¡Encarna a uno de los 5 protagonistas en una épica aventura para salvar al mundo del Apocalipsis! Recopilamos todo lo que sabemos del próximo juego de acción y rol que Namco sacará a finales de año y te lo presentamos en nuestro avance.
Cuando el género de la acción en tercera persona con componentes de rol parecía estar en franco declive, solamente con algunos pseudo-Diablo copando las estanterías de las tiendas, parece que poco a poco las cosas se van recomponiendo. De este modo, los fans de títulos como Dungeon Siege, Diablo o el más reciente Titan Quest están de enhorabuena ya que si Mage Knight Apocalypse es la mitad de lo que promete hay Action RPG para rato.
La apuesta de Namco pasa por un mata-mata en un entorno 3D, ambientado con elfos y enanos, grandes castillos de aspecto medieval, zonas boscosas, áridos desiertos, paisajes montañosos y estepas heladas. A partir de ahí deberemos surcar todos los rincones del mapa en busca de la eliminación absoluta de nuestros enemigos bien solos o en compañía de hasta tres amigos, lo que viene a ser el punto fuerte del juego.
En esta ocasión el argumento que nos sirve de vehículo para abrirnos paso entre las hordas hostiles se basa en el juramento de los cinco protagonistas para erradicar el mal de nuestro mundo. Guiados por los Solonavi, los guardianes deberán emprender un viaje que les llevará a una dantesca aventura para evitar que el Apocalipsis caiga sobre nosotros. El mal lo personifica un dragón de múltiples cabezas (como Tiamat en Dungeons & Dragons) que intentará evitar que consigamos el apoyo suficiente para derrotarlo.
Existirán un total de 5 personajes con estilos distintos que podremos utilizar en el juego; el primero de ellos es el fusilero enano de Silverholt, al estilo de los que vimos en Warcraft 3, interpretado por Janos Freebond, uno de los descendientes esclavos de las minas de los Atlantes y ahora libre tras la rebelión de la Pólvora Negra. Sus especialidades, aparte de su resistencia a la magia y del dominio de las hachas propio de los enanos, pasan por su especialización en su ataque a distancia y en los explosivos.
El segundo de los personajes es un híbrido de la asesina y el nigromante de Diablo 2. Kithana es una vampiro cuya casa fue arrasada por un clan rival y ahora se encuentra trabajando como mercenario a plena luz del día en un mundo que no observa con buenos ojos a los muertos vivientes. Sus habilidades se dividen en la capacidad para invocar golems y otras criaturas para que le ayuden, su perfeccionamiento del arte de la lucha a corta distancia y su vampirismo, que le permite chupar la sangre de sus enemigos para regenerar su propia salud.
Chela no es la clásica amazona a la que estamos acostumbrados, sino que suma a sus propias habilidades la capacidad para imitar 'posturas' que le permiten adoptar distintas estrategias en combate. El oso, el jaguar o el águila son estilos que le permiten acabar rápidamente con sus víctimas, y tiene cierta relación con los enanos Freebond ya que se aliaron con ellos para conseguir su libertad en la guerra de la Pólvora Negra.
Tal Windstrider, el paladín elfo, no queda atrás en cuanto a capacidad destructiva. Hijo de una familia gobernante del Alto Consejo Elfo, Tal se dedica a acatar las órdenes que recibe mientras viaja alrededor de la Tierra; pero pronto se encuentra en la dicotomía de hacer lo mandado o lo correcto
Armado con poderes de protección, de ataque a corta distancia o de larga a distancia, Tal es el clásico individuo todoterreno que todo el mundo quiere a su lado.
La última de las posibilidades del grupo es incorporar el clásico mago elemental, en este caso mediante la piel draconiana de Sarus, nacido en la cara oscura de la Luna y único huevo superviviente de sus otros 5 hermanos. Su lucha mortal al nacer le dejó inútiles las alas, con lo que Sarus escogió el camino de la magia y mediante sus poderes sobre la tierra, el fuego y el rayo recorre la Tierra en busca de su destino.
El juego estará dotado de una cámara 3D libre con la que admirar el mundo de Mage Knight, con lo que podremos rotar alrededor de la acción y hacer zoom para acercar o alejar la acción a nuestro gusto. Aunque el juego no ha llegado ni tan siquiera a su fase beta ya pueden observarse algunos paisajes y localizaciones que han sido tratadas con bastante gusto, y dan una idea de la calidad y variedad que encontraremos en el juego.
Algo a destacar es la cantidad de efectos visuales que Namco quiere que simultáneamente se presenten en pantalla, ya que las proporciones en Mage Knight son muy grandes y es complicado llenar la superficie de juego. De esta forma los enemigos tendrán un mayor tamaño y algunos jefes finales, según el propio fabricante, serán de los más grandes que han aparecido jamás en un videojuego. Habrá que ver qué requisitos del sistema presenta en el momento de su lanzamiento.
Cada uno de los 5 luchadores contará con 3 árboles de habilidad que desarrollar, sumando en total cientos de hechizos y técnicas para usar en combate. A ello se le suman los miles de armas y objetos que el juego pondrá a nuestra disposición que, con las habilidades de forja y alquimia, podrán personalizarse a nuestro gusto mejorando las características básicas del objeto original y adaptándose a nuestras necesidades.
Otro de los intereses de los desarrolladores es proporcionar un interfaz de usuario realmente simple, de forma que los jugadores puedan concentrarse en mayor medida en el juego; dado que buena parte de los mapas se generan aleatoriamente y que los enemigos pueden escalar su nivel dependiendo del nuestro, esto debería influir en alargar la vida del producto incuso después de terminar varias veces la campaña principal.
Hasta 5 jugadores podrán participar de forma simultánea en la salvación de la Tierra frente a las huestes del mal. Mage Knight está previsto para ser lanzado en el cuarto trimestre del año, con lo que esperamos no tardar mucho en tener una versión de prueba para ofreceros unas impresiones. Cuando sea que dispongamos de más material os mantendremos informados tan pronto como nos sea posible.