Hace varios meses, Silicon Knights, responsables de Metal Gear Solid: The Twin Snakes y Eternal Darkness: Sanity's Requiem (entre otros), confirmó que utilizaría el motor Unreal 3 para desarrollar Too Human. Sin embargo, recientes rumores parecen indicar que la compañía está teniendo problemas con dicho motor, alegando un mal funcionamiento con el hardware de Xbox 360. La medida que habría tomado Silicon Knights es la de programar su propio motor, aunque se desconoce si partirán desde cero, o será en base al Unreal Engine 3. Por su parte, un portavoz de la compañía expuso que 'no hacemos comentarios sobre rumores de esa naturaleza'. Al parecer, tampoco es la primera vez que un desarrollador se queja del mencionado motor, pues algunos comentarios apuntan a que no es fácil trabajar con él, y tiene muchos fallos. Con todo, alrededor de unas 30 empresas han solicitado la licencia de Unreal Engine 3 para sus proyectos.
Too Human es un juego de acción en tercera persona, parte de una trilogía, que toma algunas referencias de la mitología nórdica, para representar una batalla entre dioses cibernéticos, máquinas monstruosas y la raza humana. Encarnaremos a Baldur, un dios cibernético que tiene como misión salvar a los humanos, para lo cual tendremos un prometedor sistema de lucha con combinación de armas, tanto espadas como armas de fuego.