Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 66: ¡NO a los juegos usados!

Numerosas publicaciones se esmeraron en afirmar que PS3 no sería compatible con juegos usados. Al final se descubrió que todo era falso, pero... ¿a qué se debió el interés por sacar una y otra vez el rumor?

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

¿Nada de copias usadas?
En los últimos meses, hemos podido asistir a un verdadero espectáculo de rumores con motivo del lanzamiento de consolas de nueva generación. Tanto PS3 como Wii han sido las protagonistas indiscutibles de nuestra sección durante una temporada. Unos rumores han estado fundados (como el retraso de PS3 o su alto precio) pero luego hay otros que, como diríamos aquí, se pasaron de la raya. Uno de ellos es el que os presentamos a continuación, un rumor que se ha demostrado ser todo un bulo, pero que levantó mucha expectación y, sobre todo, miedo en la industria del entretenimiento.

¿PS3 con protección para juegos usados?

¿El motivo del miedo? Tan simple como que se dijo que PS3 no permitiría jugar a videojuegos usados por otras personas en su videoconsola. Es decir, que se seguiría la lógica de 'un juego para una consola'. El caso es que, a pesar de que los ejecutivos de Sony se reafirmaban en decir que todo esto era pura especulación, muchos medios se empeñaban en volver a sacar una y otra vez el rumor como noticia verídica. En palabras de un ejecutivo de la propia Sony: 'No hay nada nuevo desde lo que dijimos hace unos meses. Estamos bastantes sorprendidos de que esto vuelva a ocupar la actualidad de nuevo, para ser honestos'.

Los ejecutivos de Sony se molestaron por la actitud reiterativa de algunos medios

¿La razón de que el rumor haya salido una y otra vez? Se dice que es porque hay compañías desarrolladoras japonesas interesadas en que la protección de PS3 sea efectiva. Sin embargo, Sony, como cualquier otra compañía manufacturadota de consolas, sabe que gran parte de la gente compra una consola para poder jugar con videojuegos alquilados. De ahí que la compañía estuviera también tan interesada en que este rumor se desmintiera en el menor plazo posible…

APM 66: ¡NO a los juegos usados! - Buloteca

Nuestra opinión: Claramente, esto es un bulo inventado. No sabemos quién anda detrás de él, pero la teoría de que importantes empresas desarrolladoras se beneficiarían de esta medida da mucho que pensar. En cualquier caso, no os preocupéis: ninguna consola de nueva generación traerá esta limitación. Y esperemos que nunca se de el caso en el futuro…

APM 59: PS4 y la nueva era - Title ParecidosAPM - Flecha Titles

Parecido arqueológico
Ya conocemos de sobra la manía de tomar prestado diseños del cine para portadas de videojuegos. Pues bien, esta semana os traemos una más: la primera entrega de "Rick Dangerous" lanzada en 1988 recuerda a cierto protagonista de una película que comparte profesión con Lara Croft. ¿Estamos ante el hermano gemelo de Indiana Jones?

APM 66

APM - WebAPM - Flecha Titles

¡Que se note lo que te gusta!

Hay algo que no puede faltar en el escritorio de todo videoadicto: la imagen de nuestro videojuego favorito. Y para poneros la cosa más fácil, aquí en el APM (que pensamos mucho en vosotros) esta semana os ofrecemos una web dónde encontrar un buen puñado de fondos para vuestro escritorio. Los hay para todos los gustos: para los guerrilleros, para los que les gusta el sexo duro, para los mafiosos, para los estrategas, para los siniestros, para los nintenderos, para los 'xboxeros'…

¡¡Descubre cuál es el tuyo!!

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

You and you... Fight!

/es/node/Array
"Mortal Kombat" es sinónimo de violencia, de las peleas más sangrientas que puedes ver en el mundo del ocio electrónico. Pero si crees haberlo visto todo estabas muy equivocado. Te dejamos con un anuncio televisivo que sabe plasmar todo el gore de la franquicia.

Ver vídeo

Street Fighter Edgar

Y de "Mortal Kombat" pasamos a "Street Fighter" (¡hay que ver lo peleones que estamos hoy!) Este vídeo es una nueva y completa adaptación de la mundialmente conocida 'caída de Edgar'. Pobre chico, siempre le hacen un 'perfect'. 

Ver vídeo

¡Olé! ¡Qué salero tienes hija mía!

¡Qué gracia, qué arte! ¡Cómo se puede mover tan bien las caderas hija mía! ¡Qué bonitas piernas, ¿a qué hora… ejem, ejem? Desde luego, hacer un desfile de modelos en bikini en pleno Tokyo Game Show no es una gran idea, más si vemos las habilidades de las participantes… Pero bueno, nunca está de más ver un buen par de… chicas.

Ver vídeo

La cola de tu vida

Y volvemos a la meca del videojuego para ofreceros un vídeo impactante. Las colas que se formaron para entrar al recinto en el que tuvo lugar el TGS son descomunales. Pobres los que tuvieron que esperar horas para entrar en el recinto… El año que viene, nosotros nos sacrificamos para que no tengan que hacerlo.

Ver vídeo

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

"MeriStation, The Game"

Esta semana es nuestro querido lector Minimini el encargado de dar vida a esta sección. Gracias a su ingenio, todo el foro de Meristation y la redacción APM está riendo de lo lindo. Este maestro (sí, estás hecho todo un "crack") se ha puesto manos a la obra y ha creado 'El juego de Meristation', un RPG generado con el RPGMaker.

El título toma como punto de partida el foro para crear una historia épica que nada tiene que envidiar a grandes sagas como "Final Fantasy" o "Dragon Quest". Todo el 'universo Meristation' queda plasmado en este juego en el que te encontrarás con muchos usuarios de nuestros foros, sus moderadores, algún que otro redactor de la revista (Como Rox y el alcalde Pep) y, cómo no, uno de los integrantes del equipo APM, nuestro estimado Doctor Eme.

Por el momento, el juego sólo puede probarse con esta pequeña demostración cargada de originalidad y situaciones que provocarán más de una carcajada. Esperamos que Minimini se anime a terminar este título que a buen seguro será recordado por todos los usuarios del foro y permanecerá en el corazón de estos redactores.

Descargar juego
Descargar aplicación para jugar

¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"Good Bye Lenin!" de Wolfgang Becker

La Guerra Fría ha sido uno de los acontecimientos de nuestra historia reciente más importantes en Europa. La disputa entre el Capitalismo y el Socialismo llenó no sólo los conflictos que tuvieron lugar entre los Estados Unidos y la Unión Soviétiva, sino que también llegó a la gran pantalla para mostrarnos su cruda realidad. 'Good Bye Lenin!' es una muestra de ello. Ambientada en el tramo final del conflicto, nos narra la historia de un chico cuya madre, acérrima seguidora de las ideas socialistas, cae en coma durante ocho meses.

Durante este tiempo, muchas cosas ocurren sobre el territorio en el que viven nuestros protagonistas: Alemania Oriental. Pero el más importante es la caída del muro de Berlín y la consiguiente occidentalización de todo el país. Para evitar que su madre sea víctima de una depresión de insospechadas consecuencias, Alex (Daniel Brühl) se inventará mil y una mentiras para hacer creer a su débil madre que el socialismo ha triunfado en Alemania.

Con esta historia de fondo, se nos presenta un film muy reciente (año 2003) en el que podremos encontrar durante sus 121 minutos una verdadera historia de amor entre madre e hijo aderezada a partes iguales con humor y dramatismo donde las ideas políticas quedan en un segundo plano. Nunca una mentira os parecerá tan bella y noble como en esta película.

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

¿De dónde ha salido Banjo?
No vemos una aventura del popular oso y del cascarrabias pajarraco desde la época de la Nintendo 64. En todo este tiempo, no sabemos que ha sido de ellos pero ahora parecen estar más locos que nunca. Si no lo creéis, mirad la siguiente imagen que nos ofrece RARE…

Parece como si hubieran pasado todo este tiempo en un manicomio. Bueno, al menos  tendremos algo más de lo que reirnos en su nueva aventura, que será para XBOX 360.

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

El wiimando de las hadas
Link ya se está preparando para su estreno en Wii. Por ello ya tiene su propio mando exclusivo, sólo para él, sólo para verdaderos frikis de Zelda. Ya sabemos que nuestro elfo favorito no sabe pasar desapercibido y esta vez no iba a ser menos...

El artilugio parece curioso aunque nada cómodo ni práctico. Pero éste es el precio a pagar si se quiere hacer un poco de cosplay mientras se juega, algo no apto para todos, pero que sabemos que encanta a muchos. Tú decides hasta dónde eres capaz de llegar por sentirte dentro de Link.

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

El largo camino hacia la industria de los videojuegos
(Historia de Nintendo - Parte 2)

Si releéis nuestro APM 64, recordaréis que nos quedamos con algo pendiente: el desenlace de la historia de Nintendo. Hablamos de los inicios de la compañía y de las mil y una locuras que se inventaron los ejecutivos japoneses para sacar algo de dinero: arroz instantáneo, 'Love Hotels'… Pero todo eso se acabó. Los años sesenta se caracterizaron por una locura generalizada en el terreno de los negocios que acabó con la llegada de los años setenta. Nintendo iba a reestructurarse completamente…

Inventora con mucho tiempo y dinero, la compañía japonesa se dedicó durante los años 70 a llevar a cabo ideas e ideas pero sin llegar muy lejos con ellas. Todo comenzó en el año 1969, cuando fue creada en Kyoto una división en la que se colocó al que sería el creador de la GameBoy, Gunpei Yokoi, del que se rumorea que era el antiguo manufacturador de cajas de naipes de la compañía.

Por aquel entonces, Yokoi era un completo desconocido. A pesar de ello, Yamauchi parece que confió en él al dejarle que 'hiciera algo bueno por Navidad'. ¡Y vaya que si lo hizo! Gunpei creó, junto a su equipo de colaboradores, el famoso 'Ultrahand' con más de un millón de unidades vendidas y, un poco después, los 'beam guns', una serie de dispositivos con pistola láser que, al precio de 5000 yens, constituyeron todo un 'hit' para la época.

Con un éxito más en el bolsillo, los ejecutivos de Nintendo pensaron otra vez en sacar partido a la idea que habían tenido. De esta manera, la compañía se adentró en un buen número de locales recreativos para que instalaran el que denominaron como 'Laser Clay Pigeon Shooting System' (Sistema de disparo láser). Aunque pueda parecer una tontería, hubo un buen tiempo en que el artefacto fue toda una moda para los japoneses.

Al mismo tiempo que la compañía hacía beneficios en Japón, Yamauchi-san miró hacia Occidente con el objetivo de expandir el mercado. Una prueba fue 'Wild Gunman', una máquina de disparos ambientada en el lejano Oeste estrenada en el año 1974. Probablemente conozcáis el título. Pues bien, esta versión (cuya partida duraba en torno al minuto y medio) era con actores reales (incluso podemos ver en una imagen a Clint Eastwood - o a alguien que se le parece mucho). Fue, cómo no, un gran éxito fuera de las tierras orientales.

Después de esto, Yamauchi empezó a ver un buen futuro en los aparatos electrónicos. Fue entonces cuando la compañía tomó un rumbo que lo llevaría a la creación de videojuegos, pero eso lo dejamos para otro APM…

APM 25: Gráficos inteligentes - Portadas TitleAPM - Flecha Titles

Portadas gastronómicas Vol. 1

El arte culinario se acerca cada vez más al mundo del ocio electrónico y no lo decimos por la franquicia 'Cooking Mama' de Nintendo. A continuación os dejamos con las adaptaciones gastronómicas de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Tenemos para todos los gustos: desde los paladares más exquisitos hasta los más delicados, sin olvidar al público vegetariano. Próximamente, más.

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - Title codigoAPM - Flecha Titles

Plasma Pong!

Con el nombre de 'Pong!' conocemos a uno de los videojuegos más populares de la historia. Creado en el año 1972 por la legendaria Atari, este videojuego basado en el clásico juego de la mesa de Ping-Pong (de ahí su nombre) ha sido considerado por los estudiosos como el segundo de la historia (el honor de primer videojuego ha recaído sobre 'Computer Space').

Dos raquetas y una bola blanca sobre un fondo negro fueron necesarios en la década de los setenta para encandilar a millones de usuarios en todo el mundo. A lo largo del tiempo, el concepto ha ido evolucionando… pero nadie se atrevió a pronosticar que algo tan simple podría dar mucho más fruto. Sin embargo, ahí está 'Plasma Pong' para demostrar lo contrario. Con una revolucionaria técnica de dinámicas de fluidos en tiempo real, este videojuego ofrece un espectáculo visual como pocos, además de una jugabilidad que mejora a la del clásico. ¿Quién dijo que los clásicos no estaban de moda?

¡¡Psicodélico!!

APM 61: PSP 2 - Zona VIPAPM - Flecha Titles

Tetsuya Nomura

¡Hoy se estrena "Kingdom Hearts 2" en toda España! Su creador no ha querido desaprovechar la ocasión para visitar nuestra Zona VIP. Hoy le toca a él, hoy le toca a Tetsuya Nomura. Nuestro personaje de esta semana, no sólo ha trabajado en los aliados de Square-Enix para Mickey y compañía, también es una pieza clave en la saga Final Fantasy pues es el principal desarrollador de su enigmático reparto.

Ya en "Final Fantasy V" empezó a dejarse ver con un trabajo estupendo que le aseguró su plaza de trabajador para la siguiente entrega, y la siguiente, y la siguiente... Aclamadísimo por los fans de ambas sagas, Nomura ha sabido cómo crear buenos físicos, ropas y estilos para sus famosas creaciones.

Ahora "Final Fantasy XIII" es su día a día. Esta vez, nos advierte en algunas entrevistas que la estética cambiará un poco pero que notaremos el matiz Nomura en todo momento.

APM 38: Retrocompatibilidad online - GabineteAPM - Flecha Titles

E3, GC, TGS; El Doctor Eme está confuso, tantas ferias sobre videojuegos le traen de cabeza en sus investigaciones. Anuncios y más anuncios que sólo saben mover una y otra vez el curso del mercado. Con o sin ferias, nuestro querido doctor abre una vez más su buzón para contestar todas vuestras preguntas. 

Excelentísimo Doctor Eme. Le escribo porque necesito hacerle dos preguntas. Si tengo el sistema operativo Linux, ¿los juegos funcionan? ¿Mejor que si corrieran en Windows? Esta pregunta se la quería hacer hace mucho tiempo aunque no sé si alguien lo ha preguntado ya... ¿usted es realmente un doctor?  (Ian 45)

El eterno debate, Linux VS Windows… La verdad es que mi persona no ha tenido el placer de experimentar aún el sistema operativo Linux en ninguna de sus variantes, toda una lástima para mí, persona a la que le gusta probar nuevas experiencias. Una persona que apaga el PC desenchufándolo directamente de la corriente no es el más recomendado para dar consejos en estos ámbitos pero, expertos consultados afirman que la compatibilidad depende del juego y de la distribución de Linux que usted posea aunque también es posible emular juegos y aplicaciones de Windows en Linux mediante la utilización de algún que otro programa (Wine). Sobre el rendimiento, pues también depende… Y sí, soy Doctor titulado, si no se lo cree le mando el título académico que así lo demuestra...

Usted siendo un ser tan repugnante, odioso, antipático y arrogante... ¿cómo hace para que todos le tengan tanto cariño? ¡Lo digo porque yo adopto sus cualidades y todos me odian! ¿Por qué Lara Croft perdió tres tallas de 'bubbies' en esta entrega de Tomb Raider? ¿Es que acaso a las compañías de videojuegos no les interesa mantenernos contentos? (Endert Villanueva)

Lo prometido es deuda. Hace un par de semanas comencé a responder sus cuestiones. Ahora, tras haber encontrado hueco en mi agenda me dispongo a contestar las que se quedaron en el tintero (y eso que todavía quedan más). La primera cuestión, sobre mi antipática y agridulce actitud… Pues bien, la verdad es que hay que ser duro en la vida para que algunos te comprendan. Sí, quizás llegue a ser en ocasiones un poco borde pero bien saben aquí, en la redacción, que soy un buen chico (en este momento el Doctor mira a Jesús Bella con una Xbox en tono amenazante). Sobre las tallas de la señorita Croft, debería saber que al igual que existen las operaciones para aumentar la 'pechonalidad' también las hay para reducirla. Quizás el asesor de imagen aconsejó a Lara esta sensible reducción para evitar problemas de peso en sus futuras investigaciones. La semana que viene más, estimado lector.

Sorprended al doctor con vuestras preguntas. Como siempre, dirigídselas a: doctoreme@gmail.com (no hace falta decir que cualquier regalito como un jamón de jabugo siempre es bien recibido).

APM 38: Retrocompatibilidad online - Noticia chorraAPM - Flecha Titles

Cambiando aprobados por videoconsolas
Chicos, estudiar es bueno. Sí, ponerse a estudiar cuesta pero después merece la pena. Si no que se lo digan a las personas que se han hecho con una PS2 rebajada un 5% por llevar a esta tienda de Badalona (Barcelona) sus notas con todas las asignaturas aprobadas. Así que ya sabéis, hay que aprobarlas todas aunque sea con un cinco raspado... Pensad que este año las consolas nueva generación están pisando fuerte y un descuentillo nunca viene mal… ¿Seguirán los Reyes Magos y Papa Noel esta singular iniciativa?

APM 66

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Videojuegos a una mano

Las chicas DOA, ¿cuántas veces habéis quedado prendados de sus femeninos encantos? ¿En cuántas ocasiones os habéis quedado mirando fijamente la televisión babeando por una de estas sensuales mujeres virtuales? Sí, sabemos que la nueva generación ha sentado muy bien a los esculturales cuerpos de nuestras chicas favoritas pero, ¿no crees que todavía falta algo?

Pues bien, nuestros compañeros de Joystiq han dado un paso más en lo que a realidad virtual respecta y han demostrado que la próxima entrega de Dead or Alive, "DOA Extreme 2", puede ser jugada con una sóla mano, reservando la mano restante para otros quehaceres… Al parecer, el simple control del título permite realizar todas las acciones con sólo usar una de nuestras extremidades. Ahora sí que va a disfrutar más de uno con este título. ¿Sacará Nintendo algún periférico para su novedosa consola? ¿Qué hará Sony para combatir esta 'nueva forma de jugar'?


¡Nos vemos la semana que viene!

APM 52: ¿Nintendo ataca a Microsoft? - Staff