Capcom ha comunicado que Dead Rising, su primer título para Xbox 360, ya cuenta con más de 500.000 unidades distribuidas, desde su salida en Norteamérica el pasado 8 de agosto. A nosotros los europeos nos queda poco para probar este juego de acción desbordante de hemoglobina, pues lo tendremos el 8 de septiembre, mientras que los japoneses lo recibirán el 28 del mismo mes.
Según la compañía nipona, este éxito radica en la concentración para la creación de juegos para mercados extranjeros, llevada a cabo en 2005, así como la mejora del marketing, ventas y funciones de negocios en Norteamérica. También tuvo relevancia la filosofía de Capcom de abrazar el desarrollo para la nueva generación, logrando el título de nueva generación creado por una compañía japonesa que más rápido se vende.
'La respuesta a Dead Rising desde el mercado, la prensa y los consumidores ha sido tremenda', comentó Charles Bellfield, vicepresidente, marketing, Capcom. 'El éxito del juego es el resultado del reconocimiento de Capcom hacia las posibilidades de Xbox 360 y por haber empezado a desarrollar más temprano, para conseguir un título de tan alta calidad'.