¿Recuerdas aquellos libros de "Elige tu propia aventura" que tanto te gustaban? Llega a nosotros un juego que recupera la esencia de los mismos y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes posibilidades de elección. ¿Le darás una oportunidad? Tú eliges...
Una nueva y original propuesta en el género del RPG llega a PlayStation 2 de la mano de Irem Software con Steambot Chronicles. Y es que este título tiene en muchos aspectos similitudes con los clásicos libros de 'elige tu propia aventura', desde el punto de vista de que podremos (y deberemos) elegir numerosas acciones a lo largo del mismo que repercutirán en el resultado final del juego.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Esto no significa, necesariamente, que gocemos de una libertad de jugo total, pero podemos definir nuestra personalidad y tomar decisiones que afectarán a nuestra relación con los personajes secundarios. Sin olvidarnos de los combates en tiempo real a bordo de unos curiosos mechas, que complementan un juego realmente divertido que, de haberse pulido un poco más, hubiese roto moldes.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Una historia típica dentro del género del RPG a priori, pero que evolucionará de distintas formas según cómo nos llevemos con la gente. La libertad del juego en ese aspecto es total, pudiendo ser agradable con la gente o ser más bien huraño, mediante la selección de diversas opciones que se nos dan a elegir en las conversaciones que mantengamos.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Del mismo modo, podremos elegir cómo vivir nuestra vida, pudiendo por ejemplo unirnos a una banda de música o ser el líder de un grupo de bandidos. Según con quién nos aliemos tendremos unas metas u otras, dotando al juego de una gran variedad y un amplio abanico de posibilidades que requerirá disfrutar del juego varias veces para llegar a descubrir todos los arcos posibles.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Pero a lo largo de la aventura, serán más los instrumentos que podrán tocarse, tal como saxofones o tambores, mediante sencillos minijuegos basados en las combinaciones de botones, al más puro estilo DDR. Entre otras posibilidades del jugador destacan el poder jugar al billar con otros personajes en los bares o incluso el cocinar para otras personas.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Los Trotmobiles son el medio de locomoción básico del mundo de Steambot Chronicles, y en él avanzaremos siempre que recorramos mapeado, y todos los combates tendrán lugar en tiempo real dentro del mismo. Incluso nos enfrentaremos a los inevitables 'jefes finales', de aspecto gigantesco, que deberemos derrotar en nuestro pequeño vehículo.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Con el Trotmobile se puede participar en torneos en los que acabar con todos los rivales que salgan a nuestro paso, obteniendo premios en forma de medallas que se pueden cambiar por nuevas equipaciones para el aparato. También podremos aceptar misiones que se nos encomiendan, debiendo transportar cosas o realizar investigaciones en antiguas criptas.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
La música es un elemento importante del juego, pero la que tocaremos nosotros, quedando las melodías que acompañan la acción bastante en el olvido, y en numerosas ocasiones ni tan siquiera harán acto de presencia. Los efectos sonoros están bastante más trabajados, y el trabajo de doblaje está muy bien realizado, cumpliendo las reacciones de los personajes según nuestras decisiones.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
En cuanto a la jugabilidad, cuando avanzamos a pie, tanto la cámara, móvil, como el personaje, reaccionan a la perfección. Sin embargo, los controles del Trotmobile se hacen más complejos, y se puede llegar a hacer complicado tan sólo avanzar en línea recta y esto puede repercutir en los combates, aunque con práctica se puede llegar a dominar sin grandes problemas
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
Además, el juego ofrece una gran rejugabilidad, gracias a las numerosas opciones de 'vivir nuestra vida' que tendremos. Y esta es, sin duda, su principal virtud, poder elegir en cada momento entre diversas opciones, aunque sean cosas tan simples como contestar de forma educada o más borde, y cómo afecta a la evolución de los acontecimientos.
Steambot Chronicles (PlayStation 2)
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.