Actualidad

Nintendo DS ha duplicado sus unidades en España

Fernando B.P.

Según la consultora AC Nielsen sigue siendo la portátil más vendida

estudio realizado por AC Nielsen en el que se mostraba que su portátil había vendido más de 400 000 unidades y tenía un segmento de mercado del 59% a nivel nacional en el sector portátil. Nueve meses después, se han comunicado los datos actualizados al mes de agosto.

Según los nuevos resultados, DS ha reducido su cuota en un punto, pasando por tanto a un 58%, y el número de consolas vendidas se ha duplicado, alcanzando las 800 000 unidades. En cuanto a juegos, cuatro de los cinco más vendidos en nuestro país pertenecen a esta plataforma, los cuales son Brain Training, Animal Crossing: Wild World, Nintendogs Dálmata y New Super Mario Bros.

Según Nintendo, creen que su dominio se basa en tres pilares, el más de medio millón de Nintendogs vendidos, la salida de la versión Lite y la línea Touch! Generations, dirigida a un público más adulto. "Lideramos el segmento porque Nintendo DS ha convencido no sólo a los usuarios habituales de videojuegos, sino también a aquellos que nunca habían pensado que el videojuego pudiese aportarles algo", explica Rafael Martínez Moya-Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España.

La salida de DS Lite ha aumentado sustancialmente el ritmo de ventas de la plataforma
Otro de los datos que se pueden extraer del estudio es que Nintendo DS Lite ha sido la consola más vendida todas las semanas salvo una, tanto portátil como de sobremesa, desde su llegada a las tiendas el pasado 23 de junio. Idéntica trayectoria ha seguido Brain Training, lanzado siete días después. Durante ese mismo período, cinco de los diez juegos más comprados han sido también de DS y la línea Touch! Generations  ha alcanzado 845 000 unidades vendidas.

Brain Training

Los puzzles para adultos se han convertidoen un éxito en Japón. A precio reducido, cientos de calculos mentales para ejercitar la mente.
Brain Training