Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estado de Illinois tendrá que indemnizar a la ESA

El juez dio la razón a la ESA que tendrá que ser indemnizada.

Hace algunos meses os informábamos de las intenciones que tenía el estado de Illinois para proponer una ley que prohibiera la venta de videojuegos con contenidos violentos o desagradables. Tras un largo período de juicios y apelaciones ya conocemos la resolución final de este conflicto judicial.

El resultado ha favorecido a la Entertainment Software Association (ESA), Video Software Dealers Association y a la Illinois Retail Merchants Association, tres organisimos que tendrán que ser indemnizados por el estado de Ilinois con una cuantiosa suma que asciende a  los 510,528.64 dólares.

El juez Matthew F. Kennelly desestimó la propuesta argumentando que "El estado no debe ser la institución que controle a qué juegan los jóvenes. Esta labor recae directamente en los padres y en la familia".

Doug Lowenstein, presidente de la ESA, se mostró contento ante la decisión del juez y afirmó que se trata de la decisión correcta ya que, en sus propias palabras, "este tipo de leyes sólo sirven para malgastar fondos públicos".