[X06] Shadowrun, Impresiones
Shadowrun pretende adentrarnos en un mundo mixto de ciencia-ficción y fantasía que acota los límites de lo imaginable y los transforma en un modo multijugador en toda regla. Disponible para PC y 360, fusiona también estos dos mundos tan diferentes.
Shadowrun pretende adentrarnos en un mundo mixto de ciencia-ficción y fantasía que acota los límites de lo imaginable y los transforma en un modo multijugador en toda regla. Disponible para PC y 360, fusiona también estos dos mundos tan diferentes.
Una de las oportunidades que se pueden presentar de la manera más inesperada es que al probar un juego, como en este caso fue Shadowrun, un miembro del equipo desarrollador se acerque a ti para explicarte el funcionamiento del producto. Y en un juego como es el que presentamos a continuación, la eterna pregunta de si el Pad, en este caso de la 360, estaría a la altura del teclado y ratón cobra más importancia que nunca debido al hecho del sistema Live Anywhere, que permitirá la unión de peceros y consoleros en un mismo título.
Shadowrun (Xbox 360) |
La respuesta en todo caso no puede ser más afirmativa. Si hay algo que destacar por encima de todo es el perfecto control que tenemos sobre el pad en cualquier momento. 'Me alegra que te guste, de hecho es el punto en que más nos hemos esmerado, ya que lo considerábamos esencial. Al poder tener la experiencia de haber realizado nosotros mismo el control de PC, sabíamos perfectamente como trasladar toda su jugabilidad al pad de la 360'.
Shadowrun (Xbox 360) |
El equipo nos observaba minuciosamente, observando todas nuestras reacciones para captar una idea de algo que pudieran mejorar. Y ese esfuerzo se agradece. Sobre todo tratándose del hecho de que es un juego multijugador. Ni tiene modo historia, más que un tutorial y los mismos modos con jugadores sustituidos con bots.
Sin embargo, no echamos en falta en ningún momento el Single Player, y las únicas dudas que pudiéramos tener al respecto del tema es el precio del producto final. Si esto cumple las expectativas, Shdaowrun podría convertirse en un abanderado del Live Anywhere de la próxima generación, tal como lo será Halo 2 de la pasada.
Vale. ¿Qué es Shadowrun? Es un mundo de humanos y elfos, con resonancias de distintas mitologías tanto de fantasía, como de ciencia-ficción. Porque podremos ver Elfos con katanas o con ametralladoras, cambiando automáticamente la visión a tercera persona en el uso de armas blancas.
Aquí las banderas producen daños y curan aliados, pues en el ya consolidado modo de Capture the Flag, se ha sustituido el estandarte por un tótem con propiedades mágicas. Elementos de poder, zonas sagradas y toda la fábula legendaria se mezclan con el metal de la arquitectura más post-moderna y te hacen preguntarte qué habría pasado con Shadowrun si hubieran creado un modo historia.
Shadowrun (Xbox 360) |
Los poderes son abundantes pero escasean durante la batalla, ya que un sistema de esferas de energía nos indicará la sobrante y restante necesaria para usar cada uno de ellos. Aquí la teletransportación a cien metros está a la orden del día. Los enormes saltos son una estrategia innovadora más, pero te pueden dejar vendidos debido a la poca velocidad con la que nos desenvolveremos en ellos.
No existen mapas al uso, los poderes sensoriales te indica que hay más allá de la pared que estás viendo en ese momento, y te indicarán los metros que quedan hasta llegar al tótem. Otras magias harán que tu vida decrezca por momentos y tu partida quedará unida al árbol sagrado que equilibrará tu salud duirante la partida.
La idea de estar ligado a un compañero si caes en combate y éste te resucita es de lo más interesante, y hace que el hecho de que hayas vuelto a la vida de un cambio a tus prioridades. Si tu compañero cae, tú caes. Ya no volverás a ir sólo hasta la próxima ronda. Porque, definitivamente, habrá una siguiente ronda.
- Acción
Shadowrun, desarrollado por FASA Studio y distribuido por Microsoft para Xbox 360 y PC, es un FPS ambientado en un mundo caótico basado en la tecnología y la magia.