Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 65: ¿GTA en Wii?

Ver un GTA en una consola Nintendo en los últimos tiempos ha sido algo imposible (exceptuando las versiones para GameBoy). ¿Podría ahora Rockstar usar el Wiimando para ponernos del lado del gamberrismo callejero?

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Wii será también para adultos
O, al menos, eso es lo que nos dicen los rumores llegados desde la conferencia que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en Nueva York. Allí, el exdirector de marketing más famoso de Nintendo, nuestro amigo Reggie (que ahora es presidente de Nintendo América), dejó unas palabras a la cadena de televisión MTV acerca del futuro catálogo que espera a la más reciente creación de la factoría de Kyoto.

Iwata en una entrevista con el medio MTV

En la conversación, Reggie Fils-Aime dejó claro que se estaban realizando contactos con la gente de Take-Two para llevar franquicias de gran éxito como 'GTA' a las consolas Nintendo: 'Me reuniré más tarde con los chicos de Take-Two para ver qué tipo de apoyo pueden dar a nuestra consola'. Además de esto, Reggie quiso hacer hincapié en que Nintendo iba a rellenar su catálogo con juegos de corte más adulta, intentando llegar con más garantías a un público que parece resistírsele a la compañía: 'El hecho es que habrá contenido para adultos en Wii'.

En este sentido, Reggie también afirmó que 'Godfather', otro juego de temática adulta, estaría disponible: 'EA también ha anunciado que ‘Godfather' estará para nuestra consola. Queremos que todos los juegos más vendidos estén disponibles para nuestra plataforma'.

Las declaraciones de Reggie no son falsas. Es seguro que Take-Two hará algo para Wii... ¿pero puede entrar dentro de ese

Nuestra opinión: Por el momento, Rockstar no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que vaya a lanzar su saga de más éxito en la consola de Nintendo. Todo se queda en las palabras de Reggie, aunque de tener éxito Wii (como espera la factoría Nintendo) es posible que podamos ver el juego de Rockstar girando en el lector de esta plataforma. El pasado de Rockstar por el catálogo nintendero no es muy halagüeño, pero… ¿podrían cambiar las cosas? Hasta ahora, Take-Two sólo ha mostrado interés por la funcionalidad del mando (parece que están trabajando en un juego de béisbol)… Toda la verdad la sabremos pronto.

APM 59: PS4 y la nueva era - Title ParecidosAPM - Flecha Titles

Atsuma VS Dante
Hace unos días se inició el rumor de que 'Devil May Cry 4' podría llegar a Xbox 360. Sin embargo, a día de hoy lo que se sabe es que el juego está en desarrollo para PS3. O eso nos quieren hacer creer... Mirad cómo Dante se pasea por la consola de Microsoft sin que nos hayamos percatado. ¡Al APM te ibas a escapar, hijo mío!

APM 65: ¿GTA en Wii? - Parecidos
APM - WebAPM - Flecha Titles

Shakira quiere una Wii

Normalmente reservamos esta sección para sitios interesantes por su contenido pero esta semana vamos a hacer una excepción. Sí, una excepción de la que en la redacción todavía nos estamos riendo. ¿Os imagináis a Miyamoto bailando con Shakira (con un Wiimote en cada mano, eso sí)?

Get a Wii!!

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

Una piscina, tú y Xbox 360

/es/node/Array
Se acabó. Olvídate de comprarte una consola portátil para darle al vicio en la piscina. Llévate la nueva generación a todos lados. Date un bañito mientras echas unas carreras con un colega. ¿Consolas sumergibles? No, mira este vídeo para saber la solución…

Ver vídeo

Mejorando a los hermanos Smosh

Todos conocéis de sobra a los hermanos Smosh, aquellos dos chicos que nos sorprendieron hace unos meses con su peculiar interpretación de algunos temas musicales de nuestra infancia. Aquí os dejamos a dos de sus imitadores...

Ver vídeo

El Top Ten de las chicas virtuales

¿Alguna vez te has cuestionado quién es la chica más sexy del mundo de los videojuegos? ¿Lara Croft, Jill Valentine, Rayne? A continuación te dejamos con una recopilación de las diez mejores. Toma nota, chico.

Ver vídeo

¿Me pone un "Mario Meal", por favor?

Simpático anuncio de una conocida cadena de comida rápida en la que con un menú Happy Meal te regalaban muñequitos de Mario y compañía. Esperemos que algún día traigan esta iniciativa a España, más de uno iría a uno de sus restaurantes a por las figuritas…

Ver vídeo

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

'Comando Friki'

Gracias a Devil Hongo, esta semana nos llega una aportación para despertar los sentidos e iros mentalizando de que vais a tener que empezar las clases pronto… ¿Por qué? Porque este cortometraje es una versión muy, pero que muy friki de lo que hay que hacer para conseguir el examen de esa asignatura que nunca has conseguido aprobar.

Atención a los guiños a algunos videojuegos como 'Doom' o éxitos de taquilla como 'Matrix' o 'Star Wars'… Señores, esto no tiene desperdicio.

¡Muchas gracias a los autores!

Ver vídeo

¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"Kanon"

Allá por el año 2002, los estudios de animación Key, Visual Arts y Toei Animation se pusieron de acuerdo para realizar un manga muy peculiar basado en un videojuego con el mismo nombre (salió para la consola blanca de SEGA y PC). Su nombre es "Kanon" y relata la historia de un joven adolescente que vuelve a una ciudad de Japón en la que vivió siete años atrás. No obstante, Yuuichi Aizawa, no recuerda nada de su pasado en aquella ciudad, lo que le hará hacer lo imposible para intentar rescatar sus recuerdos. Los acontecimientos le harán toparse con cinco chicas que ayudarán a nuestro protagonista en su difícil tarea.

"Kanon" es una serie de animación de origen japonés que consta de un total de trece capítulos, con una duración de unos 25 minutos cada uno. El guión de la serie se divide en trece historias, cada una con una historia independiente pero interrelacionadas entre sí. Aún así, el guión no es el punto más fuerte de la serie, sino la propia animación y la personalidad de los protagonistas. La calidad de los dibujos es maravillosa, contando con unos planos y coloridos bastante logrados. La banda sonora consta de melodías bastante relajadas que hacen referencia principalmente al invierno y la nieve. Por último, "Kanon" cuenta con una readaptación que se estrenará a partir de Octubre en Japón, contando con el doble de capítulos y unos dibujos y animación increíbles.

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

¡Nosotros sí existimos!
Y para que lo comprobéis aquí tenemos la foto de familia de todos los que están en Tokio para cubrir uno de los eventos más importantes de esta temporada: el Tokio Game Show.

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

Una larga espera

Allá por el mes de Mayo, se desvelaba que Nintendo Revolution se llamaría al final Wii. Además, ya pudimos ver bien el mando definitivo que acompañaría a la máquina, sus prestaciones técnicas, etc. Pues bien, como no podía ser menos, el foro de MeriStation no tardó en llenarse de mensajes y rumores o fotos sobre la consola...

La espera aún iba a ser larga y, por ello, uno de los usuarios, Wakkamaruh, decidió hacerse con un controlador nada más y nada menos que ¡de cartón! Toda una frikada, como decían los mensajes sucesores del foro, 'digna de recordar' ahora que ya van estando las cosas más claras sobre el esperadísimo aparatito de Nintendo. Bueno, ya a primeros de Diciembre no hará falta tirar de cartón y tijeras...

Ver el hilo

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Fumar puede matar, jugar puede enganchar...

La publicidad en videojuegos de productos y marcas que no tienen nada que ver con ellos por lo visto ha sido una constante desde siempre en nuestro mundillo. Ya sabemos que a veces encontramos algunos guiños, ¡o más bien PARPADEOS!, a empresas como Nokia, Coca Cola, etc. en multitud de títulos. Pero es que hay marcas que tienen hasta su propio juego.

Es el caso de la tabaquera Marlboro, que ya en Atari Lynx poseía el suyo correspondiente. Para olvidar un poco la 'temática motociclística' de la empresa, un juego de motos, ¿por qué no? Con una estética blanca y roja constante, motos de competición típicas y la palabra Marlboro en cada nueva pantalla. Así nació 'Marlboro Adventure Team', casi pionero en publicidad al servicio del jugador...

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - title fraseAPM - Flecha Titles

Chuck Norris: todo un mito
¿Para qué os vamos a poner frases de gente relacionada con los videojuegos si tenemos a Chuck Norris, el personaje más admirado de nuestros foros después del tío del cigarro? Pues eso, que Chucky puede con todos y, si no os lo creéis, he aquí algunas afirmaciones talladas (dice que con un plastidecor) en una plancha de acero que nos ha mandado directamente a la atención del Doctor Eme:

"Chuck Norris iba a ser el coloso final en el SotC, pero los desarrolladores lo quitaron ya que querían que el juego tuviese final'.

"Las portátiles de Chuck Norris NUNCA tienen píxeles muertos, si los tiene es porque Chuck Norris los ha matado de una patada giratoria'.

"Chuck Norris se terminó el OoT sin hablar con el Árbol Deku'.

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - Title codigoAPM - Flecha Titles

'Mario Kart Source' (PC)

Sabemos que el motor gráfico 'Source' de Half Life 2 es muy manejable. De hecho, Valve lanzó herramientas para que todos los que quisieran pudieran enfrascarse en el desarrollo de sus propios 'mods' para 'Half Life 2'. Y cuando una desarrolladora tiende la mano de esta forma no hay jugador que desaproveche esta oportunidad. Por ello, un grupo de seguidores de Gordon Freeman se ha puesto manos a la obra para elaborar 'Mario Kart Source', un 'mod' basado en el popular juego de carreras de Nintendo.

Todavía está en plena fase de desarrollo pero la cosa promete. Sólo nos queda pedir a los creadores del 'mod' que incluyan nuevos personajes y que, a poder ser, metan a Gordon y G-man. ¿Quién se apunta a echar unas carrerillas a través de la red Steam? No vale hacer 'snaking'…

Podéis ver el 'mod' en movimiento en este vídeo y visitar la siguiente página web para más información.

¡¡Quiero verlo!!           ¡¡Quiero más información!!

APM 61: PSP 2 - Zona VIPAPM - Flecha Titles

Hironobu Sakaguchi
Al que podemos considerar el papá de la ya mítica saga Final Fantasy nos visita esta semana en nuestra querida Zona VIP. Todo un personaje que ha conseguido reconocimientos y seguidores en todo el mundo y que hizo que los videojuegos experimentaran un nuevo nivel argumental casi nunca antes conseguido. Sakaguchi abandonó Square-Enix hace ya un tiempo, dejando prácticamente coja a la licencia creadora del famoso RPG.

Por lo visto, no estaba muy contento en la empresa debido, sobre todo, a la forma de actuar y escaso éxito de la película 'Final Fantasy: La fuerza interior'. Ahora, junto a Yoshitaka Amano (colaborador de antiguos Final Fantasy) entre otros, ha decidido crear su propia compañía desarrolladora de videojuegos a la que llamará Mist Walker. De entre todos sus nuevos proyectos, 'Lost Odyssey' promete dar mucho que hablar. Esperemos que el maestro sepa recuperar la esencia de Final Fantasy…

APM 38: Retrocompatibilidad online - GabineteAPM - Flecha Titles

Al doctor Eme esta semana también le toca volver al cole después de sus inexistentes vacaciones (tal vez porque son permanentes). Bueno, el caso es que está preparado para resolver todas aquellas dudas que no os han dejado dormir desde el último APM. Os dejo con él...

Estimado Doctor Eme. Quería decirle que soy un fiel lector suyo y de los APM, ya que los leo desde el número 4 y ninguna semana me los pierdo, y creo que usted hace un estupendo trabajo. Lo que quería preguntarle es: ¿Por qué los de MeriStation en la parte de Demos al lado del nombre siempre le ponen PC? Si todos sabemos que lamentablemente no se pueden bajar contenidos para otras consolas desde el ordenador... (Death_MaN)

Excelente observación, querido lector. Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación. Es totalmente cierto que todas las demos que aparecen en la web y son distribuidas a través de Internet sólo pueden utilizarse en un PC. Por ello, esa coletilla 'PC' podríamos considerarla como sobrante. Sin embargo, le invito a pensar: ¿qué pasaría si un usuario desconoce este hecho y trata de meter una de estas demos en su videoconsola? Xbox 360, por ejemplo, permite a los usuarios probar demos a través de Xbox Live. Con esta coletilla pueden evitar esos mal entendidos.

Es la primera vez que escribo, y acabo de leer en su consulta del APM 64 (¡bonito número!) que es uno de los investigadores más prolíficos en cuanto a la búsqueda de información sobre Wii (y otros temas, supongo) y fechas de lanzamiento. Pues bien, ¿a qué cree que se deba la estrategia de lanzamiento de Nintendo (primero en EEUU)? ¿Habría hecho Nintendo lo mismo de no ser porque la PS3 se ha retrasado considerablemente? Ésta es mi parte de preguntas, y ahora permítame que le diga, muy educadamente, que podría ser algo más ácido, más directo y mucho, mucho más "malo" (por no usar otro término) con sus respuestas. Al menos nos divertiríamos más. ¿O acaso con su consulta, que cada vez es más sosa y "light", se limita a responder eficientemente a todas las preguntas que le llegan? Quizá menos profesionalidad y más malicia amenizarían un consultorio que empezó "de duro" y que ahora es más light que la Coca-Cola Zero TM.  ¿Qué le parece, por qué no un cambio? Tómeselo como un consejo y, si decide cambiar de tónica, que no sea sólo con la respuesta a este mensaje ni se salga por la tangente...  (Gurb1313)

PS3
¡Bienvenido! Vayamos por partes… En primer lugar, trataré de contestar a sus dudas sobre el retraso de PlayStation 3 y el lanzamiento de Wii antes en EEUU que en el resto del mundo. Si usted se para a pensar, comprenderá que la sociedad norteamericana es un ejemplo que muchas otras sociedades siguen. Quizás por ello Nintendo ha decidido lanzar semanas antes ahí su consola. Así, la compañía verá cómo el país más importante del mundo acoge su revolución. Sobre mi carácter arisco le comento. Es probable que en mis comienzos fuera algo antipático. Sin embargo, uno evoluciona, cambia y se hace su propia personalidad. Al llegar aquí, me vi sólo, no tenía nadie y, en algunas ocasiones, tuve que usar alguna consola como medio de autodefensa. Ahora, que soy toda una eminencia conocida del sector, no tengo por qué estar siempre a la defensiva. Espero que lo entienda. No obstante, si más personas insisten en que sea antipático, tendré que volver a mis orígenes.

Sorprended al doctor con vuestras preguntas. Como siempre, dirigídselas a: doctoreme@gmail.com (no hace falta decir que cualquier regalito como un jamón de jabugo siempre es bien recibido).

APM 25: Gráficos inteligentes - Portadas TitleAPM - Flecha Titles

¡Éste no es mi Mario!
He aquí esta semana otro ejemplo de lo que se hace (se hacía, por fortuna, aunque por ahí tenemos alguna excepción) con las portadas en Occidente, principalmente, por el que ya se ha prescrito como obsesión 'maturizadora'. Eso de tener a un protagonista enano, bigotudo y regordete parece ser que no vendía, así que decidieron meter al que bien podría ser el doble de Curro Jiménez pero con un martillo en la mano.

Por otro lado, la chica atractiva y el monstruo a lo 'King Kong' no podían faltar… ¿Qué pasaría con los que no tenían ni idea del juego y cuando encendieron el ordenador vieron a un pequeño hombre saltarín y a un mono que parece que se está cachondeando de ti? Lo dejamos a la imaginación…

APM 38: Retrocompatibilidad online - Noticia chorraAPM - Flecha Titles

Ganó 'la abuela de los videojuegos'

Para los que no lo sepáis, hace ya más de una semana que Nintendo organizó un evento para premiar a los abuelos con más talento a manos del stylus de una Nintendo DS. Se convocó a que los nietos llevaran a sus abuelos para que demostraran su pericia en un torneo sobre 'Brain Training' y… ¿adivináis quién ganó?

Efectivamente, la que todo videoadicto debería considerar como su abuela videojueguil (los habituales del APM debéis recordarla), todo un mito para muchos ahora pero que en el futuro tal vez sea lo más habitual… ¿os imagináis juegos recomendados para mayores de 65? En fin, que habrá que seguir entrenando para no perder la práctica y llegar sanos a torneos como el que organizó Nintendo. Y si es con premios como una consola más juegos y además sirve para que todos se junten en amor y compañía, pues mejor que mejor…

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Guerras, dioses y cópulas vacunas

Por si alguien a estas alturas aún no ha probado el exitoso "God of War", esta semana os traemos un motivo más para jugarlo. Entre tanta guerra, nuestros personajes necesitan un poco de paz y tranquilidad para sanar sus heridas. Un par de preciosas doncellas con ganas de marcha esperan a nuestro héroe en una recóndita cama.

La cuestión es que Kratos tiene para las dos a la vez, ¡incluso para cuatro! Ya sabíamos que este dios de la guerra poseía potencial, ¡pero no tanto...! Y es que hay un pequeño truco: ¡es una vaca! Y para colmo tiene sus ubres en posición peligrosa...

¡¡Quiero verlo!!

¡Nos vemos la semana que viene!

APM 52: ¿Nintendo ataca a Microsoft? - Staff