ActualidadLa próxima generación no exigirá presupuestos desorbitadosGears of War es un ejemplo, según Mark ReinJ.J. MartínActualizado a 29 de marzo de 2012 03:43 CESTLos juegos de próxima generación no necesitan presupuestos desorbitados para su desarrollo. Es la opinión de Mark Rein, de Epic Games, que ha puesto como ejemplo el esperado juego de Xbox 360 Gears of War, cuyo coste ha sido de 10 millones de dólares. Además, en la programación del juego se ha utilizado un equipo de 20 a 30 personas, no excesivamente grande para un título de este calibre.Rein reconoció que Gears of War "no ha sido barato", pero "no costó las cifras exageradas que escuchas a otras compañías de 20 o 30 milllones de dólares." El juego costó "quizás algo menos" de 10 millones de dólares, ya que "el editor no pagó mucho más por ello y las desarrolladoras inteligentes no superan las fechas límite, digámoslo así." No obstante, Rein reconoció que Epic no ha tenido que abonar el coste de un motor gráfico, ya que el juego se ejecuta sobre el Unreal Engine 3, motor propio de la compañía, lo cual ha reducido los costes del juego.Gears of War360PCAcciónJuego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3. 9.5Etiquetado en:Gears of WarPS3Xbox 360Nintendo WiiXbox