ellas en este APM Especial Chicas. ¿Quién dijo que las chicas no juegan bien a los videojuegos? El equipo femenino de Counter Strike del popular club español x6tence.AMD te dará una paliza sin pensárselo dos veces. Nosotros, que tuvimos el placer de entrevistarles en la pasada edición de la Campus Party, lo sabemos muy bien.

Este 'Dream team' virtual está formado por cuatro integrantes que, además de jugar de muerte, son todas una belleza. aNouC, iReNuKa, MiriaM y xiO son cuatro pseudónimos que debes recordar… para salir corriendo si las ves en un servidor, básicamente. Un saludo, chicas, ¡y a seguir cosechando tantos éxitos!

Entrevista con Elena Avellaneda (redactora de MeriStation)

Nombre: Elena
Apellido/s: Avellaneda Noguera
Edad: 34, pero eso no se le pregunta a una mujer ;)
Puesto en la revista: Redactora PC
Videojuego preferido: Saga Monkey Island

Hoy el doctor Eme se ha lavado por primera vez en dos meses… ya que la ocasión no lo merecía menos. Esta semana tiene delante de él a… ¡una chica! Y… ¡además es videoadicta! Trajeado con su mejor 'smoking' y con el pelo a lo 'Steven Seagal', nuestro inconfundible doctor se mide a Elena Avellaneda en esta entrevista de quince preguntas… ¿Estará el doctor a la altura?

Dr. Eme: Como sabrá… el p@#di??o de mi jefe y su panda de 'apemeros' (como él llama) se han empeñado en hacer un número especial dedicado a las chicas. ¿Cree que hacía falta? ¿Ve preocupante el que tengamos que hacerlo? ¿Se siente honrada por haber sido elegida para estar aquí?

Elena: Creo que no hubiera hecho falta si encontrarse con una chica que le gustaran los videojuegos no fuera tan extraño, y de hecho me gustaría que esta situación cambiara algún día. No lo veo preocupante pero sí un poco extraño, pero estoy convencida que esta situación cambiará. Por otro lado, me siento muy honrada por ser elegida para ser entrevistada en el APM de MeriStation.

Dr. Eme: A usted le gustan los videojuegos, lo sabemos. Y usted es además una mujer… Sin embargo, mi señora nunca ha querido jugar conmigo (a videojuegos) y creo que son pocas las que lo hacen. ¿Cómo reacciona la gente cuando al hablar sobre sus aficiones nombra a los videojuegos?

Elena: Depende con quien esté hablando. Los más sorprendidos al escuchar que me gustan los videojuegos es el público masculino. Seguramente porque están hartos de encontrar básicamente hombres con los que compartir esta afición. A mis amigas casi no les hablo de videojuegos, solamente puedo hablar con mi hermana o mi cuñada que también les gustan. Con gente de otra generación, los que me rodean ya tienen muy claro que el videojuego no es algo malo, ni que crea psicópatas ;)

Dr. Eme: Sin embargo, a usted no sólo le gustan los videojuegos, sino que además se ha puesto a escribir sobre ellos. Encima, sabemos de buena tinta que es una de las personas más importantes de este 'magazine'… Ya que estamos, ¿podría explicar a nuestros lectores cómo fue el comienzo de Meri y el papel que desempeñó su persona en tal tarea?

Elena: El comienzo de MeriStation fue un poco debido al 'azar', si me permitís este enfoque romántico de la realidad, ya que fue un cúmulo de circunstancias las que llevaron a la creación de este 'magazine'. MeriStation surge de la idea de ir publicando en Internet los análisis de juegos que se presentaban en un café-Internet. Un buen día y debido a los correos electrónicos de los usuarios que mostraban su gratitud por cubrir una información sobre videojuegos en español (algo que habitualmente encontraban en inglés), surgió la idea de crear una revista a través de Internet para llenar ese hueco.
Mi papel en aquel momento fue creer en el proyecto que me propuso Pep Sánchez y apoyarlo en todo con muchas horas de trabajo. El año que viene hará 10 años del inicio de ese proyecto que seguimos manteniendo en marcha con esfuerzo y pensando siempre en la manera de hacerlo cada día mejor para tener contentos a nuestros lectores.

Dr. Eme: Según ADESE, uno de cada tres jugadores pertenece al género femenino, habiendo un mayor número de jugadoras que les atrae más el teclado y el ratón que el pad… ¿es usted una de ellas? Mirando el trasfondo del asunto (el doctor Eme está poniendo en práctica ahora todo su potencial) los chicos se ven más atraídos, sin embargo, por las consolas. ¿Tiene una explicación para este, aparentemente, extraño fenómeno? Por cierto, ¿cambió en alguna ocasión las muñecas por los videojuegos?

Elena: Sí, soy de ratón. Por ello soy redactora de PC, ¿no? (risas) Es una creencia personal que probablemente puede ser refutada, quizás los juegos de PC son más reflexivos y haya que dedicarles más horas. Tal vez por eso nos gusten a las chicas. Sin embargo, algunos juegos de consola son de diversión mucho más inmediata, sin complicaciones: 'enchufo la consola, hago una partida y ya está'. Es solamente una teoría sin fundamento y seguramente fácilmente rebatible, así que tampoco pretendo sentar cátedra.
No, los juegos por las muñecas no. En mi época muy pocos niños tenían el privilegio de tener una consola. No es como ahora. Yo podía jugar con la consola de mi tío y poco más. He cambiado las muñecas por el fútbol, y sobre todo jugar a pegarle pedradas a los chicos en la calle (risas).

Dr. Eme: Afortunadamente, el porcentaje de chicas jugadoras va en aumento. No obstante, no hace muchos años, ver a una chica que le gustaran los videojuegos era tan raro como ver estirarse al portero del futbolín. ¿Por qué se quedaron atrás durante tanto tiempo? Industria, usuarios… ¿hay algún culpable?

Elena: ¿Culpables? No, simplemente tradición. La tradición nos ha hecho estar ancladas a los estereotipos, estereotipos como que la mujer debe estar en casa cuidando de la familia y el hombre fuera trabajando para mantenerla. Durante años hombres y mujeres se han mantenido separados por tradición, eso es lo que ha hecho que ciertos entretenimientos se hayan considerado exclusivos de un género. Pero esto con el tiempo cambiará y está cambiando, y nadie se planteará que haya entretenimientos exclusivos para uno u otro género.

Dr. Eme: Si vemos los créditos de cualquier juego podemos darnos cuenta de que casi todo el personal es masculino… ¿cómo queda reflejado el sexismo en un videojuego? ¿Cuál sería una manera eficiente de acabar con él?

Elena: El sexismo se ve reflejado en los estereotipos que confío que con el paso del tiempo se vayan diluyendo. La igualdad es la mejor manera de acabar con el sexismo, pero el sexismo es relativo según los ojos que lo ven, también hay mucha histeria por ahí...

Dr. Eme: A nivel histórico, ¿qué juego consideraría que abrió la brecha que permitió adentrarse en este mundo a las mujeres? Y a nivel actual… ¿qué empresa o empresas considera que están haciendo más a día de hoy para atraer al público femenino?

Elena: Yo diría que fue "Los Sims", la razón es simple: trasladar el concepto de la casa de muñecas al mundo del videojuego, un acierto inesperado incluso para Wright pero al fin y al cabo un acierto. Bajo mi punto de vista la empresa que más está haciendo hoy en día para atraer al público femenino es Nintendo, su Nintendo DS y la colección de Touch Games, como "Nintendogs", están consiguiendo la atención de las consumidoras femeninas.

Dr. Eme: Pongámonos en la piel del torero. Imagínese que es usted la responsable de una importante compañía de videojuegos y que tiene que crear un juego a la medida del sexo femenino, para atraerlo y hacer que compren sus productos… ¿Qué tipo de juego haría?
 

Elena: ¡¡Ufffffffff!!! Difícil pregunta. Creo que me decantaría por un juego de simulación social, donde hubiera muchas opciones. Yo pensé una vez en crear una especie de muñeca recortable donde ir consiguiendo poco a poco nuevos vestidos y todo tipo de accesorios e incluso crear su propia casa y a la vez poder vivir una aventura en la que intervinieran otros personajes. Pero quizás sería marcar el estereotipo que tenemos de las mujeres, aunque siempre sería un punto de partida para que las chicas que nunca han visitado el mundo del videojuego se decidieran a entrar. A partir de ahí seguramente luego se aficionarían a Counter Strike ;-D

Dr. Eme: Pasemos a temas menos serios. Como buena videoadicta, habrá pateado el trasero a más de uno durante alguna que otra partida multijugador o 'online'. ¿Qué se siente al ganar una partida? O… mejor: ¿qué cara se le queda al oponente cuando es una chica la que vence? ¿Hay algún juego al que no debamos meternos si no queremos perder contra usted?

Elena: Ganar una partida es siempre muy gratificante y soy de las que me regodeo en la victoria (risas). La cara del oponente cuando le gana una chica no cambia, sienten la misma rabia porque los chicos suelen ser muy competitivos. Ahora estoy muy desentrenada, tendría que entrenar de nuevo…

Dr. Eme: Según mis estudios e indagaciones, su afición por los videojuegos le llevó a la toma de un apodo particular: Elena 'Croft'. ¿De dónde viene ese apodo? ¿Tiene usted realmente parecido con la arqueóloga más sexy del mundo digital? Por cierto, ¿cree que existe un antes y un después de este personaje de videojuegos? ¿Por qué?

Elena: Evidentemente no fui yo quien eligió el apodo, surgió a finales del año 96 cuando salió el primer "Tomb Raider" que me pasé dos veces. Después de verme horas y horas enganchada al juego Pep empezó a llamarme 'Croft', cosa que ahora no es que me sienta muy orgullosa porque se crean expectativas que luego no puedo cumplir (risas). Obviamente no tengo ningún parecido físico, lo que sí me gusta de ella es que no tiene miedo a nada, quizás en lo que más me parezco es en fijarme un objetivo e intentar conseguirlo a toda costa.

Dr. Eme: Para ir terminando, una batería de preguntas rápidas. Dígame el que fue para usted el momento más importante de la industria.

Elena: Cada nueva generación es un momento importante en la industria, ya que obliga a los creadores a estrujarse los sesos para crear cada vez juegos que nos impresionen.

Dr. Eme: El futuro de los videojuegos en España es: muy negro, negro, oscuro, gris, claro, deslumbrante…

Elena: Oscuro tirando a gris. Hay estudios españoles con muy buenos profesionales y muchas ganas de crear, falta un empujón a nivel económico.

Dr. Eme: Complete esta oración: 'Algún día los videojuegos…'

Elena: ... no se considerarán solamente para chicos.

Dr. Eme: ¿Quién debería ser el próximo en ocupar sillón en mi particular consulta?

Elena: Otra chica.

Dr. Eme: Creo que no nos volveremos a ver en mucho tiempo… ¿desea preguntarme algo?

Elena: Pues ahora mismo no sé… ¿se ha acabado ya la entrevista?

Y esto ha sido todo. Nuestro doctor se encierra en su despacho para analizar pormenorizadamente los datos extraídos de la entrevista. Cree que con un poco de esfuerzo podrá lograr que su mujer juegue con él al 'Duke Nukem 3D'… ¿No podría haber probado primero con el 'Nintendogs'? El Dr. Eme no tiene remedio.

La semana que viene volverá a estar disponible para responder vuestras preguntas en doctoreme@gmail.com. ¡¡Arrasad con vuestras preguntas!!

Zona caliente (para chicas)
Nos ha costado mucho, la verdad, pero esta semana no vamos a ofreceros contenidos para el público masculino. No podíamos cerrar este especial sin ofrecerles a las chicas unas fotillos sensuales de los chicos más solicitados del mundo del videojuego. Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra (mejor evitamos revelar el nombre de la persona que se ha hecho cargo de la sección este viernes para que no se especule sobre su identidad sexual) y hemos seleccionado los cuatro personajes más sexys del mundo del videojuego. ¡Qué lo disfrutéis, chicas!

Big Boss ('Metal Gear Solid 3'): fuerte, rudo, inteligente y apuesto. Snake cumple todos los requisitos para ser un hombre con mayúsculas.
¡Quién tuviera una serpiente como ésta a mano! ¿Eh, chicas?
Leon S. Kennedy ('Resident Evil 2, 4 y Gaiden'): Cuerpo escultural ligado a simpatía e inteligencia, ¿qué más se puede pedir? Ashley y Ada Wong son las dos únicas chicas que han podido acercarse a este antiguo miembro del cuerpo de policía de Raccoon City.
Dante ('Devil May Cry'): ¿Quién fuera diablesa para caer en tus manos, guapetón? Este joven de pelo claro y pecho descubierto es todo un portento físico cuando lucha contra demonios.
¡A saber si trabaja igual en otros menesteres!
Squall ('Final Fantasy VIII'): Chico callado y muy reservado pero con un gran corazón. Digamos que Squall es el amor que toda chica espera, aquel que va a por su princesa en el peor momento incluso llegando a arriesgar su propia vida. ¡Un primor de chico que encima está bueno!

¡Nos vemos la semana que viene!