Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dragon Quest Monsters: Joker, Impresiones

Dragon Quest Monster es una sub-saga de la popular serie de RPGs de Square-Enix en la que el desarrollo se basa en capturar y criar un grupo de monstruos, al estilo del popularísimo Pokemon. En este TGS se ha presentado la última entrega de esta saga, con un aspecto totalmente renovado.

Actualizado a

Dragon Quest Monster es una sub-saga de la popular serie de RPGs de Square-Enix en la que el desarrollo se basa en capturar y criar un grupo de monstruos, al estilo del popularísimo Pokemon. En este TGS se ha presentado la última entrega de esta saga, con un aspecto totalmente renovado.

Ampliar

Lo primero que salta a la vista al jugar a esta demo, es el increíble motor gráfico, que muestra un entorno totalmente en 3D, con movimientos muy suaves y lleno de detalles. No sólo eso, además los personajes también están modelados con todo lujo de detalles, incluso utilizando cel-shading para darle apariencia de dibujo animado. El motor es capaz de mover todo un gran escenario en 3D con todos sus elementos y además nos permite girar la cámara libremente.

Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)

Nada más empezar, deberemos reunir un pequeño grupo de monstruos y escalar una colina donde se encuentra una cueva. Por el camino nos encontraremos con multitud de monstruos salvajes, que a diferencia de otros RPGs, se encuentran visibles y paseándose por el escenario, así que el combate sólo se produce cuando 'chocamos' con ellos. Estos monstruos se encuentran moviéndose libremente hasta que entramos en su campo de visión, que es cuando una admiración indica que nos ha visto y empieza a perseguirnos.

Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)

El combate se desarrolla en un escenario aparte, en el que controlamos a nuestro grupo de monstruos, y podemos darles las opciones de combate o usar las habilidades especiales. Todos los combates los realizan nuestro equipo de monstruos, estando el protagonista siempre detrás de ellos.

Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)

Por supuesto, una vez tengamos desarrollado nuestro equipo de monstruos, podremos medir nuestra fuerza con un amigo, y Square-Enix no ha perdido la oportunidad de mostrarlo también en el TGS. En este caso elegiremos a nuestros preferidos y usaremos  los  mismos comandos que tenemos en los combates contra los monstruos, pero esta vez hay que esperar a que nuestro rival también tome su decisión. A excepción de este detalle, todo se desarrolla como un combate normal.

Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)
Ampliar

La primera impresión que se tiene al ver este juego es si de verdad se trata de un juego para Nintendo DS. El motor gráfico es tan bueno que parece una versión reducida y pixelada de Dragon Quest VIII para PS2. Los escenarios parecen sacados casi directamente y hasta los personajes que se pasean por los escenarios son los mismos que los de la entrega de PS2.

Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)

De las pocas partes negativas,  podemos mencionar que el motor sufre una cierta pixelación en algunos elementos del mundo 3D. Y además el escenario en el que se realizan las batallas se encuentra mucho menos detallado que el escenario global, casi vacío. Los monstruos, por su parte, también pierden detalle durante esta modalidad.

La impresión que deja esta demo es que estamos ante un juego con un gran nivel gráfico, y con la jugabilidad y la adicción característica de este tipo de juegos. Todo parece indicar que no decepcionará a los adictos al género ni a los fans de Dragon Quest.

Ampliar

Dragon Quest Monsters: Joker

  • DS
  • RPG
Nuevo título de la subsaga "Monsters" de DQ, en esta ocasión tendrá completo soporte WiFi (online y multijugador) e introducirá elementos títulos de la saga Pokémon, como la captura de monstruos.
Carátula de Dragon Quest Monsters: Joker
8