APM 67: Especial chicas
Se llama Lapis y es un conejito que simulará una experiencia placentera sólo recomendada para chicas ¿Podría tener cabida algo así en una Nintendo DS? Descúbrelo en este APM dedicado especialmente a vosotras: las jugadoras.
¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!
Juegos orgásmicos en una DS
En efecto, el jugador interactuaba con el animalito de manera que cuanto más se le tocaba la nariz o el rabo, más placer sentía (iniciando un placentero e idílico viaje por el cielo, llegando a alcanzar en cierto momento el clímax). El diseñador explica sus intenciones diciendo que los videojuegos tienen que servir también al sexo: 'El sexo es una parte de la naturaleza humana. Por ello, los videojuegos deben incorporarlo como algo fácilmente experimentable'.
Hather Kelley tiene un buen currículum detrás. Con 36 años, ha servido en éxitos de ventas como 'Splinter Cell' o 'Thief', además de ser miembro activo del comité 'Women in game development'. Su juego, descargable desde aquí, es un claro ejemplo de que la sexualidad es un elemento atrayente tanto para hombres como para mujeres y que no hay mucha diferencia de gustos cuando se trata un tema tan universal ¿Por qué el sexo en los videojuegos es sólo para los chicos? Es una de las preguntas que se hacía esta diseñadora.
En palabras de Jason Della Rocca, un diseñador de juegos de Montreal: 'Hasta la fecha, hemos explorado más la violencia, el miedo y no hemos hecho hincapié en las relaciones sociales, sexuales o amorosas. Lo que estamos viendo ahora es el madurar de una industria'. Kelley reconoció que la idea de su trabajo partió del famoso mod 'Hot Coffee' de 'GTA San Andreas'. ¿Sería el tratamiento de estos temas una salida para conseguir atraer más al público femenino? ¿Menos violencia y más simulador social sería la fórmula adecuada? Los desarrolladores discuten sobre ello.
Nuestra opinión: ¿Podría ser posible un simulador orgásmico para chicas en nuestra Nintendo DS? Por ser posible, podría serlo, pero actualmente existe una especie de fantasma demoniaco creado por la sociedad detrás de este tipo de juegos. Si un juego así saliera al mercado, sería criticado hasta la saciedad, aunque estuviera recomendado para mayores de 18 años |
Rubias de infarto |
Una web para viciadillas
Aquí os traemos una de ellas que son toda una curiosidad por desgracia ya que debería haber más y parecernos totalmente normales. Las jugadoras más expertas nos cuentan algunos consejillos y todo está orientado de una forma muy femenina. A ver si por nuestras tierras se animan las jugonas y abren una web parecida: es una idea (luego queremos nuestra recompensa por dar la idea). | ||
Million Dollar Gamer
El fútbol era cosa de chicos
Una chica armada, ¡qué peligro!
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Bruce y su paquete
Cita de nuestro lector: | ||
¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia. |
"Antes que termine el día"
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"New Super Maria BROS' Ha llegado la hora de la revolución femenina en el mundo del videojuego ¿Estás preparado para la revolución de las Super Marías? |
Ventajas de tener un novio 'Friki'
¿Eres de las que crees que los chicos que juegan a las consolas son unos inmaduros? Investigando por la red hemos encontrado razones de peso para que te olvides de esa idea. A continuación, te dejamos con las ventajas que puede proporcionarte tener un novio friki. Podéis ponerlas sobre la mesa, seguro que merece la pena. Si alguna reflexiona y se lanza a la búsqueda de 'el friki ideal', que no dude en contactar con nosotros a través del mail que aparece al final de la sección.
1) Los frikis son útiles: pueden arreglar tu computadora, portátil
Estas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida transcurra sin problemas. 4) Son relativamente de bajo mantenimiento, así que no necesitarás cenas complicadas. Y si no eres buena cocinera, puedes encargar una pizza.
6) Confían en ti, así que puedes ser tú delante de él. ¿Te gusta andar por la casa con una camiseta andrajosa porque es cómoda? A él no le importa. No se mosquean porque no te maquilles o no te quieras molestar en arreglarte el pelo.
8) Si no te interesan las computadoras, televisores y DVD, y no te preocupa ser popular y estar a la moda, ¿qué hay de los últimos chismes tecnológicos? Si decides salir con un friki, serás la orgullosa propietaria de los chismes más novedosos.
10) La razón final es: realmente le importas. No el aspecto tienes (aunque también cuenta), no lo delgada que estás, no con cuanto maquillaje te arreglas, sino que le gustas por ti misma. |
Era una obviedad, en principio, que cada vez hay más jugonas. Pero tenemos los datos reales de diferentes estudios y hay muchas agradables sorpresas. En nuestro sureño país ellas no son pocas: una jugadora por cada dos jugadores. Así de fácil, el 33% del total de jugadores son mujeres en nuestro país. Una cifra que se eleva a 6,2 millones de chicas que disfrutan de los videojuegos, ¡ahí es nada!
En fin, esto es el Capitalismo, lo bueno siempre triunfa sin importar géneros ni demás prejuicios. Desde APM sólo podemos decir que nos alegramos muchísimo por los datos y la igualdad en el ocio. |
Heroínas al poder
¿Qué no? Mirad las portadas de lo que se nos avecina ¡temblad, chicos! |
Entrevista con Elena Avellaneda (redactora de MeriStation)
Nombre: Elena Hoy el doctor Eme se ha lavado por primera vez en dos meses ya que la ocasión no lo merecía menos. Esta semana tiene delante de él a ¡una chica! Y ¡además es videoadicta! Trajeado con su mejor 'smoking' y con el pelo a lo 'Steven Seagal', nuestro inconfundible doctor se mide a Elena Avellaneda en esta entrevista de quince preguntas ¿Estará el doctor a la altura? Dr. Eme: Como sabrá
el p@#di??o de mi jefe y su panda de 'apemeros' (como él llama) se han empeñado en hacer un número especial dedicado a las chicas. ¿Cree que hacía falta? ¿Ve preocupante el que tengamos que hacerlo? ¿Se siente honrada por haber sido elegida para estar aquí?
Dr. Eme: A usted le gustan los videojuegos, lo sabemos. Y usted es además una mujer
Sin embargo, mi señora nunca ha querido jugar conmigo (a videojuegos) y creo que son pocas las que lo hacen. ¿Cómo reacciona la gente cuando al hablar sobre sus aficiones nombra a los videojuegos?
Dr. Eme: Sin embargo, a usted no sólo le gustan los videojuegos, sino que además se ha puesto a escribir sobre ellos. Encima, sabemos de buena tinta que es una de las personas más importantes de este 'magazine'
Ya que estamos, ¿podría explicar a nuestros lectores cómo fue el comienzo de Meri y el papel que desempeñó su persona en tal tarea?
Mi papel en aquel momento fue creer en el proyecto que me propuso Pep Sánchez y apoyarlo en todo con muchas horas de trabajo. El año que viene hará 10 años del inicio de ese proyecto que seguimos manteniendo en marcha con esfuerzo y pensando siempre en la manera de hacerlo cada día mejor para tener contentos a nuestros lectores. Dr. Eme: Según ADESE, uno de cada tres jugadores pertenece al género femenino, habiendo un mayor número de jugadoras que les atrae más el teclado y el ratón que el pad
¿es usted una de ellas? Mirando el trasfondo del asunto (el doctor Eme está poniendo en práctica ahora todo su potencial) los chicos se ven más atraídos, sin embargo, por las consolas. ¿Tiene una explicación para este, aparentemente, extraño fenómeno? Por cierto, ¿cambió en alguna ocasión las muñecas por los videojuegos? Dr. Eme: Afortunadamente, el porcentaje de chicas jugadoras va en aumento. No obstante, no hace muchos años, ver a una chica que le gustaran los videojuegos era tan raro como ver estirarse al portero del futbolín. ¿Por qué se quedaron atrás durante tanto tiempo? Industria, usuarios
¿hay algún culpable? Dr. Eme: Si vemos los créditos de cualquier juego podemos darnos cuenta de que casi todo el personal es masculino
¿cómo queda reflejado el sexismo en un videojuego? ¿Cuál sería una manera eficiente de acabar con él?
Dr. Eme: A nivel histórico, ¿qué juego consideraría que abrió la brecha que permitió adentrarse en este mundo a las mujeres? Y a nivel actual
¿qué empresa o empresas considera que están haciendo más a día de hoy para atraer al público femenino?
Dr. Eme: Pongámonos en la piel del torero. Imagínese que es usted la responsable de una importante compañía de videojuegos y que tiene que crear un juego a la medida del sexo femenino, para atraerlo y hacer que compren sus productos
¿Qué tipo de juego haría?
Dr. Eme: Pasemos a temas menos serios. Como buena videoadicta, habrá pateado el trasero a más de uno durante alguna que otra partida multijugador o 'online'. ¿Qué se siente al ganar una partida? O
mejor: ¿qué cara se le queda al oponente cuando es una chica la que vence? ¿Hay algún juego al que no debamos meternos si no queremos perder contra usted? Dr. Eme: Según mis estudios e indagaciones, su afición por los videojuegos le llevó a la toma de un apodo particular: Elena 'Croft'. ¿De dónde viene ese apodo? ¿Tiene usted realmente parecido con la arqueóloga más sexy del mundo digital? Por cierto, ¿cree que existe un antes y un después de este personaje de videojuegos? ¿Por qué?
Dr. Eme: Para ir terminando, una batería de preguntas rápidas. Dígame el que fue para usted el momento más importante de la industria. Dr. Eme: El futuro de los videojuegos en España es: muy negro, negro, oscuro, gris, claro, deslumbrante
Dr. Eme: Complete esta oración: 'Algún día los videojuegos
' Dr. Eme: ¿Quién debería ser el próximo en ocupar sillón en mi particular consulta? Dr. Eme: Creo que no nos volveremos a ver en mucho tiempo
¿desea preguntarme algo? Y esto ha sido todo. Nuestro doctor se encierra en su despacho para analizar pormenorizadamente los datos extraídos de la entrevista. Cree que con un poco de esfuerzo podrá lograr que su mujer juegue con él al 'Duke Nukem 3D' ¿No podría haber probado primero con el 'Nintendogs'? El Dr. Eme no tiene remedio. La semana que viene volverá a estar disponible para responder vuestras preguntas en doctoreme@gmail.com. ¡¡Arrasad con vuestras preguntas!! |
Zona caliente (para chicas)
¡Quién tuviera una serpiente como ésta a mano! ¿Eh, chicas?
¡A saber si trabaja igual en otros menesteres!
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