Lo ha hecho de nuevo. Kojima ha puesto patas arriba el TGS mostrando un nuevo trailer del juego más esperado del momento. Vuelve Metal Gear, vuelve Snake, y una vez más, vuelven las sorpresas en un video de infarto...
Un par de bípodes avanzan imponentemente en un calmado y silencioso escenario donde parece haberse librado recientemente una encarnizada batalla. El resultado del conflicto ha dejado las calles plagadas de cadáveres. Todos parecen estar muertos. Parecen. De repente, uno de los cuerpos se levanta y nos descubre su secreto: camuflaje óptico. "A Hideo Kojima Game". Y a su vez, se nos descubre una cara bien conocida por todos, la de Solid Snake. Es así como empieza el último y más espectacular trailer de Metal Gear Solid 4.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Más allá de las posibilidades jugables que se abrirán con este nuevo 'gadget', es indudable la muestra de poderío tecnológico que hace Kojima con este tipo de escenas -y a su vez PlayStation 3-, al hacer un uso impecable de texturas dinámicas en susodicho traje.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Si en la trilogía para las consolas de Sony hemos podido comprobar el provecho que es capaz de sacarle Snake a una caja, en Metal Gear Solid 4 Kojima nos sorprende con un nuevo útil: el bidón. En el trailer, podemos comprobar como Snake acaba con varios enemigos desde dentro del bidón metálico, rodando imparablemente por las calles del caótico pueblo. Un nuevo añadido que de buen seguro aportará también diversión a nivel jugable.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
Una de las escenas más espectaculares del trailer es la que sigue a continuación. Y es que Snake, usando de nuevo su juguetito, es capaz de arrastrarse hasta las líneas enemigas mientras éstas mantienen un intenso tiroteo con la otra facción de soldados. Su final, como es de esperar, es nefasto: una granda y un par de balas le bastan a Snake para acabar con todos ellos. ¿Le perdonará la vida al último de los enemigos, que escapa aterrorizado mientras el protagonista le apunta fríamente con una pistola? Esa es la primera de las dudas (otra es cuanto aguantará la espalda del viejo, que sufre un buen crujido en una cómica escena) que plantea el trailer, pero ni mucho menos la más desconcertante.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)
¿Qué estará tramando esta vez Kojima? ¿Y Solid Snake? ¿Se situará el juego en dos espacios temporales distintos? ¿Existirá otro clon del viejo Big Boss? Pero la más importante, ¿Kojima, cómo te las apañas para romper todos nuestros esquemas cada vez que vemos uno de tus esperados trailers? No cabe duda de que este nuevo anticipo del juego más esperado para PlayStation 3 dará mucho que hablar durante el presente Tokyo Game Show...
La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.