Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 60: Novedades en Xbox 360

Microsoft quiere ampliar los horizontes de Xbox 360. El reproductor de HD-DVD o un posible adaptador para HDMI son sólo unos claros ejemplos de la política que pretende seguir la empresa de Redmond. ¿Se convertirá la consola de Microsoft en el sistema multimedia definitivo?

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

El poder de la alta definición
Muchos se han preguntado si esta generación iba a ser la de la alta definición, la de los gráficos fotorrealistas. Sin embargo, hasta ahora, sólo una compañía, Sony, ha manifestado su clara intención de aprovechar al máximo la tecnología existente, aunque ello implique elevar el precio de salida al mercado de su consola a un punto en que muchos usuarios seguidores de la compañía se han sentido molestos.

APM 60: Novedades en Xbox 360

La alta definición, si no ha quedado claro, va a salir cara a las empresas de videojuegos, al menos por el momento. Pero no sólo eso, sino que también va a significar una batalla de formatos que, por primera vez, va a tener su escenario en el mercado de las videoconsolas de sobremesa. Nos estamos refiriendo al Blue-Ray de Sony (que incorporará PS3) y al HD-DVD de Toshiba (que usará la XBOX 360).

APM 60: Novedades en Xbox 360

Si recordamos el pasado E3, Microsoft sacó a relucir algunos nuevos periféricos. Fruto de una de las conferencias, se extrajo un anuncio: 'Una unidad HD-DVD para XBOX 360 podría salir el mercado durante las navidades'. A partir de entonces, la especulación estuvo servida y se rumoreó que la nueva consola (con HD-DVD incluido) pasaría a costar los 600 dólares que va a valer la PS3: 400 dólares de la XBOX 360 Premium más 200 dólares que costará la unidad HD-DVD. ¿Cuál es la diferencia? Que la unidad HD-DVD se venderá aparte al ser una unidad externa. Conclusión: la alta definición dependerá de ti y tu bolsillo.

APM 60: Novedades en Xbox 360

Los medios que se hicieron eco de este rumor fueron varios, además de varias fuentes cercanas a Microsoft (entre los cuales encontramos algunos directivos). El texto con los tres datos concluyentes los podéis encontrar a continuación:
1) Microsoft sacará una unidad HD-DVD en navidades que sólo requerirá entradas de componente. En otras palabras: no serán necesarias entradas HDMI.
2) Para los que se hayan comprado las nuevas pantallas de alta definición, no tengáis miedo. XBOX 360 parece soportar ya los 1080 píxels de resolución. Todo lo que se necesita es uno de los cables que suministrará Microsoft. No se conoce más información o si tendrá un impacto en la experiencia de juego.

APM 60: Novedades en Xbox 360 - Buloteca1

3) ¿Se convertirá XBOX 360 en un centro multimedia? Los detalles con pocos todavía pero hay un proyecto por parte de Microsoft. La nueva XBOX 360 (la de unidad HD-DVD con alta definición) será un producto que será difícilmente distinguible de un PC, en el que se podrá disfrutar de películas, vídeos, imágenes y música'. En el antepenúltimo APM vimos que los ejecutivos de Sony querían considerar a PS3 como un ordenador… ¿estaremos ante una estrategia semejante por parte de Microsoft?

APM 60: Novedades en Xbox 360 - Buloteca2

Por otro lado, en el sitio Digitimes, se informa de que la industria taiwanesa (una de las más importantes en electrónica, no lo olvidemos) se muestra a favor de la tecnología HD-DVD y de la maniobra estratégica de Microsoft, al sacar su unidad externa HD-DVD por separado (al contrario de lo que va a hacer Sony con PS3, que lo traerá incorporado). Además, creen que el formato HD-DVD puede triunfar sobre el Blue-Ray, ya que el primero es compatible con los DVD ya existentes, además de tener unos menores costes de producción.

óscar del Moral enseñando a la prensa el lector HD DVD

Para terminar, la revista Digital Battle dijo que Microsoft está trabajando en un segundo controlador para XBOX 360 que estaría específicamente diseñado para los juegos de acción en primera persona. Robert S. Walter (manager de producto de Microsoft) así lo sugerió en el evento Gamefest de Seattle del pasado lunes: 'El nuevo controlador tendría un mejorado y más preciso stick analógico derecho'. Por lo tanto, la intención no sería la de reemplazar al actual controlador, sino la de dar una segunda opción a los usuarios de XBOX 360.

APM 60: Novedades en Xbox 360 - Buloteca3

Nuestra opinión: La salida de una unidad HD-DVD para XBOX 360 ya es un hecho y el rumor sobre su precio muy creíble. No obstante, esto pondría a la consola de Microsoft al mismo precio que la de PS3. ¿Es la unidad HD-DVD un buen accesorio? Algunos vaticinan que tendrá el mismo resultado que el Mega CD de Sega. En cualquier caso, traerá la posibilidad de disfrutar al máximo de la alta resolución en la 360 una vez que también se saque el conector HDMI. En suma, tendremos un nuevo periférico que costará unos 200 euros y un pack de consola más unidad HD-DVD que no superará los 600… Aún sin nada confirmado, nos mantenemos a la expectativa.

APM 59: PS4 y la nueva era - Title ParecidosAPM - Flecha Titles

Un parecido mágico
Hay juegos que crean escuela. Después de que un título tenga éxito siempre suelen salir al paso nuevos juegos que guardan un cierto parecido con el título agraciado. Sin embargo, a veces el parecido puede dejar de serlo y pasar a convertirse en plagio. Si no que se lo digan a Harry Potter y a su hermano gemelo Barry Hatter…

APM 60: Novedades en Xbox 360

APM - WebAPM - Flecha Titles

And the winner is…

Golden Joystick Awards
Los videojuegos, al igual que el cine o la música, también necesitan de un evento de prestigio en el que se entreguen premios a los mejores trabajos del año. Por ello, los Golden Joystick Awards llevan galardonando a las mejores producciones del ocio electrónico desde 1982. Los premios están compuestos por 17 categorías entre las que se encuentran 'Mejor juego del año', 'Mejor distribuidora', 'Mejor título elegido por las chicas'… Y lo mejor de todo es que son los jugadores los que deciden a quién se de ha de conceder el premio. Si quieres saber cuáles son los nominados y votar a tus juegos preferidos accede a la web oficial del evento antes de que se celebre el próximo 27 de Octubre en Londres.

URL

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

La otra Wii

Wii Patio Sports
La primera vez que vimos el controlador de Wii en funcionamiento muchos nos quedamos a cuadros. Ahora, tras saber más o menos cómo funciona el artilugio, estos españoles han elaborado lo que perfectamente puede ser el anuncio promocional de Wii en nuestro país.

Ver vídeo

Volando por décima vez

Está muy enfadado...
Atentos a este vídeo porque más de uno va a partirse de risa. ¿Quién iba a imaginar que la película 'El hundimiento' podía dar para tanto? Claro, se la tratan de colar a alguien que entiende de aviones y pasa lo que pasa…

Ver vídeo

Tu héroe virtual

Chuck entrenando sus patadas giratorias
Aquí os traemos un vídeo de Chuck Norris, nuestro apreciado y queridísimo mito, paseando por los paisajes de "Oblivion". Y no sólo pasea, también da mamporros y patadas giratorias. Si queréis incluirle en vuestro juego, sólo tenéis que acceder a los enlaces que deja el creador del vídeo (los encontraréis en el menú que está a la derecha del vídeo).

Ver vídeo

Ser Mario no es nada fácil

Un Mario pensativo
La vida de Mario es muy dura: tubería arriba, tubería abajo, salvar a Peach y a Daisy, acabar con Bowser, matar Goombas… Son muchas actividades y muy pocas horas al día que quedan perfectamente plasmadas en este vídeo.

Ver vídeo

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

¡Papiropléxicos, uníos!

Debe ser manitas en toda regla
Uníos a nosotros como esta lectora que se ha dignado a mostrarnos sus dotes en este particular arte y a invitarnos a que nosotros también probemos nuestras destrezas con los personajes de 'Viewtifull Joe', 'Okami' e 'Ico'.Gracias, ShivaVero. Esperemos que te conviertas en toda una profesional.

"He leído vuestro último número de APM y veo que comentáis las manualidades de papiroflexia con algún que otro conocido xD, aquí os paso algo más:

Papiroflexia de Viewtiful Joe y Okami (Ver)
Papiroflexia de Ico (Ver)

APM 60: Novedades en Xbox 360                 APM 60: Novedades en Xbox 360

Y también incluyo capturas del resultado final del Pikmin y de Bianky hechos por mí xD
Ah! En los foros de Meri se me conoce como ShivaVero (sí soy chica xD)."

¿Y tú? ¿Quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"Blue Submarine No.6"

APM 60: Novedades en Xbox 360
Maeda Mahiro es el director de esta animación, encargado de transformar la idea original de Ozawa Satoru, quien ya realizó un manga de esta serie. En un futuro cercano, el doctor Zorndyke ha llevado a cabo un plan para exterminar a la población humana. Los avances científicos de Zorndyke en base a la ingeniería genética lograron la creación de una nueva especie femenina para combatir contra los humanos, llamadas Muteos. Los humanos dejan todas sus esperanzas en una serie de submarinos "clase azul", manejada por una élite de pilotos muy cualificados. Uno de esos submarinos es el llamado Blue Submarine No.6, el cual es el líder y el que da nombre a esta serie.

Blue Submarine No.6
"Blue Submarine No.6" está formada por cuatro OVAs de media hora de duración cada una aproximadamente. Esta sería proviene de Japón y posee una combinación al más puro estilo "Ghost in the Shell" uniendo dibujo (japonés) y animación hecha por ordenador en tres dimensiones (sobre todo en la realización de las naves). Los personajes están bien dibujados, muy bien bordeados y, como en todas las series anime, constan de una gran expresividad facial. La trama en cierta parte está basada en un hecho que puede ocurrir en el futuro: que crezca el nivel de los océanos y desaparezca gran parte de La Tierra. "Blue Submarine No.6" es una serie parecida a una película que puede tener diferentes aceptaciones, pero aún así es una producción recomendada y digna de ver.

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

¡La consola de los payos!
Directamente desde un GAME de Málaga nos llega lo que podría ser un montaje, pero no lo es… ¡Esto es lo que pasa cuando la fonética castellana se impone a la anglosajona! Sobran más comentarios…

La

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

"Resident Evil" en versión Lego

La mansión de Resident Evil
Que hay muchos aficionados a 'Resident Evil', la saga de terror de más éxito de los videojuegos, eso lo sabemos. Lo que no sabíamos es que mezclando eso con una pasión no olvidada con las piezas del Lego, podría salir algo tan original como esta fiel recreación de los escenarios y personajes del popular juego:

¡Espeluznante! ¿No? Ya sabéis, ahora tenéis una idea para pasar unas divertidas tardes del verano que queda. Si obtenéis resultados, ya podéis intuir donde mandarlos.

URL

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Los peores periféricos

¿Para qué sirve esto?
Nuestras consolas han sufrido todo tipo de cambios y adaptaciones gracias a los denominados periféricos. Estos aparatos ampliaban la experiencia jugable de algunos títulos permitiéndonos hacer nuevos movimientos y acciones o aumentando, por ejemplo, la velocidad de juego. Pero no todos los periféricos han recibido la misma acogida. Algunos incluso se han ganado a pulso un lugar en el armario, al lado de la ropa vieja.  

APM 60: Novedades en Xbox 360

¿Alguien le encontró utilidad a la cámara que Nintendo sacó en la Game Boy original? ¿Sabías que Konami lanzó un periférico con forma de casco para la NES? En esta página encontraréis la lista de los diez peores periféricos de la historia. Estad atentos al 'Activator' de Sega. Ese sistema, ¿no os resulta algo familiar?

URL

APM 25: Gráficos inteligentes - Portadas TitleAPM - Flecha Titles

Lord of the Rings

El verdadero Señor de los Anillos es...
A nosotros no nos la dan sin queso (la hamburguesa). Sólo hay un verdadero señor de los anillos y Sonic está dispuesto a demostrarlo a cualquier precio. La Tierra Media comenzará a temblar a ritmo de puerco espín azulado. Prepárate Frodo, en esta ocasión no habrá anillo que te saque de este apuro. ¡Que tiemblen también Gandalf, los elfos y los orcos! Ha llegado la hora de devolverte a tu trono, Sonic The Hedgehog.

APM 9 - Portada CodigoAPM - Flecha Titles

'Flight Gear': el otro Flight Simulator

Si eres muy exigente con los simuladores de vuelo pero no lo eres tanto al comprar tu máquina (o ya se te ha quedado anticuada), puede que tu solución sea este juego: un simulador de vuelo de código abierto por el que no tendrás que soltar ni un solo euro, ni cambiar tu sistema operativo, puesto que es un todoterreno: corre en Windows, Linux, Mac, FreeBSD, Solaris…

APM 60: Novedades en Xbox 360 - Codigo1
Además, no es nada flojete en cuanto a características al contar con más de 20000 aeropuertos reales, unos escenarios gráficamente vistosos y unos detalles propios de simulador como el transcurso del juego en tiempo real: verás el Sol moverse, el amanecer, el caer de la tarde, efectos climáticos… Sin duda, una interesante propuesta para todos aquellos cuyas máquinas no puedan con los simuladores de última generación.

URL

APM 38: Retrocompatibilidad online - Noticia chorraAPM - Flecha Titles

Uwe Boll… fight!

Carlos Palencia será el primer contrincante de Uwe Boll
Hace meses comentábamos que Uwe Boll, el famoso director de cine, estaba dispuesto a pelearse con todos aquellos críticos que habían lapidado públicamente sus películas. Finalmente, tras un arduo proceso de selección, el polémico cineasta ha decidido pegarse en primer lugar con un español. Concretamente, se trata de un joven madrileño llamado Carlos Palencia que criticó al señor Boll en su portal Cinecutre.com.

El combate tendrá lugar durante el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Estepona aunque de momento se desconoce el lugar y la hora exactos. ¡Ánimo Carlos! A ver si de una buena torta Boll se replantea su profesión…

 Consulta su Blog

APM 38: Retrocompatibilidad online - Noticia chorraAPM - Flecha Titles

El arte de crear videojuegos en Xbox 360

El sueño de desarrollar para una consola de nueva generación puede hacerse realidad
Desarrollar videojuegos es un privilegio al alcance de muy pocos. Sólo los grandes desarrolladores pueden adentrarse en el mundo del desarrollo para plataformas de juego conocidas. Pero todo va a cambiar con 'XNA', la plataforma universal de desarrollo de Microsoft para Xbox 360. Como dice la propia empresa de Redmond, 'XNA llevará el arte de crear videojuegos a las masas democratizando el desarrollo de juegos'. Con estas aplicaciones todo el mundo podrá crear cualquier tipo de software de entretenimiento para la plataforma de nueva generación de Microsoft.

Además, el sistema de desarrollo promete ser realmente asequible
Todos los poseedores de un PC con Windows XP y una Xbox 360 pueden hacerse con este nuevo sistema de desarrollo bajo el módico precio de 99 dólares anuales. Estamos ante una iniciativa bastante atractiva para los jóvenes desarrolladores que quieren iniciarse en el mundillo y hasta ahora no podían hacerlo por los altos costes económicos que implicaba. Sin embargo, hay que recordar que no es la primera vez que se ofrece una plataforma de creación a usuarios (Sony ya lanzó en la época de PSX una consola de desarrollo llamada Net Yaroze), aunque sí es la primera ocasión en la que el desarrollo es asequible a la mayoría de los bolsillos.

URL

APM 38: Retrocompatibilidad online - GabineteAPM - Flecha Titles

El verano se termina y el Doctor Eme lo sabe. La época de mayor descanso y sosiego del año llega a su fin sin que nuestro Doctor haya descansado ni una sóla semana. Pero el trabajo es lo que manda, así que otra semana más el Doctor abre su buzón de correo expectante.

Al tema, mis preguntas son: ¿Porque los de Meristatión siguen abreviando en las noticias y los articulos que tratan sobre la Nintendo Wii, NRV? desde el día en que el nombre se actualizó, me lo pregunto. ¿Cual es el sentido de que en el "Fable: The lost chapters" tras arruinarnos la mente y los dedos jugando horas y sin ninguna guia, para encontrar las pistas del tesoro, y luego para encontrar el tesoro mismo; hallemos, en lugar de una poderosa espada u otra cosa, una sarten? ¿De que sirve eso?. ¿Cual fué el juego al que le ha dedicado mas tiempo?. ¿Tiene usted familia? Mis mas cordiales saludos para usted y su familia, si es que tiene. (Cloudcat)

/es/node/
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. No es que los chicos de noticias no se hayan enterado del cambio de nombre… Que de vez en cuando aparezca NRV se debe a que todavía está en algunas de nuestras páginas que genera la base de datos. Sobre ·Lost Chapters", es algo que suele pasar, algunos juegos te embarcan en búsquedas aparentemente inútiles pero no por ello menos bellas y divertidas ¿o no lo pasó usted bien jugando a dicho título? Y sobre el juego al que más hora dedicado en mi investigación le puede decir que no han sido pocos. "Final Fantasy VII", para averiguar por qué es un título tan aclamado, "GTA San Andreas", para comprender la filosofía de los chicos de Rockstar, etc. ¿Me dejo alguna pregunta? :-)

Querido doctor eme:
Desde hace tiempo que en los ratos de ocio en que estoy tirado en la cama viendo el techo me ha surgido una pregunta que me tiene muy intrigado.
Si las desarrolladoras de videojuegos cada día se esfuerzan más y más por inventar formas de seguridad cada vez más complicadas y absurdas (recúerdese a "Half Life"), todo eso para tener ganancias de los productos que sacan al mercado... ¿por qué no mejor hacen como la televisión y ahora las páginas web de cobrar para poner propagandas entre de su contenido?
Por ejemplo: estar escabulléndose por la ciudad en que viaja Gordon Freeman y encontrar en uno de los edificios un letrero gigante que diga "Pepsi"... Aquello no le haría mal a nadie... a menos que después veamos una cinemática en que nuestro mencionado héroe saliera tomándose una lata de dicha bebida xD. Eso sería gracioso xD. (Gaspar Ortega)

Para empezar, permítame una corrección. El término propaganda hace referencia a la comunicación política mientras que el término publicidad se emplea para la comunicación comercial. Y sí, su conclusión no va mal desencaminada. No es de extrañar que dentro de unos años veamos a Freeman tomando una Coca Cola, a Snake fumando una conocida marca de tabaco o a Lara Croft usando un pintalabios de L'Oreal. Es más, ya se está dando en algunos títulos una técnica publicitaria denominada emplazamiento de producto que consiste en situar un producto comercial en el decorado de cualquier producción audiovisual.

Apreciado Dr. Eme, me dirijo a usted para hacerle una pregunta breve que supongo podría llegar a originar una respuesta extensa como la que más. Al asunto, tengo una máquina de videojuegos XBOX 360, y hace unos meses (en su lanzamiento) compre una copia original de "TES IV: OBLIVION". Me he divertido muchísimo con este disco pero hay algo que me carcome desde el primer instante en que lo cargué. ¿Por qué si el DVD en cuestión no emplea toda la potencia de la mayor de Microsoft, cuando avanzo por el extenso mundo creado me aparece en la pantalla un mensaje que indica que la pantalla se está cargando, segundos (pocos), durante los cuales no puedo llevar a cabo movimiento ni otra opción? Por favor, dígame algo para tranquilizarme y para poder explicarlo a los allegados a los que muestro el juego. Gracias. (Marcos Goldstein)

¡Alma de cántaro los tiempos de carga son todo un clásico en el mundo del videojuego! Ni el sistema más potente del mundo podría acabar con ellos, son un ritual necesario en nuestro mundillo. No se preocupe por el potencial de Xbox 360, usted tendrá consola para rato… Y por favor, sea más paciente o aún mejor, pruebe alguno de los viejos sistemas de entretenimiento y así aprenderá a esperar.

El doctor, después de esta intensa consulta, vuelve a su retiro espiritual. La semana que viene espera tener el correo lleno de consultas interesantes, mundanas o de cualquier tipo. No dudéis en poneros en contacto con él en doctoreme@gmail.com

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Una chica en tu PC
¿Siempre has soñado con tener una chica en el monitor de tu PC? ¿Te gustaría controlar todos los movimientos de la mujer de tus sueños? En 'Algo Pasa con Meri' tenemos la solución. Y esta solución se llama "E-Girl", la chica 3D de tus sueños.

¡Hala, a enseñarlo todo!

Con esta sencilla aplicación tendrás siempre en tu PC a una exuberante chica que hará lo que tú le pidas. El programa, que se puede descargar desde esta página web en su versión de prueba de 30 días, incorpora dos chicas diferentes.

¡Y a darle con el palito!
Alys and Maia son dos sexys chicas virtuales que conversarán contigo y practicarán sugerentes posturas y movimientos. E-Girl te permite dirigir la cámara con total libertad y controlar todos los entornos en los que se moverá tu chica virtual manteniendo siempre un acabado gráfico bastante cuidado. Tened precaución; dicen que este programa calienta las tarjetas gráficas de lo lindo…

URL

Como se suele decir: "Todo lo bueno dura poco". Así que nos vemos la semana que viene...

APM 52: ¿Nintendo ataca a Microsoft? - Staff