Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo DS podría duplicar su presencia en nuestro país este año

Nintendo España ha previsto un aumento de su facturación de un 60%

Actualizado a
Cuota de mercado del sector portátil
Cuota de mercado del sector portátil

Hace casi mes anunciábamos la segunda edición del estudio de AC Nielsen sobre la situación de Nintendo DS en nuestro país en comparación con sus competidores. En el mismo se ofrecía el número total de unidades vendidas de esta consola en todo el territorio nacional, que a día de hoy está por encima de las 870.000 y una cuota de mercado dentro del sector portátil de un 58%.

Cuota de mercado del sector portátil

Hace casi mes anunciábamos la segunda edición del estudio de AC Nielsen sobre la situación de Nintendo DS en nuestro país en comparación con sus competidores. En el mismo se ofrecía el número total de unidades vendidas de esta consola en todo el territorio nacional, que a día de hoy está por encima de las 870.000 y una cuota de mercado dentro del sector portátil de un 58%. Sin embargo, las estimaciones de Nintendo España apuntan a una subida mucho mayor durante la campaña de navidad.

Ampliar

Según estas previsiones, la plataforma casi duplicaría la presencia en España hasta llegar a 1.600.000 consolas a final de año y un aumento de la facturación de un 60% respecto al año pasado, situando la cifra en 200 millones de euros. "Sin tener en cuenta el lanzamiento de nuestra nueva consola de sobremesa, Wii, en 2006 ingresaremos más que en nuestro año récord, 2001", explica Luciano Pereña, director general de Nintendo España.

Presentación de English Training en España
Nintendogs (Nintendo DS)

La compañía atribuye este crecimiento en gran parte a la línea Touch! Generations, una serie de juegos basados en el control táctil de la consola y orientados a toda la familia. Está compuesta por títulos como Nintendogs, Tetris DS, Trauma Center o Big Brain Academy. Entre las más recientes adiciones están 42 Juegos de siempre, cuyo análisis publicamos ayer y también English Training el próximo día 13, a cuya presentación oficial también asistimos ayer.

Ampliar

/es/node/Array 

Brain Training es el juego más vendido en nuestro país desde el mes de junio

Hasta hoy, ya se han vendido 950.000 ejemplares de esa línea. El título más representativo de la misma, Brain Training, ha alcanzado 170.000 ejemplares y según el estudio de AC Nielsen, lleva ocupando el primer puesto de las listas de ventas de todas las plataformas desde junio salvo en una semana. Finalmente, Nintendo arroja un dato más sobre los usuarios de este título: el 40% tiene una edad superior a los 26 años y casi la mitad de ellos son mujeres, acercándose a dos segmentos de la población que tradicionalmente no estaban interesados en las consolas.

English Training: Disfruta y mejora tu inglés

  • DS
  • Puzle
Mejora tu nivel de inglés entrenándote con este juego. Puedes prácticar tu nivel de ortografía, pronunciación y comprensión auditiva a la vez que compites con amigos y familiares.
Carátula de English Training: Disfruta y mejora tu inglés
8