[TGS] Virtua Fighter 5, Impresiones
Nos las hemos visto con el quinto capítulo de la saga Virtua Fighter, esta vez en PlayStation 3. Te lo contamos todo acerca de la demo que hemos podido probar en el Tokyo Game Show.
Nos las hemos visto con el quinto capítulo de la saga Virtua Fighter, esta vez en PlayStation 3. Te lo contamos todo acerca de la demo que hemos podido probar en el Tokyo Game Show.
Hoy, primer día de la TGS, hemos podido probar el magnífico Virtua Fighter 5 en una de las flamantes PlayStation 3 que Sony ha dispuesto en su stand. Y decimos magnífico porque la demo, aunque sólo refleja aspectos parciales del producto definitivo, nos ha dejado un sabor de boca incomparable.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Pero vayamos por partes. Sólo podíamos jugar con el mando arcade que Sega ha creado especialmente para la ocasión. No podemos poner a este mando ningún pero. Es perfecto y la compañía ideal del juego. Con él podemos disfrutarlo al 100 por 100. Una vez al control del mando, podíamos seleccionar entre el modo 'arcade' y el modo 'versus' y elegir entre todo el plantel de personajes, incluyendo a las nuevas incorporaciones, la china Eileen, y el mexicano 'El Blaze'. Es de destacar que en el modo 'arcade' sólo se nos permitía llegar al cuarto nivel, el de Jeffry. Así que tuvimos que jugar varias partidas para apreciar todos los detalles de esta joya.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Gráficamente es espectacular. Sobran las palabras. Corre a un fluido (con alguna ligerísima bajada en el refresco) 720 progresivo y el nivel de detalle que podemos apreciar tanto en los decorados como en los personajes es soberbio. De agradecer es la inclusión de entornos clásicos del juego a los que se ha dado un toque de 'nueva generación'. El detalle llega al extremo de poder distinguir arrugas en los rostros de los luchadores, por ejemplo. Comparando con la versión arcade, que ya lleva rondando por tierras niponas desde julio pasado, no notamos diferencias notables. Eso sí, los tiempos de carga son algo superiores a los de la recreativa.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
La fluidez de la animación de los personajes y de la acción en general es uno de los aspectos que más se han mimado en este nuevo capítulo de la serie. Comparados con Virtua Fighter 4 (incluso con Evolution o Final Tuned), los movimientos son más rápidos y contundentes en el aspecto visual. Evidentemente, la alta definición juega aquí un papel crucial con su frecuencia de refresco superior.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Y ahora, hablemos de un tema algo espinoso. La mecánica de juego. El 'gameplay'. Mucho se ha escrito sobre los cambios que este juego trae a la saga en esta faceta. Después de haber jugado varias partidas con todos los personajes y haciendo balance podemos decir que el nuevo sistema, bautizado como 'movimiento ofensivo-defensivo', y que no es más que una nueva vuelta de tuerca en el ya cuasi perfecto engranaje de Virtua Fighter, es todo un acierto. Es muy fácil de aprender y dominar, pero a la vez permite todas las filigranas que han hecho que el juego se granjee la confianza de tantos y tantos fans.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Un gran y nuevo capítulo de este juego que de seguro, y en su versión final, va a colmar todas las expectativas en él puestas. Todo un acierto de Sega.